Home

es correcta mi instalacion playera

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
est6a es la instalación que tengo arriba en la azotea del apartamento de la playa y cuando los cables llegan al comedor y a la habitación tengo otro splitter en cada sitio para separar la señal de la tdt y del sat, espero criticas constructivas y de las otras
qKfU6u7.jpeg
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Creo que lo último es un filtro para las ondas 4G de telefonía móvil.

UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Por otra parte, si con esa instalación consigues tu cometido.... chapó!!!

Hay otras soluciones pero si te funciona.... pues ya está.

UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Según lo tienes creo que solo puedes ver o tdt o satelite, no los dos al mismo tiempo, ya que solo tienes una salida final.

UN SALUDO.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El otro post por error se quedo cerrado, lo abro, gracias por la informacion.

Continuando con el chiste de la rueda de coche y la rueda de bici/camion, conio, que ni siquiera es redonda, ese "mezclador se parece a un splitter ? no verdad.
Como siempre mirando en Google. como dice @atubda , es un filtro para interferencias de telefonia con paso de alimentacion 5V-0'3Amp (lte filter srt f1).

En este caso si la foto es viendo que pone en esos "splitter" por la otra cara, seria la "rehostia".
Añado aqui la otra respuesta y borro los otros post, asi queda limpio.
Con los datos que das aqui (que no distes), ya queda el tema mas claro, añado lo del otro post.
Dar la informacion a medias, son respuestas a medias, eso no cambia Clemente.
entonces te pido ayuda, por si tengo que comprar uno o dos mezcladores, arriba en la azotea tengo una parabólica con una lnb twin de dos salidas y con esas dos salidas, de una salida y con un spliter tengo una bajada de cable para el comedor, pero de la otra salida de la lnb twin tengo otra salida que también va a un spliter psrs tener tdt y otro cable de bajada para el dormitorio
entonces la ayuda es por saber si tengo que comprar 1 solo mezclador para poner en el primer spliter o cada cable de bajada, tiene que llevar un mezclador

Salida1.- Al comedor a través de otro spliter de 1x2 para dar señal de satelite y TDT en ese cuarto.
Salida2.- Al dormitorio a través de otro spliter de 1x2 para dar señal de satelite y TDT en ese cuarto.


Necesitas cambiar los splitter y poner 4 mezcladores de satelite y terrestre para no tener problemas.

Pq no se puede usar un spliter/repatidor para "juntar y separar" la señal de satelite y television terrestre.?
Pego la respuesta del otro post.
Recomiendo que cambies el splitter/repartidor de 1x2, la causa es sencilla, repartes señal de satelite y TDT, el problema es que tambien repartes la alimentacion de satelite y puede ser un problema (14 y 18 dependiendo del canal).
Algunos compañeros luego tienen problemas en TDT y comentan que segun que canal (vertical/horizontal), la TV o lo que sea deja de funcionar y no se ve.
Si pones un mezclador, tienes lo mismo (filtrando frecuencias) y solo tiene paso de alimentacion en la boca/toma de satelite.

PD:.Busco fotos de los mezcladores.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Según lo tienes creo que solo puedes ver o tdt o satelite, no los dos al mismo tiempo, ya que solo tienes una salida final.
UN SALUDO.
Aqui solo puso la parte del tejado y no la de la casa.
Media informacion, medias soluciones.

PD: Y el que tiene problemas de memoria soy yo, aparte el resto.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Aqui solo puso la parte del tejado y no la de la casa.
Media informacion, medias soluciones.

PD: Y el que tiene problemas de memoria soy yo, aparte el resto.
Te cito aqui, porque hay menos escritura, el poner los splitter al reves, es por no liar mas la cosa el spliter que tengo en la azotea y conectada a la antena de la tdt es de 5 a 900 Mhz ( solo tdt ) de una entrada y dos salidas, los otros 2 spliter son de 5 a 2400 Mhz ( tdt + sat ) y todo eso es lo que tengo arriba en la azotea, luego tengo de bajada 2 cables, uno de ellos va al comedor y antes de llegar al formuker f4 turbo, tengo puedto otro spliter de 5 a 2400 mhz para tener en ese deco tdt y sat
El otro cable de bajada va al dormitorio y antes de lkegar al edision os nino le tengo puesto otro spliter de 5 a 2400 mhz para poder tener tambienla tdt y el sat y por ahora y ya lo tengo asi unos 2 años nunca he tenido problemas de vision en ninguno de los 2 receptores, la instalacion es muy util, para cuando la parienta quiere ver su tele5 y sus Salvame y entonces me voy al otro sitio para ver otros canales y asi, todos contentos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Según lo tienes creo que solo puedes ver o tdt o satelite, no los dos al mismo tiempo, ya que solo tienes una salida final.

UN SALUDO.
Tengo salida individual para los dos receptores y puedo ver en horizontal y vertical cualwuier canal de la tdt en lis sitios a la vez y sin problemas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya sabes la repuesta a esta duda....Es correcta mi instalacion playera? No.
Cambia los splitter por mezcladores satelite/terrestre para que sea correcta.
El splitter/repartidor de la antena de TDT no hace falta que lo cambies (4-950Mhz.).


Si la pregunta es.....Puede funcinar mi instalacion con lo que tengo? Si.
Que algun dia puede dar problemas y no sabras la causa, ya sabes pq.


Con la misma configuracion, como ya comente, algunos compañeros/foreros se quejan de problemas en la TV conectada en la otra boca del splitter segun que canal estan viendo del satelite, esta claro que a la TV que tienen no le gusta esta configuracion.
Como funcionas con esta configuracion/asi desde hace 2 años, con lo que tienes, perfecto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No entiendo cómo funciona eso usando splitters en lugar de mezcladores. El splitter es para repartir, y el mezclador para mezclar. Pero vamos, si te funciona... Pero como dice tururu, la instalación está mal hecha.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
De este tipo de instalaciones, con splitters, con paso de corriente me he encontrado muchísimas... Algún día cuando empiece a pixelar la tdt tendrás que poner diplexores, si no, al tiempo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto funciona bien al tener buenos niveles de señal, como dice @Seku un dia empezara a pixelar, coñio, despues de X años va y no funciona bien.
Pq sera?umm?JAJAJAJAJJ

El problema es desconocer el funcionamiento de un mezclador y de un repartidor/splitter.
Con las perdidas de insercion/conexion por los cables usados, normales 1dB en cada linea.

Un repartidor/splitter.- de 1x2
En general de 1x2, reparte la señal que le llega al 50% entre sus 2 salidas (viejos, pero viejos).
Para tener menos perdidas, se usan transformadores para transformar y/o repartir la señal, esto es tan viejo como los transformadores de la luz, muy usado en equipos a valvulas.
Por el tema de la frecuencia de funcionamiento, que recuerde su uso hasta 1980 no los vi en la calle para repartir señal.
Estos usan un transformador (simil a los de la luz de50Hz. en funcionamiento) adaptado a las frecuencias de 5-2400Mhz.
Si alguno miro dentro (los viejos de Televes se desmontan solos), vemos una pieza de ferrita como una perla con varias vueltas de hilo de cobre, si a estas frecuencias, es mas pequeño el transformador que un guisante.
Eston nuevos repartidores/splitter al tener este transformador, se llaman inductivos (san google).
Los viejos resistivos reparten al 50%.
Esto significa que si entra 100, en cada linea tienes solo 50, tengas o no tengas conectado algo en la otra linea.

Los nuevos inductivos reparten perdiendo 4dB en la señal de entrada, como suena.
Si tenemos 100 de entrada, en cada salida tenemos 96, tengas o no la tengas en uso/conectado algo.

Para el tema del paso de corriente, lo pides como lo necesitas y listo.
En el post12 de "antenas parablicas comunitarias", tienes el esquema de un inyector de corriente, mas de un equipo/receptor/deco esta funcionando con esta apaño casero al quemar en el sintonizador la pieza que alimenta el LNB, por menos de 1€uro funcionan.

Aparte de la señal, si tiene paso de corriente, tambien reparte los voltios en las 2 entradas (de 14 a 18Voltios), no a todos los equipos les gusta que le metan alimentacion por la entrada del sintonizador/tuner, esta prueba con mis teles nunca lo realice, pero los compañeros que si, se quejan que dependiendo del canal que ponen en el deco, la TV deja de verse.
Se deja de ver por las frecuencias o por los voltios? ni idea la verdad.
Se admiten voluntarios para saber la causa.
Todavia recuerdo a un amigo que miro la interferencia que produce emitir con una emisora portatil de 27Mhz a una vieja TV, al final casco el sintonizador.
Sus padres nunca supieron la causa de la averia.
risa.gif


Un mezclador.-
Permite mezclar 2 frecuencias diferentes por un mismo cable y luego puesto alreves, las vuelve a separar, con casi "na" de perdidas.
Las frecuencias de Television 50-860Mhz
Las frecuencias de Satelite 1000-2400Mhz.
Para los lectores rapidos, hacer estas cuentas para 10750 a 12750Mhz, la frecuencias de satelite.
10750-9750=1000
11699-9750=1949
11700-10600=1100
12750-10600=2150
Del satelite al LNB llega de 10750 a 12750Mhz.
Del LNB al deco/receptor llega de 1000 a 2150Mhz
Por eso el mezclador puede "juntar" terrestre y satelite y puesto al reves, separa sin problemas con minimas perdidas.
Dejando paso de alimentacion en la parte de satelite.
Aqui usaremos el chiste de mezclar agua con aceite, si lo dejamos reposar, se separan de nuevo (ya no es valido, pero no contare pq).
Resumen de diferencias Mezclador VS splitter/repartidor.
Diablillo-riendo-trans.gif

Como leemos, la principal diferencia no dejar pasar las frecuencias de satelite al conector de television y viceversa.
La segunda es tener menos perdidas que el repartidor/spliter y por ultimo, no dejar pasar alimentacion al sintonizador de la TV (por ejemplo).
Es correcta la instalcion para mezclar satelite y televison.? no.
Que se ve desde hace años, pues si, se puede romper/dejar de funcionar bien lo que tienes (TV/decos)? espera que lo miro.

Selecciona que sistema quieres para la consulta? todos con pilas nuevas.
ok.gif

Pitonisa con pilas......................................................Hojas de Te con_Lobo............................Tururu con la bola de pitoniso.:)
Pitonisa-T.jpg
.
Te-con-lobo.jpg
.turu_ru

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD2: Tomando DeMemory50Senior, estos post son perfectos para la rehabilitacion (2 temas).
risa.gif