Home

Es aconsejable

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Poner el soporte de una antena motorizada ( soporte + antena de 80 + motor ) en la columna de la chimenea de un edificio, tengo que cambiar la actual situación que tengo en la playa y creo que esa columna está realizada con ladrillos del 4, del 8 seguro que no es, el tratar de ponerlos en esa torre, es que no tendría que tocar nada de los cables que tengo actualmente, otra solución sería ponerlo en el muro de elevacion de la fachada, en la barandilla de la terraza, pero con esta opción, si tendría que modificar el cableado y añadir más cable
Espero vuestros consejos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que es un ladrillo del 4? @Clemente
Que es un ladrillo del 8? @Clemente

En instalacion de antenas, solo tenemos idea de tuner sencillo, doble y 8 tuner @Clemente mira las fotos y selecciona.
Para las "columnas" el tuner 1 seguramente sea el usado, tendra un espesor de 6 a 8cm (lo normal con la capa externa que le dan luego, por dentro se ve el ladrillo).
Como con el tiempo saldran rajas, dale alguna pintura bituminosa/silicona para sellar el borde de la base del soporte y los tornillos por eso de las goteras.
Ladrillo-deco.png


Hace poco tiempo pusiste un video @Clemente en los post de la antena motorizada, míralo de nuevo.
Antes puso ese mismo video el compañero Pastero1, pero como no lees, ni lo viste y luego lo pones tú como novedad.
Usa el mismo truco para poner el soporte a esa "columna" si no quieres tener problemas para ajustar primero y luego que el peso y el viento la puedan arrancar si no esta bien sujeta/fijada.

Antena de 80cm, soporte de antena de 80cm mas LNB no es problema, no pesa mucho y con 4 tacos listo en esa "columna".
Antena de 80cm con LNB, + motor, necesita un soporte de antena motorizada (necesario para no tener problemas con el sobrepeso de todo).
Como dices que es de ladrillo, pon los 8 tornillos/tirafondos de plástico con tacos buenos y como siempre 8, no seas tacaño poniendo 4.
Ser pensionista de Iberdrola tiene sus ventajas @Clemente

PD: Como repasaras el post de la antena motorizada, no pongo las fotos de los tacos/tirafondos de plástico aquí.
PD2: Fotos recicladas de un post sobre lo que mandan si compras un deco por internet, ya no mandan piedras, ahora ladrillos (al peso).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Que es un ladrillo del 4? @Clemente
Que es un ladrillo del 8? @Clemente

En instalacion de antenas, solo tenemos idea de tuner sencillo, doble y 8 tuner @Clemente mira las fotos y selecciona.
Para las "columnas" el tuner 1 seguramente sea el usado, tendra un espesor de 6 a 8cm (lo normal con la capa externa que le dan luego, por dentro se ve el ladrillo).
Como con el tiempo saldran rajas, dale alguna pintura bituminosa/silicona para sellar el borde de la base del soporte y los tornillos por eso de las goteras.
Ladrillo-deco.png


Hace poco tiempo pusiste un video @Clemente en los post de la antena motorizada, míralo de nuevo.
Antes puso ese mismo video el compañero Pastero1, pero como no lees, ni lo viste y luego lo pones tú como novedad.
Usa el mismo truco para poner el soporte a esa "columna" si no quieres tener problemas para ajustar primero y luego que el peso y el viento la puedan arrancar si no esta bien sujeta/fijada.

Antena de 80cm, soporte de antena de 80cm mas LNB no es problema, no pesa mucho y con 4 tacos listo en esa "columna".
Antena de 80cm con LNB, + motor, necesita un soporte de antena motorizada (necesario para no tener problemas con el sobrepeso de todo).
Como dices que es de ladrillo, pon los 8 tornillos/tirafondos de plástico con tacos buenos y como siempre 8, no seas tacaño poniendo 4.
Ser pensionista de Iberdrola tiene sus ventajas @Clemente

PD: Como repasaras el post de la antena motorizada, no pongo las fotos de los tacos/tirafondos de plástico aquí.
PD2: Fotos recicladas de un post sobre lo que mandan si compras un deco por internet, ya no mandan piedras, ahora ladrillos (al peso).
.
Me imagino que el ladrillo del Shunt o respiradero de la cocina o cuarto de baño, será de 1 tuner y no creo que sea de 2 tuner y el de la barandilla de la terraza seguro que es el 8 tuner SAT + TDT y soporte lleva 6 agujeros para poner los 6 tirafondos y no es por ahorrar, es que no hay más agujeros
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me imagino que el ladrillo del Shunt o respiradero de la cocina o cuarto de baño
Ya sabemos algo de esa "columna" misteriosa.
, será de 1 tuner
Lo normal, ya lo tenia claro, por eso el espesor que comente 6 a 8cm con la terminación (enlucido)
y no creo que sea de 2 tuner
jeje
y el de la barandilla de la terraza seguro que es el 8 tuner SAT + TDT
No hay nada como usar el metro y medir el espesor....... y no queden dudas
y soporte lleva 6 agujeros para poner los 6 tirafondos
Como pido 8 y ya sabes como poner 8, no tengo nada mas que contar, te faltan 2.
y no es por ahorrar, es que no hay más agujeros
Repetimos de nuevo.
Como pido 8 y ya sabes como poner 8, no tengo nada mas que contar.
Esto esta mas que contado en tus post y aquí estamos contando de nuevo.
Las pilas están casi agotadas, yo lo guardaría vistos los fallos de memoria.
De nada.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Ya sabemos algo de esa "columna" misteriosa.

Lo normal, ya lo tenia claro, por eso el espesor que comente 6 a 8cm con la terminación (enlucido)

jeje

No hay nada como usar el metro y medir el espesor....... y no queden dudas

Como pido 8 y ya sabes como poner 8, no tengo nada mas que contar, te faltan 2.

Repetimos de nuevo.
Como pido 8 y ya sabes como poner 8, no tengo nada mas que contar.
Esto esta mas que contado en tus post y aquí estamos contando de nuevo.
Las pilas están casi agotadas, yo lo guardaría vistos los fallos de memoria.

De nada.
.
y de todas esas opciones seria posible poner en ese shunt o respiradero el soporte, tengo a mano un tirafondos y mide 5 cm
y la siguiente duda seria poner tacos de 10 y tirafondos de 8 o de 10
y gracias

tu, has dicho esto --Lo normal, ya lo tenia claro, por eso el espesor que comente 6 a 8cm con la terminación (enlucido) --
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero seria confirmar el espesor de la pares de ladrillo real que tienes turu_ruyo desde aquí lo tengo claro Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

El tornillo va en consonacia con el taco, no se lo que tienes en las manos, ni fabricante, ni calidad.
No-lo-veo.gif

Indicas que tienes un tornillo de 5cm y el taco de 8-10cm........... aquí recordé un chiste de la mili que no diré, pero 5cm es corta......... muy poca cosa/corta la po.
Baja a la ferretería y compra lo que te salga de los Cxxxxxx si quieres, otra cosa no puedo decir.

Como no miraste el video que pusiste y que recomendé volver a ver por el tema del peso, pues nada, monta lo que quieras y como quieras.
De verdad, no entiendo estas consultas.
Tienes X material que quieres montar, alguno picamos y perdemos el tiempo en decir como lo montaríamos si fuera nuestra antena.
Pasas de las recomendaciones, lo quieres montar con lo que tienes, como quieres y lo mas joio, pides el consentimiento para montar con ese material........mi respuesta es NO, no vale
Nunca montaria en un tejado una antena motorizada de 80cm con 6 tornillo de 5cm usando tacos de 8-10cm de X calidad y en un muro de ladrillo del 4 de X espesor.
Luego toca leer 2 años y chorrocientos post mas tarde y hasta los cojones de la puta antena, con lo que costo ajustar y ahora va y sale volando un día, esto ultimo espero que no pase, la verdad.


Y si, se lo que es poner una antena de 80cm con 4 tacos del 10 (de 10cm de largo) y salir volando.
En este caso, quedar colgando del cable todo por los golpes de aire en la esquina del shunt de ventilación, sacaron los tacon de plastico de la pared.
Se reforzó el soporte, 8 tacos del 10, ya no arranco el soporte, ahora partió las fijaciones de la antena (el plato) a su soporte.
Los platos de esta medida se fijan con 4 tornillos, 2 tornillos los saco del metal y los otros 2 doblaron el soporte tantas veces que al final se partió la chapa.
Salio volando el plato desde el 4º (tejado del chalet a 2 aguas) apareciendo a unos 50metros por suerte en el campo y no fue al chalet vecino.
En ese tejado el cambio de estación (otoño-invierno) genera unos "rebufos" en otoño y el sunt de ventilación de 100x60cm no es suficiente protección contra este viento.
Se cambio la antena de sitio resguardada del viento y fin del problema.
La antena de 80cm, similar a esta por la construcción, 4 tornillos que sujetan el plato, arrancados 2 tornillo y partidas las 2 chapas, el plato salio volando.
1688583367169.png
.