Home

Error. No hay sintonizador libre

Pedigree

Presentado
Forero
15 Mar 2023
6
0
0
52
Hola a todos y gracias por adelantado.
Sin hacer nada he intentado encender hoy mi VU+ZERO con Openspa y no pasa de la foto inicial, mensaje de que "error no hay sintonizador libre" y de ahí no pasa. La versión de Openspa es antigua, no recuerdo número, aparece una foto de Ibiza.
Hace dos días lo apagué y todo correcto, no noté nada, ahora parece pillado y no se como solucionar.
Os agradecería una ayuda a ver si lo puedo recuperar.
Un saludo, muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El mensaje te dice que no hay sintonizador libre pero si te pasa solo al encenderlo pinta mal, parece fallo de hardware en el sintonizador interno.

Antes de tirar la toalla, instala una openspa más moderna y prueba otra vez.
 
  • Me gusta
Reactions: Pedigree

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola...Pues yo creo como comenta JR...Toca actualizar de nuevo...estamos para V+ por la 8.0.003.
Saludos...
 
  • Me gusta
Reactions: Pedigree

Pedigree

Presentado
Forero
15 Mar 2023
6
0
0
52
Muchas gracias a los dos por responder, tengo versión muy antigua, creo que la 7.003, ayer hice desde menú un reinicio de sistema pero no un reiniciar GUI, algo más y al rato el deco ha vuelto a la vida pero sigue teniendo errores, funciona hasta incluso el motor que tuve de nuevo volver a configurar en modo sencillo usals metiendo los parámetros de localización, latitud y longitud, eso todo ok. Pero tiene otros errores como por ejemplo que ahora lo tengo sin contraseña y no puedo meterle ninguna, en teoría tiene openspa por contraseña pero puedo acceder desde filecilla por ejemplo sin ponerle ninguna contraseña, lo tengo abierto. Puede ser que esto sea porque le toqué cosas cuando estaba bloqueado como por ejemplo le borré la carpeta de enigma2 en ect donde estaba la lista de canales...no sé lo he tocado mucho, ahora está recuperado pero no puedo meterle la contraseña, he probado con Putty, y con Telnet y de ninguna de las dos formas puedo, meto root seguido passwd pero no me da la opción de poner la nueva contraseña, Por eso intuyo que algo he tocado....Muchas gracias por las respuestas y por leerme, si se os ocurre que puedo hacer para meterle la contraseña os estoy agradecido.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
ahora está recuperado pero no puedo meterle la contraseña, he probado con Putty, y con Telnet y de ninguna de las dos formas puedo, meto root seguido passwd pero no me da la opción de poner la nueva contraseña, Por eso intuyo que algo he tocado....Muchas gracias por las respuestas y por leerme, si se os ocurre que puedo hacer para meterle la contraseña os estoy agradecido.
Si, como dices, no tienes contraseña, para entrar por Putty o telnet tienes que poner root en usuario y pulsar intro cuando te pida la contraseña. Una vez dentro es cuando introduces el comando passwd. Me parece que estás usando passwd como contraseña de acceso.
Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Pedigree

Pedigree

Presentado
Forero
15 Mar 2023
6
0
0
52
Gracias kuti72, arranco Putty en la misma red que tengo el Vu+Zero, y en la primera pantalla pongo en Host Name (Or IP adress) la ip asignada al deco puerto 22 y la conexión marcada es la SSH, pulso open y creo que ya estoy dentro del deco, ahí escribo root y pulso intro, entonces el terminal no me pide contraseña, tecleo passwd y sigue sin pedir la contraseña, no obstante yo seguidamente tecleo cualquier contraseña y me dice un mensaje de comando no válido o algo así, tecleo exit y salgo, no se pasar de ahí. Quizás haga algo mal. Muchas gracias
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Instala la ultima versión como te han dicho mas arriba, solucionaras muchas tonterías como esa.
Sl2s
 
  • Me gusta
Reactions: Pedigree

Pedigree

Presentado
Forero
15 Mar 2023
6
0
0
52
Instala la ultima versión como te han dicho mas arriba, solucionaras muchas tonterías como esa.
Sl2s
Gracias a ver si me pongo a ello, pero os advierto...necesitaré mucha ayuda de vuestra parte porque estoy muy verde en esto y son numerosos los pasos a realizar.
Muchas gracias.