Home

error escritura, disco lleno

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
esto es lo que me aparece al poco tiempo de empezar la grabacion.
Es un hdd interno de 1 TB y está vacio, lo tuve que formatear en EXT3 hace poco tiempo.
¿Que puede estar pasando y como lo puedo solucionar?
Gracias y saludos.
 

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
no me deja.

dice:Imposible inicializar el disco duro. Error: Creating partition failed
 

pavipollo

Presentado
Forero
2 Jun 2011
7
0
0
Hola, Yo he tenido lo mismo problema después de la instalacción de e2 (Rti) con Jazup sul disco duro (manteniendo el fw original en la DOM). El AZ me decía siempre que el disco duro era lleno (aunque no lo era) pues que la instalación de e2 ha creado unas particiones nuevas sul disco duro y la primera, donde se han puestos solo los files de e2 (y que es solo bastante larga para contenir esos files), tiene lo mismo nombre (si bien me recuerdo hdb1, pero no estoy a casa) que normalmente tiene el disco duro en el fw original. Cuando quería grabar el AZ ententaba de salvar la grabación en el disco duro (hdb1) que pero estaba lleno (con los files de e2) e me decía lo que tu escribes. Formatar nuevamente el disco duro no era posible pues que el AZ lo haces solo si en el disco no hay paticiones. He resolvido montando ("mount", desculpe por mi español...) el disco duro original (hdb1) sobre otra partición vacia (exemplo: hdb2). Ahora no me recuerdo como l'he hecho, sino si esto es tu problema e te sirve sabierlo te lo escribo esta tarde cuando vuelvo a casa...
 

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
Gracias pavipollo, no se si podría ser este el problema, pero te agradecería que me dijeras como lo has hecho, así lo puedo probar. Si eres tan amable y me lo explicas, lo pruebo y os digo como ha resultado.
 

pavipollo

Presentado
Forero
2 Jun 2011
7
0
0
Hola Pelopidas, lo que he hecho yo es inserir este mount:

mount /dev/hdb5 /DATA/hdb1

donde hdb5 es la partición libre del mi disco duro (controla si por ti es lo mismo) y hdb1 es la primera partición (donde usualmente van las grabaciones). Si te resuelve puedes poner el mount en automatico asi que se carga cada vez que pones el AZ "on" (no se come se dice en español "to switch on"...)
 

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
Gracias, lo he probado pero no es ese el problema, a mí si que me aparece sólo una partición. Estoy intentando formatearlo, ya veremos que pasa.
Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@pavipollo

Por favor, pasate por la sección de presentaciones

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showforum=6

Gracias!
 

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
Hola de nuevo, yo sigo probando y sigo sin encontrar una solución.
Harto de que continuamente me dijera error escritura, ¿disco lleno?, lo que hice fue abrir el deco y quitarle el disco duro.
Ahora estoy probando con un pen de 8 gigas. Lo he formateado en Ext3, le he puesto en fstab el camino /dev/sda1 /media/hdd, con el Maz he creado una carpeta movie en el hdd y monto mount /dev/sda1 /media/hdd/.
Si voy entonces a telnet con el comando df me dice:

Filesystem /dev/sa1
1K-blocks 7675431
used 240
Available 7675211
Use % 0%
mounted on /media/hdd

Entonces le doy a grabar, y me inicia la grabación sin problemas, al cabo de un momento, zas.......... otra vez el aviso: Error escritura ¿disco lleno?, vuelvo a entrar por telnet y entonces dice:

Filesystem /dev/sa1
1K-blocks 7675431
used 31532
Available 7252432
Use % 0%
mounted on /media/hdd

O sea que no está lleno, queda libres 725432 bytes. Y también veo que por el camino han desaparecido unos 11.000 bytes.
Es lo mismo exactamente que me pasaba con el disco duro interno.
¿Alguien sabe que está pasando y cómo se soluciona para que pueda grabar sin problemas?
Gracias y saludos