Home

Error en zgemma h9s se

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Buenas tardes, llevo 3-4 semanas con el zgemma h9s se, por fin me he decidido pasarme a Linux y lo tengo, como no, con openspa, la última versión disponible para este deco, y me he dado cuenta de lo que creo que es un problema, está todo andando y funcionando, y a veces, como por arte de magia, desaparece la lista de canales y solo salen los franceses y las carpetas de favoritos pone algo así como n/a... Y hay que volver a poner la lista de canales, no sé si será algún error de la imagen, de la lista de canales que es de listassorys... Cuando me vuelva a pasar le echó una foto y lo pongo. Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando tengas la lista de canales y todo ok.
Revisaria tambien la configuracion de sintonizador, no sea que no este como tiene que ser.
Lo ideal es guardar estas configuraciones.
Linux guarda todo en memoria (y esto se puede perder), al reiniciar interfaz, las configuraciones se salvan a fichero y el deco/receptor lo lee en el arranque.
Reinicia interfaz lo tienes en menu, apagar ==>Reinicia interfaz
No olvides luego entrar en administrar software y hacer un backup de la configuracion del sistema, asi garantizas al 100% no tener más este problema.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Eltitoguerra

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Cuando tengas la lista de canales y todo ok.
Revisaria tambien la configuracion de sintonizador, no sea que no este como tiene que ser.
Lo ideal es guardar estas configuraciones.
Linux guarda todo en memoria (y esto se puede perder), al reiniciar interfaz, las configuraciones se salvan a fichero y el deco/receptor lo lee en el arranque.
Reinicia interfaz lo tienes en menu, apagar ==>Reinicia interfaz
No olvides luego entrar en administrar software y hacer un backup de la configuracion del sistema, asi garantizas al 100% no tener más este problema.
.
Muchas gracias, si si tengo echa el backup de la configuración del sistema...
 

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Y el resto de recomendaciones/dudas.? umm?
.
El sintonizador lo mire y está bien configurado, es más, en la lista de canales hay también canales iptv, y estos también desaparecen cuando pasa eso. Y un amigo se ha comprado el mismo decodificador y ayer me dice tío sube a mí casa que el deco hace cosas muy raras y era lo mismo, se le había ido la lista de canales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues nada, si dices que todo esta bien, toca esperar que pase otro que sepa mas.
Anda que no me paso veces lo comentado, pero bueno, que sabe yo de estos temas.


PD: Cada dia menos, joia memoria.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esto del N/A me ha pasado alguna vez y es por cargar una lista de canales con el sintonizador mal configurado o deshabilitado, pero vamos, que desaparezca la lista al cabo de unas horas, es como mínimo un poltergeist.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Eltitoguerra

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas tardes, llevo 3-4 semanas con el zgemma h9s se, por fin me he decidido pasarme a Linux y lo tengo, como no, con openspa, la última versión disponible para este deco, y me he dado cuenta de lo que creo que es un problema, está todo andando y funcionando, y a veces, como por arte de magia, desaparece la lista de canales y solo salen los franceses y las carpetas de favoritos pone algo así como n/a... Y hay que volver a poner la lista de canales, no sé si será algún error de la imagen, de la lista de canales que es de listassorys... Cuando me vuelva a pasar le echó una foto y lo pongo. Un saludo
Has instalado, algún plugin que actualiza canales? Algun autoinstalador de los que hay por la red?
 
  • Me gusta
Reactions: Eltitoguerra

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Esto del N/A me ha pasado alguna vez y es por cargar una lista de canales con el sintonizador mal configurado o deshabilitado, pero vamos, que desaparezca la lista al cabo de unas horas, es como mínimo un poltergeist.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una vez me pasó al mirar la lista de canales le di a algún botón y se fue y las otras la mayoría ha sido al poner el reposo profundo y luego volver a encenderlo
 

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Has instalado, algún plugin que actualiza canales? Algun autoinstalador de los que hay por la red?
Si, lo instale y al ver el mensaje lo acabo de quitar, porque además las últimas que salían eran de 2020 vaya jajajaja. Pero al de mi amigo que le pasó ayer lo mismo ese plugin no se lo puse, porque le puse el backup del mío y como es un plugin externo, no se le instaló al restaurar el backup
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Si, lo instale y al ver el mensaje lo acabo de quitar, porque además las últimas que salían eran de 2020 vaya jajajaja. Pero al de mi amigo que le pasó ayer lo mismo ese plugin no se lo puse, porque le puse el backup del mío y como es un plugin externo, no se le instaló al restaurar el backup
Si metiste full backup de tu deco, instala todo lo que lleva tú deco, sea externo o no, otra cosa es que esa copia, solo sea de los ajustes, entonces solo pone los ajustes.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
A lo mejor hace falta hacer la busqueda automática del satélite y luego instalar la lista de quien sea
 
  • Me gusta
Reactions: Eltitoguerra

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Nada... Sigue igual, quite el plugin este de actualizar la lista de canales pero sigue pasando igual, y en los backups que les puse a dos amigos no se instaló esa app y les pasa también
 

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
IMG-20210830-210753.jpg
 

Eltitoguerra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Oct 2018
24
9
0
34
Lo mejor que puedes hacer, es instalar imagen limpia, meter la lista de canales desde el panel extra, y verás que no te pasará eso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Eso hice hace 4-5 días y por ahora parece que va bien, a ver si sigue así
 
  • Me gusta
Reactions: villak