Home

error en la instalacion de driver de tdt/usb

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
expongo este tema por si puede ayudar algo en los driver de tdt/usb ( ya se que el fabricante tiene la ultima palabra y es suya la decisión, pero ) y empiezo
cuando voy al menú y a la sección de gestos de dispositivos DVB-USB me sale esta imagen, diciendo que esta todo correcto

pcLN8x9.png


pero si voy a la sección de driver que tengo ya instalados ( para trata de borrar y volver a instalar ) ese driver dvb-usb-af9015 no me sale entre los que tengo instalados según también esta imagen

JUy1nTg.png


pero cuando quiero instalara ese driver me sale este error

kZm6Wju.png


os prometo ( por ahora ) que ya no volvere a tratar este tema
saludos y feliz año
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Haber si de esta lo pillas, la imagen Openspa tiene DOS tipos de drivers para los USBTDT, los media-builds que son los que se instalan solos y se gestionan desde la primera captura tuya y luego estan los drivers de toda la vida que se instalan manualmente desde plugins, ambos son incompatibles si se han instalado los primeros ya no se pueden los segundos y viceversa. Para desistalar los drivers media-builds se desistalan desde el menu de tu primera captura (boton amarillo) y para que al reiniciar no los instale otra vez has de dar en ese menu al boton rojo y poner AutoIns en OFF, luego tras reiniciar deco ya te dejara meter drivers normales. Espero quede claro ya.

Y haber si es verdad y dejas el tema que no hay nada que hacer si no es el fabricante, milagros no hacemos.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues realizados, todos los pasos que se indican y la única diferencia con lo de antes y lo de ahora, es que en la sección de plugin instalados ya me sale el af9105 y con el botón rojo lo podría borrar si quisiera
tema zanjado
Saludos y feliz año
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
haber si los reyes magos se portan bien con este deco y con los tdt/usb
ha salido la versión 6.3 de la imagen Team-Blue ( creo que es la imagen oficial de este deco ) y en el foro donde hice la pregunta sobre los driver del tdt me contestan con esto, en ingles
Some issues with Vtuners are fixed. Feel free to test the new drives and share your results.
y la traducción es mas o menos esto
Algunos problemas con Vtuners son fijos. Siéntase libre de probar los nuevos discos y compartir sus resultados.
y es por saber si vosotros, sabeis algo de los nuevos driver que puedan llevar
saludos y que os traigan muchos regalos los Reyes Magos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
@Clemente prueba en la Openspa 7.3.006 si te funcionan los USB-TDT que han retocado cosas en el kernel los de GB.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Clemente prueba en la Openspa 7.3.006 si te funcionan los USB-TDT que han retocado cosas en el kernel los de GB.

Salu2.
Voy a ver si tengo suerte y pasa igual que los mutant hd60 que parece que han echo algo para los v-tuners
Gracias por avisar
 
Última edición:

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
He instalado la nueva Openspa y no consigo que se vean los canales con el usb-tdt, no sé si por torpeza o porque aún no está implementado en los drivers de Gigablue.
Tengo un usb-tdt marca VisionNet, que me regaló JR con el Gigablue, los drivers supuestamente son RTL2838UHIDIR, en teoría lo reconoce bien, incluso en su día me hizo una sintonización correcta de los canales pero no se ven, todo negro.
¿Alguna sugerencia o prueba que pueda realizar?
Clemente si obtienes algún resultado positivo, por favor, compártelo por aquí, yo haré lo propio.

UN SALUDO
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
He instalado la nueva Openspa y no consigo que se vean los canales con el usb-tdt, no sé si por torpeza o porque aún no está implementado en los drivers de Gigablue.
Tengo un usb-tdt marca VisionNet, que me regaló JR con el Gigablue, los drivers supuestamente son RTL2838UHIDIR, en teoría lo reconoce bien, incluso en su día me hizo una sintonización correcta de los canales pero no se ven, todo negro.
¿Alguna sugerencia o prueba que pueda realizar?
Clemente si obtienes algún resultado positivo, por favor, compártelo por aquí, yo haré lo propio.

UN SALUDO

por ahora el mando del gigablue, esta en manos de mi mujer y eso es muy peligroso, acercarse ahora para hacer pruebas, pero lo comentare
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Sí, mejor no te la juegues . no por favor.

UN SALUDO
pues anoche instale la imagen y lo hice desde un pendrive empezando de nuevo y cuando voy a la seccion de Gestor de duispositivos dvb-usb, y el dispositivo que tengo que es el de la ps3 tvplay me sale con el botón en rojo, instalo sos driver y al salir me dice que tengo que reiniciar y asi lo hago luego cuando hago la búsqueda y cundo llega a los transpondedores donde hay canales tarda mucho mas de lo normal y me hago ilusiones, pero al final pasa de largo y no encuentra nada, habrá que seguir esperando
@evox seguimos esperando, gracias por avisar
 
  • Me gusta
Reactions: atubda y evox

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
A mí me ha pasado igual, Clemente. Los canales los tenía sintonizados, lo hice con un firmware anterior (no recuerdo cual), pero no se veían y ahora con este último firmware, se entretiene en exceso en las frecuencias que tienen canales pero no los encuentra y, por supuesto, no se logran ver.
Seguiremos a la espera de que el fabricante depure los drivers y funcione.

UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reactions: Iouwi y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mí me ha pasado igual, Clemente. Los canales los tenía sintonizados, lo hice con un firmware anterior (no recuerdo cual), pero no se veían y ahora con este último firmware, se entretiene en exceso en las frecuencias que tienen canales pero no los encuentra y, por supuesto, no se logran ver.
Seguiremos a la espera de que el fabricante depure los drivers y funcione.

UN SALUDO
Yo tengo una lista modificada a mi gusto y desde el 1 al 40 están todos los de la TDT y desde el 41 en adelante están los del astra nacional, el problema ( pasajero ) es que antes mi mujer veía los nacionales por los primeros canales y ahora los ve a partir del 140 y el follon gordo me la arma cuando quiere ver los canales regionales y en eso, siempre me la cargo y me castiga