Home

Vu+ Uno Error al montar recurso de red OpenSpa 3.2

montxinho

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2011
26
0
0
Buenas tardes, acabo de instalar la version 3.2 de OpenSpa y me he encontrado con un error que no tenía en la v3.1

Cuando intento montar una carpeta de red (en un hhd que tengo compartido en el router) con el "administrador de montajes" siempre me aparece como no accesible. Pongo los datos como lo tenía en la versión 3.1 pero al acabar siempre aparece la x roja en "montado/desmontado" y aparece la v verde en "activo/inactivo"

Si intento montar la unidad por telnet con el comando:
mount.cifs //192.168.x.x/videos /media/videosWD/ -o user=user,pass=pass,domain=WORKGROUP
ó
mount -t cifs //192.168.x.x/videos /media/videosWD/ -o user=user,pass=pass,domain=WORKGROUP

me sale el error:

mount error: cifs filesystem not supported by the system
mount error(19): No such device
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g.man mount.cifs)

he probado con distintas opciones (sin el dominio, etc ...) pero no logro que funcione

no se si esto debe ir en esta sección del foro o en el post con la imagen, si queréis moverlo o lo vuelvo a publicar.

Saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Creo ke te falta el modulo cifs, entra por telnet y ejecuta estos comandos.

opkg update

opkg install kernel-module-cifs

Luego reinicia el deco y prueba, tambien puedes instalar el modulo desde el gestor de paquetes con el mando pero igual tardas mas.

Salu2.
 

montxinho

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2011
26
0
0
gracias evox!! lo he hecho por telnet y funciona perfecto y a la primera.

supongo que se incorporará de nuevo en las siguientes versiones, porque no tendría mucho sentido el tener el administrador de montajes si no funciona correctamente.

un saludo y muchas gracias!!
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
gracias evox!! lo he hecho por telnet y funciona perfecto y a la primera.

supongo que se incorporará de nuevo en las siguientes versiones, porque no tendría mucho sentido el tener el administrador de montajes si no funciona correctamente.

un saludo y muchas gracias!!
Si, se pondrá de serie en las próximas versiones.

Esto es lo que tiene tanto kernel que te lias y ya no te acuerdas a cual le has puesto para que se instale de serie con el firm y a cual no.

Pero gracias a los reportes pues hacemos un pequeño todolist para la próxima versión fijar ese problema.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues seguramente tambien falte el modulo, pero para confirmarlo prueba a montarlo por telnet a ver si te da el mismo error que el compi, y si es así es que falta le modulo.
Hola, sí, ya lo había probado antes de postear yo y después de postear tú los comandos por telnet, pero me ocurre lo siguiente:

Código:
Welcome to openSPA for vusolo2
openspa 3.2 vusolo2


vusolo2 login: root
Password:
root@vusolo2:~#  opkg update
Downloading http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/all/Packages.gz.
Inflating http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/all/Packages.gz.
Updated list of available packages in /var/lib/opkg/openspa-all.
Downloading http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/mips32el/Packages.gz
.
Inflating http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/mips32el/Packages.gz.
Updated list of available packages in /var/lib/opkg/openspa-mips32el.
Downloading http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/vusolo2/Packages.gz.
Inflating http://downloads.openspa.info/feeds/3.0/vusolo2/vusolo2/Packages.gz.
Updated list of available packages in /var/lib/opkg/openspa-vusolo2.
root@vusolo2:~#  opkg install kernel-module-cifs
Unknown package 'kernel-module-cifs'.
Collected errors:
* opkg_install_cmd: Cannot install package kernel-module-cifs.
root@vusolo2:~#

Saludos y gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
El solo2 ya lo tiene implementado el firm, no es necesario instalar nada. Prueba a hacerlo desde el administrador de montajes o por telnet a ver si te da algun error.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
El solo2 ya lo tiene implementado el firm, no es necesario instalar nada. Prueba a hacerlo desde el administrador de montajes o por telnet a ver si te da algun error.

Hola, gracias por la respuesta morser. Si tecleo por telnet...
Código:
Welcome to openSPA for vusolo2
openspa 3.2 vusolo2


vusolo2 login: root
Password:
root@vusolo2:~# mkdir /media/habitacion_almacen1_D
root@vusolo2:~# mount -t cifs -o username=Administrador //192.168.0.2/d /media/h
abitacion_almacen1_D
root@vusolo2:~#
...y luego intento acceder por el gestor de archivos de OpenSpa accedo exitosamente al disco duro de mi PC. El problema es que si intento automatizar esto (para no tener que andar montándolo en cada reinicio del deco) editando el fstab añadiendo la siguiente línea así...
Código:
//192.168.0.2/d /media/habitacion_almacen1_D cifs username=Administrador,password=,rw 0 0 0 0
...cuando entro por el gestor de archivos lo único que me encuentro es un fichero .fstab. vacío en vez de mi disco duro en red:



Por el administrador de montajes en red de OpenSpa nunca he sido capaz (llevo intentándolo desde la versión 2.03 sin éxito), motivo por el cual siempre lo he hecho editando el fstab sin fallo, hasta que ahora, desde la versión 3.x me ocurre esto.
Gracias por leer este tochazo y gracias también por la ayuda. Saludos.
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@daviddrf haz una cosa, olvida modificar el ftab, dejalo como biene de serie y luego haces lo siguiente,
mete el archivo ke te subo ( elimina la extension .txt y dejalo con automounts.xml ) en /etc/enigma2 y dale atributos 755, luego reinicias o intentas montarlo con la opcion: boton azul-Mount share again o si te sale en español Montar de nuevo los recursos de red.

Tendria ke salirte ya montada la carpeta habitacion_almacen1_D en /media/net y acceder al pc desde ella sin problemas, si no lo hace edita el archivo y comprueba ke he puesto bien todo.

El montaje es automatico en cada reinicio.

Salu2.
 

Adjuntos

  • automounts.xml.txt
    317 bytes · Visitas: 22

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
evox, pisha, eres un genio...a la primera...grande tronco, no sé cómo darte las gracias...en serio. Aprovecho esto para preguntarte una duda al respecto. Si quisiera añadir un segundo punto de montaje de una segunda partición del mismo PC al fichero automounts.xml ¿sería esto correcto?

Código:
<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen1_D</sharename>
<sharedir>D</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen2_E</sharename>
<sharedir>E</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

Gracias de nuevo y saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
evox, pisha, eres un genio...a la primera...grande tronco, no sé cómo darte las gracias...en serio. Aprovecho esto para preguntarte una duda al respecto. Si quisiera añadir un segundo punto de montaje de una segunda partición del mismo PC al fichero automounts.xml ¿sería esto correcto?

Código:
<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen1_D</sharename>
<sharedir>D</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen2_E</sharename>
<sharedir>E</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

Gracias de nuevo y saludos.

No esta del todo bien, lo correcto seria asi:

Código:
<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen1_D</sharename>
<sharedir>D</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>

<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>habitacion_almacen2_E</sharename>
<sharedir>E</sharedir>
<options>rw</options>
<username>Administrador</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

Cada montage ha de llevar su sistema de montage etc, y si el recurso fuese nfs seria asi:

<nfs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.2</ip>
<sharename>Recurso-PC</sharename>
<sharedir>Dir-deco</sharedir>
<options>rw,nolock,tcp</options>
</mount>
</nfs>

Salu2.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola. Mil gracias evox por la aclaración. Gracias a tu información ya he sido capaz de montar de forma rápida y exitosa 4 puntos de montaje (2 particiones por cada uno de los 2 PCs que tengo en red). Ahora solo me queda ser capaz de acceder al disco duro que tengo conectado al router con DD-WRT por USB. La putada es que en este caso es SMB y creo que no trae CIFS el router...Saludos y gracias de nuevo evox.
 

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
25
2
0
56
Hola, no me aparece el administrador de montajes en el menú. ¿cómo se puede añadir?
Gracias
Saludos
 

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
25
2
0
56
Hola, igual no me he explicado lo suficiente, al estar en un hilo de problemas de red pensaba que se entendería que era montajes en red, me refiero al administrador de puntos de montaje en red.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, igual no me he explicado lo suficiente, al estar en un hilo de problemas de red pensaba que se entendería que era montajes en red, me refiero al administrador de puntos de montaje en red.
Y no te aparece en configuración/red?
 

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
25
2
0
56
No, no sé si será por haber toqueteado, he cargado un backup anterior de la semana pasada de la misma imagen y sí me aparece, pero en el que hice ayer no. El tema de conectarme lo he solucionado por telnet y fstab, pero me tiene intrigado lo que pueda haber pasado en el menú :confused: (es un Vu+ Duo).