Home

E3HD Error al cargar EPG

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Versión de OpenSpa:
7.2.010

Descripción del fallo:
El epg no carga automaticamente tras reiniciar el deco.

Características especiales:
He probado a guardarlo en la memoria interna, en un pendrive, en una unidad de red y no se soluciona. He instalado una imagen limpia de openspa y el problema persiste.

Se adjunta Crash-log: No
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
"Parece" que lo he solucionado con la descarga referente al epg que hay en panel extra, borrando epg viejo, bajando epg de nuevo y reiniciando.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Pues no, falsa alarma, persiste el problema...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@eraser
Repasa la wiki, al resto nos funciona bien,
Vi el post de las 16:26, esperando el ultimo de las 18:26.:whist
Comenta las 2 configuraciones como las tienes para ver el problema donde esta.
Comenta...
Si descargas la EPG a mano, esta bien??
Si reinicias el deco despues, esta mal??
PQ reinicias el deco despues de desargar la EPG ??

En general, despues de descargar EPG, reiniar GUI/interface para salvar a fichero, entonces ya puedes reinicar el deco, funciona bien.
Si por A ó por B se apaga/bloquea, al reiniciar todo ok, los decos Enigma2 por defecto todo esta en memoria y se pierde al apagar sin mas.
Si reinicias GUI/interface, se salva a fichero en el USB como epg.dat (recuerda verificar donde lo tienes) y perfecto

Descripción del fallo:
El epg no carga automaticamente tras reiniciar el deco.
Características especiales:
He probado a guardarlo en un pendrive (mejor).

Personalmente, siempre el EPG en un USB-mem, algunos compañeros en la memoria del deco no tiene problema, pero segun equipo en mi caso no funciona y no me complico la vida, voy a tiro hecho.

Nunca poner en disco duro del deco, al consultar el EPG, tiene que arrancar el disco primero y toca esperar unos 8 segundos de media.
Nunca pense en un disco en la red por el msimo problema, aparte de la red.
Los picon, mas de lo mismo.

E3HD ==> Agua. jojojo si puedes comentar que deco es, para no tener que buscar, gracias..:good
.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
@Tururu gracias por los comentarios

Es un Axas E3HD, es poca cosa pero mis necesidades las cubre o las cubría hasta ahora...

He estado probando cosas, y parece que ya tengo localizado el error. Parece que mi deco es como el tuyo, exigente en cuanto a donde guardar el epg, pues ni en memoria interna y en unidad de red lo guarda ni lo carga bien, ni cosa mas sorprendente aún, graba bien, pues aún estando el epg cargado correctamente, las grabaciones las deja a medias si el epg no está en unidad usb.

Además añadir que la memoria usb que estaba probando debe estar medio estropeada, o no le debe de gustar del todo al deco, he puesto otra que tengo un poco mas nueva (yo los pendrives no les cambio porque se me rompan, si no porque les pierdo, les doy muy poco uso), y ahora me carga el epg del pendrive a la primera, sin problemas.

Solo queda comprobar que las grabaciones programadas, se realizan correctamente.

PD: La razón de usar una unidad en red, era simplemente ahorrarme el uso de un pendrive, puesto que la unidad de red está siempre montada que está funcionando el deco, y ya de paso aprovechar un poco mas lo que tanto me costó conseguir (montar la carpeta de red, abrí un hilo bastante largo al respecto).

Gracias de nuevo, un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya contaras que tal las grabaciones.
Trabajando en red desde hace mucho y las limitaciones no compensan cuando das mucha "caña" a la red.

Tengo un usb-men de 4GB que solo tiene 2MB utiles actualmente, en la finca me volvi mas loco, bloqueo de deco, pense en imagen corrupta, pero fue el pen, colgado desde entonces como "trofeo" de caza.:roflmao
.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Ya contaras que tal las grabaciones.
Trabajando en red desde hace mucho y las limitaciones no compensan cuando das mucha "caña" a la red.

Tengo un usb-men de 4GB que solo tiene 2MB utiles actualmente, en la finca me volvi mas loco, bloqueo de deco, pense en imagen corrupta, pero fue el pen, colgado desde entonces como "trofeo" de caza.:roflmao
.

Yo con la red no tengo problemas, tampoco es nada del otro mundo, pero el no usar wifi mejora bastante todo.

Yo cuando se me rompen que son casos excepcionales, sacio mi rabia a martillazos sujetándole con un tornillo de banco, pero como última jodienda siempre me ofrece alguna esquirla que salta a mi cara.

El asunto lo doy por resuelto, las grabaciones vuelven a funcionar sin problema, no pensé que todo el sistema fuera tan sensible.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Pues lamentándolo las grabaciones (algunas) siguen fallando, es como si se quedaran a medias a pesar de que la hora de creación del archivo, es la hora en la que termina la grabación programada (y han pasado los minutos de margen de la grabacion). Por descartar algo... ¿es posible que si tengo un corte en mi linea se corrompa la grabación?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuanto tiempo tienes puesto que arranque la grabacion antes y despues, normalmente con 3 y 5 al final no tendrias que tener problemas, ante la duda pon 5 y 8.
La descarga del EPG tiene que ser diaria, si no es diaria, puede ser el problema, observo ligeras correcciones en los horarios de 3-5 minutos y puede ser un problema.
Con una descarga vieja (de 2 dias) al mirar la EPG del canal, ves un evento/pelicula (mismo nombre) con 2 horarios y esos 5 minutos de diferencia comentados.

Si ves lo que comento en algun canal, comenta y miro tambien para comparar en los "tratos" que tengo.
Tengo 3 descargas de EPG para comparar, OpenSPA, CrossEPG y la vieja DB800.


Ahora unos chiste extras con EPG de fondo, las vacaciones de algunos y el curro de verano del becario.
Sin ofender al "becario" que mete los datos del EPG, un buen trabajo/curro (es lo importante).
Observe errores de horarios y en algunas pelicula, la EPG esta mal.
Total Recall indicando la vieja Desafío total de Arnold Schwarzenegger (lo pronuncio sin morderme la lengua) y emitian la nueva.:eek:
Verifique con la vieja DB800 y el dato es correcto, tambien esta mal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@eraser
Se me paso, cuanto tiempo tienes en la configuracion de descarga de EPG.?
7diasx60 segundos = 420 es el tiempo que tienes que tener en general, mira que este bien.

Programadas las grabaciones indicadas (MP) y ver que tal.
.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Adjunto una imagen con el error que me ha dado al grabar un determinado evento.

YqojEUr.jpg

Adjunto el último log de errores por si sale reflejado algo en él.


Es una unidad mapeada de win10 con mas de 300gb libres, algunas veces graba bien y otras no. EPG descargada del domingo. Otro evento programado con posterioridad a este con el mismo epg, grabado sin problemas.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No veo nada en el log, pero estoy casi seguro que el problema esta en el que el titulo tiene acentos y la unidad esta montada en sistema windows. Los decos son linux y los sistemas de codificacion de caracteres que usan linux y windows son diferentes. No hay ningun problema en los caracteres normales, pero los acentos, ñ, etc te pueden dar problemas. Verifica a ver si todas las que te dan problemas tienen estos tipos de caracteres en el titulo. Si usas un dispositivo formateado en sistema ext3 o ext4 que es el propio de linux no deberias de tener problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: eraser

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Mmmm, buena pista. Lógicamente está en formato ntfs, la unidad la uso con windows también.

Antes de recurrir a meterle un disco duro al deco, prefiero aprovechar los recursos que tengo lo mejor que pueda.

Me fíjate, gracias por el dato.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pasate a grabar con un USB de 64 GB o de mas tamañlo y luego cuando lo tengas lleno lo pasas al HDD del PC.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No veo nada en el log, pero estoy casi seguro que el problema esta en el que el titulo tiene acentos y la unidad esta montada en sistema windows. Los decos son linux y los sistemas de codificacion de caracteres que usan linux y windows son diferentes. No hay ningun problema en los caracteres normales, pero los acentos, ñ, etc te pueden dar problemas. Verifica a ver si todas las que te dan problemas tienen estos tipos de caracteres en el titulo. Si usas un dispositivo formateado en sistema ext3 o ext4 que es el propio de linux no deberias de tener problemas.
.
Realizamos unas pruebas, al principio no descargaba bien el EPG.
Comento las proximas grabaciones y las programe en el VU+DUO2 con disco interno en ext3.
Todas bien por mi parte, como indicas No sé decir adiós, podria ser el problema.
El resto de grabaciones no tenia acentos.

Una prueba rapida serie realizar cualquier grabacion que tenga acentos en el titulo, editar el titulo y quitar los acentos, como repiten, grabar de nuevo con acentos.

Es la primera vez que veo el aviso de "fallo" en las grabaciones.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@eraser
Una prueba si no tienes nada programado.
Esta noche emiten en AMC la pelicula: Robots. La invasión a las 22:10 hasta 23:40

Programas su grabacion, editando el titulo: Robots. La invasión ===> Robots. La invasion en HD y de 22:10 a 22:20 (con 10 minutos vale).
La segunda grabacion, del canal AMC (SD)Robots. La invasión 22:25 a 22:35 (con 10 minutos vale).


Luego entras en grabaciones y cambias el canal, de SD al canal HD, se deja perfectamente y ver que pasa con esta grabacion.
Las 2 grabaciones son del canal HD, 10 minutos y una separacion de 5.

PD: El ejemplo vale para otras grabaciones.
.
 
  • Me gusta
Reactions: eraser

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Gracias a todos por responder, no me dio tiempo a poner eso a grabar, he puesto otras dos con acentos para dentro de un rato, a ver como resulta.

He estado mirando el log y a la hora que dejó de grabar aparece esto

bsod.cpp:348 handleFatalSignal -------FATAL SIGNAL

pero no se interpretarlo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Ese FATAL SIGNAL es un fallo de señal entre modulos que estan en memoria, no tiene nada que ver con la señal de recepcion del tuner. La verdad es que es un error generico que no da ninguna informacion de donde puede venir el fallo.
 
  • Me gusta
Reactions: eraser

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Pues.... he probado las dos grabaciones con acento que tenia programadas, una quitándoselo y la otra dejándolo. Las dos bien, sin problemas, pero al abrir uno de los archivos me ha dado pantallazo azul windows, hacía muuuuuuucho que no me daba uno, he pasado crystal disk y me les da ok los discos, y abriéndole por segunda vez sin problemas.

Voy a pasar un chkdsk /f al disco porque me ha encontrado un error, y voy a mapear la carpeta en otra unidad de windows a ver si sigue fallando, aunque es el hdd mas nuevo de todos