Home

Error al actualizar

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
Hola: tengo un deco Zgemma H9s 4K y desde que me dió error en una actualización, cada vez que quiero actualizarlo solo puedo hacerlo desde USB apagando el deco y encendiendo manteniendo pulsado el boton reset y la luz roja/blanca: que no me funciona desde el asistente del openspa: hace la descarga de la imagen online, empieza a actualizar y cuando sale la barra de progreso en el "ofgwrite" da error después de terminar el "writing kernel" cuando empieza con "Flashing UBI image", dice: "error flashing RootFS" "Please flash backup". "Rebooting in 60 sec" y se reinicia. Me gustaría saber si hay forma de dejar el deco como de fábrica, borrar la nand y empezar de cero, y corregir ese error, porque antes se actualizaba bien desde el asistente y no consigo solucionarlo. Un saludo y gracias.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola: tengo un deco Zgemma H9s 4K y desde que me dió error en una actualización, cada vez que quiero actualizarlo solo puedo hacerlo desde USB apagando el deco y encendiendo manteniendo pulsado el boton reset y la luz roja/blanca: que no me funciona desde el asistente del openspa: hace la descarga de la imagen online, empieza a actualizar y cuando sale la barra de progreso en el opkg update da error, se para 60 seg y se reinicia. Me gustaría saber si hay forma de dejar el deco como de fábrica, borrar la nand y empezar de cero, y corregir ese error, porque antes se actualizaba bien desde el asistente y no consigo solucionarlo. Un saludo y gracias
Opkg update u ofgwrite? Traduciendo, la imagen la instala y empieza a restaurar backup o se para enseguida después de descomprimir?
 

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
Termina el writing kernel y cuando aparece flashing ubi image me pone : error flashing rootfs. System won’t boot. Please flash backup. Rebooting in 60,sec
 

gamoandevalo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2018
66
7
0
54
Hola: tengo un deco Zgemma H9s 4K y desde que me dió error en una actualización, cada vez que quiero actualizarlo solo puedo hacerlo desde USB apagando el deco y encendiendo manteniendo pulsado el boton reset y la luz roja/blanca: que no me funciona desde el asistente del openspa: hace la descarga de la imagen online, empieza a actualizar y cuando sale la barra de progreso en el opkg update da error, se para 60 seg y se reinicia. Me gustaría saber si hay forma de dejar el deco como de fábrica, borrar la nand y empezar de cero, y corregir ese error, porque antes se actualizaba bien desde el asistente y no consigo solucionarlo. Un saludo y gracias
Me pasa exactamente igual desde hace varias imágenes para actualizar con el asistente online con el Zgemma H9S. Siempre tengo que hacerlo mediante USB.
Saludos.
 

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
Pues no tengo claro si está en flash o en SD: ¿como se puede comprobar? Recuerdo haber añadido una tarjeta micro SD para mover apps pero solo guardo backups y poco más : no le doy mucho uso, además de que el deco no termina de funcionar bien a raíz de la dichosa actualización que falló y desde entonces no puedo usar el asistente de actualización que tan cómodo era
 

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
SOLUCIONADO: os explico por si a alguien le sirve de ayuda: me he bajado otra imagen (openATV) y la he pasado a un USB. La he tenido que instalar. He descubierto un asistente desde la web de Jungle Team para varias imágenes que te configura el deco desde cero y te instala los complementos, canales y demás para poder empezar a funcionar con el deco: se llama AUTOSONIC-ENIGMA2. La recomiendo. Hay que usar Putty y Filezilla desde un ordenador, pero son pasos fáciles. Al intentar actualizar online me seguía dando el problema el OFGWRITE instalaba el kernel y a la hora de flashear la UBI IMAGE volvía a fallar. Entonces he realizado un backup limpio en una micro SD formateada y preparada en EXT4 y recuperando el backup lo ha flasheado sin problemas. Entonces he vuelto a la imagen OPENSPA y ya funciona el asistente de actualización, que era lo que me fallaba. Al parecer la memoria interna estaba corrupta (este deco solo tiene 256 Mb) de memoria flash. Seguramente lo venda barato y me pille un VU + Zero 4K para poder cacharrear. El Zgemma tiene un defecto, cuando cambias de canal hace un pequeño lagueo que me tiene frito y es problema del chip que monta. Da igual la imagen que le pongas. Perdonad el tocho, espero que estas notas le sirvan de ayuda a alguien que me lea. Un saludo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
SOLUCIONADO: os explico por si a alguien le sirve de ayuda: me he bajado otra imagen (openATV) y la he pasado a un USB. La he tenido que instalar. He descubierto un asistente desde la web de Jungle Team para varias imágenes que te configura el deco desde cero y te instala los complementos, canales y demás para poder empezar a funcionar con el deco: se llama AUTOSONIC-ENIGMA2. La recomiendo. Hay que usar Putty y Filezilla desde un ordenador, pero son pasos fáciles. Al intentar actualizar online me seguía dando el problema el OFGWRITE instalaba el kernel y a la hora de flashear la UBI IMAGE volvía a fallar. Entonces he realizado un backup limpio en una micro SD formateada y preparada en EXT4 y recuperando el backup lo ha flasheado sin problemas. Entonces he vuelto a la imagen OPENSPA y ya funciona el asistente de actualización, que era lo que me fallaba. Al parecer la memoria interna estaba corrupta (este deco solo tiene 256 Mb) de memoria flash. Seguramente lo venda barato y me pille un VU + Zero 4K para poder cacharrear. El Zgemma tiene un defecto, cuando cambias de canal hace un pequeño lagueo que me tiene frito y es problema del chip que monta. Da igual la imagen que le pongas. Perdonad el tocho, espero que estas notas le sirvan de ayuda a alguien que me lea. Un saludo

El asistente al que te refieres no esta contemplado por OpenSPA. Por supuesto, puedes usarlo y se te va bien, estupendo. Pero ya hemos tenido casos de gente que lo ha usado y al ir a instalar algun plugin despues le ha dado problemas porque le instala un plugin no compilado por nosotros y claro, luego vienen aqui a decir que no les instala algo o que tienen problemas con alguna cosa y nos volvemos locos para mirarlo cuando el problema no es de nuestra imagen. Asi que el que lo use sera por su cuenta y riesgo, comprenderas que nosotros no podemos solucionar problemas ocasionados por meter cosas de terceros.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Los Zgemma H9S van perfectos, cortos de flash, lo demás no hay pegas, llevo varios de Padredefamilia y me consta que no tienen problemas, lo que no puede ser es meterle a ese deco la Openspa y meter lo que pilles en la red, el equipazo de Openspa se pegan la paliza por tener una imagen sana y limpia, no hay que buscar fuera que luego vienen los bloqueos, mejor sería proponer temas nuevos al equipo de Openspa y que ellos acoplen si pueden los plugin que pidamos
 

gamoandevalo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2018
66
7
0
54
En mi caso solo Openspa, y muy contento.El error está en la actualización online.Descarga la ROM comprimida, la descomprime bien y al actualizar da error al flashear (no recuerdo en qué parte).
Ya comenté este error hace tiempo. Me pasa desde hace varias actualizaciones de imágenes, desistí y siempre lo hago desde USB, aunque antes siempre intento online para ver si sigue el error y ahí está. Muchas gracias.Saludos.
 

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
A ver: yo muy contento con el deco y sobre todo con la imagen openspa que tiene una gran comunidad detrás. Pero al menos mi modelo que tiene unos años ya, el chip que monta, da igual la imagen que lleve, al cambiar de canal se nota un lagueo o se ve la imagen como a cámara lenta fracciones de segundo para enseguida verse bien. No sé si en modelos más modernos eso lo han solucionado, pero creo recordar que un admin me dijo que rea por el hardware que monta. Y sigo instalando openspa y menos el asistente de actualización online, todo perfecto. Desde las últimas versiones fallaba y sigue asi
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
A ver: yo muy contento con el deco y sobre todo con la imagen openspa que tiene una gran comunidad detrás. Pero al menos mi modelo que tiene unos años ya, el chip que monta, da igual la imagen que lleve, al cambiar de canal se nota un lagueo o se ve la imagen como a cámara lenta fracciones de segundo para enseguida verse bien. No sé si en modelos más modernos eso lo han solucionado, pero creo recordar que un admin me dijo que rea por el hardware que monta. Y sigo instalando openspa y menos el asistente de actualización online, todo perfecto. Desde las últimas versiones fallaba y sigue asi
eso es por el procesador que monta,el hisilicon de huawey.la imagen no tiene nada que ver.
 

lindopulgoso

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2019
14
3
0
54
Cierto: es por el procesador que lleva este deco y lo hace con varias imágenes que yo haya probado, imagino que con todas. De hecho el probarlas era para comprobar si lo seguía haciendo. Las imágenes son muy parecidas, cambian poco y en eso fallan.