Home

Error activar los picons

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con este problema Error activar los picons y con la informacion facilitada....ninguna, solo "no funciona".
Con esos datos, poco se puede hacer y se solicita mas informacion repetidas veces para poder ver que esta mal desde el segundo post.....

Con los picon configurados en tal ruta xxxxxxxx
Con los picon fisicamene en tal ruta xxxxxxxx
Si verifico donde estan xxxxxx y salvo/guardo/pulso OK, hasta que no reinicio, no aparecen los picon.
No funciona.

Con esta informacion, no funciona, solo podemos usar el sistema estandar para ver el problema, la pitonisa.

Personalmente continuo pensando que la solucion fue Reinicar GUI/interface despues de salvar/guardar los cambio, pero eso solo lo sabe el deco.
Aqui pondria el "PostData" de siempre, pero hoy no toca.

El compañero facilita la informacion solicitada en el post 28, gracias.:good




Con la ultima respuesta de este hilo, post 42 leer despacio todo para "entender" (si puedes), la verdad, no se como "entender" la respuesta.
He pedido que me eliminen la cuenta, si no contesto es por que ya se ha eliminado.

Fíjate lo largo del otro post o de este post y solo había que decir que no se puede poner 0000 como contraseña así de simple.

Se ensucia mucho los hilos así.

De todas formas gracias esto le valdrá para el que tenga este mismo problema.

Repito muchas gracias por mirarlo.
.
Va en serio ?? de verdad lees lo que escribes ??, esta claro que no, lo tendre que poner aqui, disculpas al foro.
En el post 6 leo el problema y comento la solucion en el post 7, no confirmas si solucionaste el problema y el hilo ya esta por el post 24.
Quien tenga tiempo, puede leer y despues, que decida.

Versión de OpenSpa:
7.2.010

Descripción del fallo:
Añado un canal a control parental o bien desde el program DreamBoxEdit canal con el candado y en color rojo o desde lista de canales cursor arriba, menú, avanzado, añadir a control parental.

Luego activo el control parental y me pide una contraseña en este caso pongo 0000 luego me pide repetirla.

Miro los canales y no están bloqueados.

¿A que es debido?

Se adjunta Crash-log:
No
Esta es mi respuesta en el post 7, donde tienes la solucion al problema.(Viernes a las 00:06#7)

Poner la passwd a 0000 si no recuerdo mal, es como no tener nada (si no recuerdo mal), pon la otra 01234.JAJAJAJAJJ
.
Respodiste esto 1 minuto mas tarde, seguramente no viste mi respuesta.(Viernes a las 00:07#8)
Lo puse en bug por que no veo más opciones ni nada.

Es muy simple activar control paterno y que el canal esté en control paterno además de configurar una contraseña y activarla.

Pues así no funciona
Aqui tendrias que verificar si funciona con la solucion y fin del problema, pero no.
Unos minutos mas tarde ves la respuesta y tela marinera..........................., post 9 (Viernes a las 00:12 #9)
Poner la passwd a 0000 si no recuerdo mal, es como no tener nada (si no recuerdo mal), pon la otra 01234.JAJAJAJAJJ
.

Vamos a a ver es por lógica, no te conozco, pero para cachondearse tampoco ¿no? O tú ¿como lo ves? Quizás más adelante si nos conociéramos sabría que no te estás cachondeando.

Yo no quiero una contraseña ni prohibir ver canales quizás seas muy joven o no, por eso lo del cachondeo.

Es por que si un niño coge el mando y empieza a zapear y llega a un canal pues que no salgas chu..sela a uno, no sé si me explico.

Solo es para que no se muestre al zapear.

Creo que muchos con hijos estarán conmigo en este tema.

Y borrarlo no al igual que no tiro los cuchillos a la basura solo los guardo en un cajón esto es lo mismo.

Saludos.

Repetimos, la solucion (Viernes a las 01:57#10)

Versión de OpenSpa:
7.2.010

Descripción del fallo:
Añado un canal a control parental o bien desde el program DreamBoxEdit canal con el candado y en color rojo o desde lista de canales cursor arriba, menú, avanzado, añadir a control parental.

Luego activo el control parental y me pide una contraseña en este caso pongo 0000 luego me pide repetirla.

Miro los canales y no están bloqueados.

¿A que es debido?

Se adjunta Crash-log:
No
.
Poner la passwd a 0000, es como no tener nada (si no recuerdo mal), pon la otra 0123.JAJAJAJAJJ
.
.
Yo no veo ningun cachondeo

Es logico poner passwd a los canales de adultos cuando tienes crios, en su momento tambien lo use.
Aparte de no poner estos canales en un numero repetido, por ejemplo en 444, les gusta apretar botones sin mas y atinan (lo garantizo).

Repito de nuevo mi respuesta.
Lo que recuerdo, si ponia 4 ceros (0000) como passwd, luego no pedia ninguna passwd, por eso te pido que pongas otra passwd para probar...0123 por ejemplo (sobra el 4, solo admite 4 numeros).

Poner 0123 evita que los niños puedan pulsar estas teclas por error, si usas 1234, es mas facil que atinen.


Estoy mirando de activar el control parentan, no puedo mirar la 7.2.10 preste el VU+DUO2 que uso a un amigo estas vacaciones.
Con la version 7.1.1 me dice que no es valido el ping 0000, deshabilita el control parental, es muy rapido el aviso y luego pasa a la siguiente pantalla para que termines de configurar, aqui pondria el picon, pero como estamos serios, paso.

Aparentemente funciona, pero los canales se pueden ver sin mas, normal, con pin 0000 el control parental en la version 7.1.1 esta deshabilitado, pienso que en la version que tienes 7.2.10 en Vu+Zero 4K pasara lo mismo, pero no lo se al 100%.
Ya con el nuevo pin 0123, funciona bien, verificado en el canal 444 PlayBoy TV y otro de Hot Bird (SCT).

img_a18702.jpg




Si piensas que es un bug, perfecto, esperemos que los que saben encuentren el problema, suerte..
Parece que entiendes la respuesta a medias y comentas otro problema en el post 11 (Viernes a las 08:35 #11)
Ok lo probaré, usaré otro pin que no sea 0000 pero a mi no me dio ningún error me acepto el pin.

Gracias.
Pd: Y hay otro bug que paso de coméntar, como ocurre una vez y como ya lo he solucionado, pero os comento lo que aparece.
En Timeshif activado si pulsas stop de sale el masaje de si quieres parar y guardar o no guardar.
Pues sale una ventana que no es la del skin es más plana más simple en medio no muy grande y en ingles si quiero detener el timeshif. No creo que eso sea de vuestro firm.

Amplio informacion, el deco no da ningun error, informa que usar el pin 0000 deshabilita el control parental si ó si.
Parece que soy el unico que lo lee durante los 2 segundos que esta en pantalla, antes de quitar el aviso.
(post Viernes a las 11:06#12)
Deshabilita ==> no funciona.

@litris #Litris
Como indicas que no te dio ningun error, lees en mis post, ves en las fotos que diga algo de un error ? no verdad.:nop:
El pin lo acepta, no da ningun error, donde revise, sale una pantalla muy rapido (pescar la foto costo) y salto a la pantalla de configuracion, sin indicar ningun error, la configuras y claro, no funciona, asi de sencillo.
Como quieras, tú mismo, tienes el deco y puedes hacer lo que quieras con el.
De nada.

Si tienes probelmas con Timeshif, abre un solo post, normal o bug, borrare los repetidos por antiguedad, fin de unificar post repetidos por el foro del mismo tema.

Como digo, mejor un tema por post.
Tratar varios temas siempre lia a los lectores rapidos.


.

El otro hilo va por el post 24.

PD: Voy por un libro asi de simple.
a6775.gif
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
@litris. Aun no me has contestado con la ruta de los picons que tienes configurada. No me vale que me digas la de defecto, quiero que me digas la ruta exacta con mayúsculas y minúsculas tal como lo tienes puesto, si nos pones una foto de la pantalla de configuración mejor. Lo que dices que te pasa no es normal y me da la impresión que lo has puesto en otra ruta, quizás has cambiado una letra minúscula por mayúscula o has puesto una letra de mas o de menos. Si no las puesto exactamente igual es normal que no te funcione en el primer reinicio porque no es la misma carpeta. Después, en la configuración supongo que le das al ok y la localizas navegando por la flash, por lo que ya te pone la carpeta correcta que has subido y en los siguientes reinicios te funciona correctamente.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Buenos dias tios!!!!
He estado leyendo el hilo y es surrealista, yo le respondí en su dia que habia probado en zgemma, vu, edision,meelo, en fin que nunca me a dado este tipo de problemas, pero he leído todo los post, y estoy flipandopum

PD. Quien no quiere dejarse ayudar, asi es muy compicado, y si no das los datos que piden para solucinar el problema(si lo hubiera), mas complicado todavia. Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Es verdad que fuerte vaya hilo jaja.

Lo pone en el post #28 bueno en todos que contesto pone la ruta es la que lleva por defecto.

usr/share/enigma2/picon/

Y no pido ayuda solo informó.

Saludos.

Veo que sigues a tu bola. El problema es que estas "informando" de un error que no es asi, yo los tengo siempre en la ruta por defecto y nunca he tenido ese problema, y lo que te estoy pideiendo no es que me digas cual es la ruta por defecto, esa ya la se y, por cierto, no es una unica ruta, se pueden emplear varias y encuentra los picons sin problema sin tener que modificar nada en la configuacion. Lo que quiero es ver que ruta le has puesto en la configuracion ahora porque me extraña que sea la misma. Pero vamos, que como tu quieras, yo ya estoy harto de pedir las cosas y responderme otras, asi que por mi no te molestes porque paso.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Kiniky11