Home

Error activar los picons

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@litris
Poner el problema como fallo de la imagen, como que no.

Con los datos que das de las rutas por ejemplo, tendremos que usar el sistema estandar para ver el problema.
Por cierto, que significa: se pasan los picon con ftp y se "activan". .....como?

img_a8203.jpg
Cundo puedas pon la ruta donde tienes los picon y donde esta configurado que los tiene que buscar.

Al resto con la ruta correcta, los picon en la ruta indicada, funciona bien.
Con la version OpenSPA729 funciono bien ó directamente la prueba es con la version 7.2.10??
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@litris
Por eso te pregunte si usaste antes la 729 y no dices nada.
Como quieras, no dices nada nuevo, pero das una pista en el punto 6 y 7.

********************
6-Volvemos, Menú, personalizar, configuración del receptor, uso e interfaz, configurar OSD, Ruta picons y aquí aunque aparece la ruta correcta pulsamos y la volvemos a poner.
7-Reinicio y aparecen los Picon.

********************

Los decos Enigma2 (linux) salvan la configuracion a memoria (que gracioso), para salvar la configuracion a fichero, tienes que reiniciar GUI/Interface.
Realizada este paso, ya puedes reiniciar el deco.

Si no se soluciona, tendras que esperar que otro compañero que tenga alguno de los decos comentados, pueda verificar el problema.
Con los picon configurados en tal ruta xxxxxxxx
Con los picon fisicamene en tal ruta xxxxxxxx
Si verifico donde estan xxxxxx y salvo/guardo/pulso OK, hasta que no reinicio, no aparecen los picon.

Esperemos que otros compañeros sepan "ver" donde esta el problema con los datos que no das, yo no.

Como moderador, mi trabajo es mantener limpio el foro, poner 2 post con el mismo tema, no es logico y estas repitiendo temas.
Si los que saben consideran que es un bug, no problemo, pero que raro que solo te pase a ti y al amigo, al resto no les pasa.


PD: Recuerda, soy un forero mas que intenta ayudarte, si no quieres la ayuda, avisa y voy por un libro.
a6775.gif


.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@litris
Buenas noches tio!!!
Mira yo pongo los picons con el filezilla pj. y los paso a usr/share/enigma2/picon y los pongo aquí, reinicio gui/interfaz y salen perfecto, lo he puesto en vu , zgemma, edision nino, hasta en meelo + que son chinorris y siempre me a funcionado así, no sé pk pasa eso en tu edision pero no creo que sea un bug en realidad, yo lo probe con otra version de openspa anterior pk ya hace tiempo que no lo tengo y no me dio ese problema.
Mira a ver si reiniciando gui/interfaz se te guarda, y despues reinicias deco si quieres, pero primero es reiniciar gui/interfaz, espero te sirva de algo. Un saludo tio!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@litris

Como no reinicias GUI/Interface, recuerda/apunta el problema.
Los decos Enigma2 (linux) salvan la configuracion a memoria (que graciosos verdad), para salvar la configuracion a fichero, tienes que reiniciar GUI/Interface.
Realizada este paso, ya puedes reiniciar el deco.

Cierto dia, por A ó por B, al apagar el deco con el mando ó en un apagon/corte de "luz", da igual.
Al arrancar no funcionara bien, puede ser hoy, como dentro de 2 semanas, cuando le salga de los "cxxxx" al deco, no funcionara, si ó si, al mirar, ves que esta con una vieja configuracion (si lo recuerdas).

Por eso el aviso de reiniciar GUI/Interface y salvar la configuracion que esta en memoria a fichero, si ó si, pero tranquilo, con el tiempo lo veras, por eso el aviso, despues de realizar cambios, cuando termines, siempre reiniciar GUI/Interface y todo ok.

Ya puestos, lo mismo si tocas los sintonizadores, aqui tienes el chiste comentado en 2016, el otro dia.
https://openspa.info/threads/pierdes-la-configuracion-del-sintonizador-tuner-algo-para-leer.36527/

PD: Tiempo al tiempo para que veas el "problema" y la solucion, por suerte otros la comentamos para que la encuentres en un pis-pas.
a6775.gif

.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A ver litris, cómo va a ser un bug si solo te pasa a ti? Cuando esté por casa me leeré con detenimiento tu explicación porque la verdad me pierdo.

Yo tengo picons en todos los decos y no toco nada más que la ruta la primera vez. Eso sí, los tengo en pendrive montado como fijo y dentro de la carpeta /picon.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda lo que dices/esta escrito Litris, reinicio deco, si ahora cambias la version, perfecto
"en cada cambio reinicio interfaz y deco".

4-Reinicio y no aparecen.
6-Vuelvo al menú donde sale la ruta de Picon y la vuelvo a meter aunque ya está puesto la cambio y pongo la misma ruta.
7-Después de salvar vuelvo a reiniciar y ya aparecen.

Cada uno puede leer lo que esta escrito.
a6775.gif
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A ver litris, cómo va a ser un bug si solo te pasa a ti? Cuando esté por casa me leeré con detenimiento tu explicación porque la verdad me pierdo.

Yo tengo picons en todos los decos y no toco nada más que la ruta la primera vez. Eso sí, los tengo en pendrive montado como fijo y dentro de la carpeta /picon.

A mi solo no.

En el grupo de Edision con con Nino uno del grupo le ocurrió exactamente lo mismo.

Le hice fotos de los pasos a seguir lo mismo que digo más arriba.

Y le aparecieron enseguida.

Saludos.
Pd: es como si la ruta mostrada en el menú esté de ejemplo o que no esté montada por el SO y al volverla a meter y reiniciar ya la acepte otra explicación ya no sé.

Tengo Edision Mini, Edision Mega y Edision Nino+.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Que ruta has puesto y que skin tienes puesto?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk