Home

EPG

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
"De siempre", que no es tanto tiempo, he venido utilizando EPGimport y descargaba la lista de "Koala 30 dias". Pero desde hace unos 15 días no me da información de canales como DAZN F1, DAZN 1 o DAZN2, M+Deportes,... Pensando que era la lista metí tambien la de deportes de Rytec pero me ocurre lo mismo. Obtengo la guia de un par de dias y nada mas.
¿A alguien mas le ocurre o es algo de mis listas (tengo 2 equipos y en ambos me ocurre lo mismo? La lista la suelo editar con echannelizer y la subo a los 2 equipos. Veo todos los canales y no me da problemas. Pero recientemente, sin cambiar canales, vengo recibiendo el problema. También probé a cargar la lista de equivalencias. Presupongo que debe de estar bien o no cargaría solo 2 o 3 dias.

Si utilizais otra EPG o sufris el problema o me sugería la solucion, todo es bien recibido. No se si es un problema mio o de la lista o si hay mejores opciones.
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
"De siempre", que no es tanto tiempo, he venido utilizando EPGimport y descargaba la lista de "Spam 30 dias". Pero desde hace unos 15 días no me da información de canales como DAZN F1, DAZN 1 o DAZN2, M+Deportes,... Pensando que era la lista metí tambien la de deportes de Rytec pero me ocurre lo mismo. Obtengo la guia de un par de dias y nada mas.
¿A alguien mas le ocurre o es algo de mis listas (tengo 2 equipos y en ambos me ocurre lo mismo? La lista la suelo editar con echannelizer y la subo a los 2 equipos. Veo todos los canales y no me da problemas. Pero recientemente, sin cambiar canales, vengo recibiendo el problema. También probé a cargar la lista de equivalencias. Presupongo que debe de estar bien o no cargaría solo 2 o 3 dias.

Si utilizais otra EPG o sufris el problema o me sugería la solucion, todo es bien recibido. No se si es un problema mio o de la lista o si hay mejores opciones.
Yo llevo bastante tiempo que solo veo 2 días también pero en todos los canales y me descargue todos los epg de la lista de extensiones.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Max Power

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y porque no usas el EPG de la imagen openspa
Y yo antes cuando se terminaba la informacion semanal, iba a la opcion de boton azul para descargar y se renovaba el epg, pero ayer @fugitivo33 me indico que poniendo el canal Portada durante 2 minutos, hace milagros y es verdad, así que gracias
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Y porque no usas el EPG de la imagen openspa
Y yo antes cuando se terminaba la informacion semanal, iba a la opcion de boton azul para descargar y se renovaba el epg, pero ayer @fugitivo33 me indico que poniendo el canal Portada durante 2 minutos, hace milagros y es verdad, así que gracias
Porque en el qViart no funciona. Parece hacer la descarga pero al final la EPG no aparece. En el Gigablue si lo hace.
Por cierto, tienes una opcion para que la programes y se te descargue a diario. En Menu > Personalizar > Configurar descarga de EPG Mhw2. Pones la hora del dia y se la baja.

Prefería la de Koala, aparte de la falta de ¿drivers? en el qViart, porque era mas detallada para las grabaciones por nombre. Si quieres grabar la temporada 17 de la fiebre del oro, Movistar solo pone "La fiebre del oro" y Koala te pone "La fiebre del oro T17". No es lo mismo grabar 2 capitulos que se repiten 3 veces a la semana, que todos los que te echan de todas las temporadas y que en una semana pueden ser mas de 30. Y eso ocurre con todas las grabaciones, sean series, programas semanales o lo que se te pueda ocurrir.

Buscaré opciones e intentaré ver que está pasando con la lista de Koala, si es que se han ido de vacaciones o qué
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Porque en el qViart no funciona. Parece hacer la descarga pero al final la EPG no aparece. En el Gigablue si lo hace.
Por cierto, tienes una opcion para que la programes y se te descargue a diario. En Menu > Personalizar > Configurar descarga de EPG Mhw2. Pones la hora del dia y se la baja.

Prefería la de Spam, aparte de la falta de ¿drivers? en el qViart, porque era mas detallada para las grabaciones por nombre. Si quieres grabar la temporada 17 de la fiebre del oro, Movistar solo pone "La fiebre del oro" y Spam te pone "La fiebre del oro T17". No es lo mismo grabar 2 capitulos que se repiten 3 veces a la semana, que todos los que te echan de todas las temporadas y que en una semana pueden ser mas de 30. Y eso ocurre con todas las grabaciones, sean series, programas semanales o lo que se te pueda ocurrir.

Buscaré opciones e intentaré ver que está pasando con la lista de Spam, si es que se han ido de vacaciones o qué
Pon los drivers exclusivos OpenSPA y podrás usar el EPG nativo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Y porque no usas el EPG de la imagen openspa
Y yo antes cuando se terminaba la informacion semanal, iba a la opcion de boton azul para descargar y se renovaba el epg, pero ayer @fugitivo33 me indico que poniendo el canal Portada durante 2 minutos, hace milagros y es verdad, así que gracias
En serio que después de tantos años te has enterado ahora de esto?
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En serio que después de tantos años te has enterado ahora de esto?
Muy bueno el chiste JR, lo apunto.
Yo descargo todos los dias el EPG, es mas comodo.

Cualquiera cuenta que eso funciona de toda la vida, es por donde cargan los decos oficiales el EPG y mas cosas.
En los decos dreambox es como funciona desde (usando desde 2000), pones ese canal (GUIA entonces).
Alguna vez que da problemas el EPG, realizo una prueba sencilla y rapida, saco del cajon de los trastos un viejo deco para comparar, solo cargan 3 dias ahora y vemos si es de ellos el problema, menos da una piedra.

Fijo que algun dia lo olvidare tambien.
animated-smiley-cursors.gif

Tambien suele comentar que la descarga que vemos del EPG de Openspa, realmente es una cuenta del programa (segun el tiempo programado), pero no es real, si no te lo crees, quita el cable de antena, veras que funciona igual.
.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Pon los drivers exclusivos OpenSPA y podrás usar el EPG nativo.

Perdona mi ignorancia. Primera noticia. ¿Y eso cómo se hace? He mirado en los manuales y no hay nada y el buscador de los foros tampoco me ofrece nada si busco "driver Qviart" o ". Tenía entendido que al instalar la imagen ya instalaba lo que debía y que la EPG de Movistar no funcionaba precisamente por no existir dichos drives. No es la mejor EPG como ya he comentado, pero es mucho mejor que no tener nada, Pero ni encuentro los drivers ni nada que me cuente como instalarlos.

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Perdona mi ignorancia. Primera noticia. ¿Y eso cómo se hace? He mirado en los manuales y no hay nada y el buscador de los foros tampoco me ofrece nada si busco "driver Qviart" o ". Tenía entendido que al instalar la imagen ya instalaba lo que debía y que la EPG de Movistar no funcionaba precisamente por no existir dichos drives. No es la mejor EPG como ya he comentado, pero es mucho mejor que no tener nada, Pero ni encuentro los drivers ni nada que me cuente como instalarlos.

Gracias

Como que no es la mejor EPG, es la nativa y oficial de Movistar, cualquier otra puede incluir errores.

Aquí tienes.


Son para el Lunix 4k, si tienes otro me lo dices.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Gracias
Por ahora el enlace no funciona, quizás estas cargando el contenido.

Respecto a lo de que no es la mejor no me refiero a su fidelidad, que obviamente ha de ser la mejor, si no el tema de los detalles de los titulos. Mientras otras EPG te enumeran nombre, temporada y capitulo, la de Movistar usualmente solo indica el titulo, con lo que la grabacion de capitulos de la ultima temporada se convierte en grabar todas las temporadas. Pero es una opinion basada en lo que a mi me ha ocurrido con esa EPG en el Gigablue.

Cuando me descargue lo que me envias intentare descubrir como instalarlo y donde porque la verdad es que de Linux estoy entre 0 y 2. Lo justito para configurar mi servidor Vhost y poco mas.


EDITADO:
Si, es un Qviart Lunix 4K. Los he copiado a la carpeta correspondiente y descargado la EPG, y ahora si los acepta. Y pregunto ¿porque los drivers no vienen incluidos con la propia imagen de OpenSPA? Entiendo que tras cada actualización deberé de volver a instalarlos ¿no?

De nuevo, muchas gracias JR
 
Última edición:

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Si veo el EPG en la lista de canales también veo solo 2 días, para ver los 7 días tengo que cambiar de canal o abrir el EPG con el canal visionado... no sé si me he explicado bien.
Yo tengo un problema con las equivalencias, lo descargué desde Panel Extra hace unos meses y desde entonces en La 1 HD me sale la programación de Dazn 4... y algunos casos contados más.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Si veo el EPG en la lista de canales también veo solo 2 días, para ver los 7 días tengo que cambiar de canal o abrir el EPG con el canal visionado... no sé si me he explicado bien.
Yo tengo un problema con las equivalencias, lo descargué desde Panel Extra hace unos meses y desde entonces en La 1 HD me sale la programación de Dazn 4... y algunos casos contados más.
Yo no tengo problemas con mi lista de canales y la EPG, meta o no la tabla de equivalencias. Algo anda mal en tu sintonización o en tus canales.

Respecto a la EPG, usando EPGimport bajaba la de Koala 30 dias, solo que ultimamente se ha convertido en 0 dias, 3 dias, 7 dias o 30 dias dependiendo del canal. También me ha dejado de descargar la EPG de los canales IPTV (basicamente Mega para poder ver el Chiringuito desde Inglaterra, donde resido) porque el canal está bloqueado para su visualizacón fuera. Siquiera en la app de ATresPlayer Internacional aparece, si A3. la 6 y otros, pero Mega no.
Con la de Movistar toca acostumbrarse pero al menos tengo unos cuantos dias para programar

Si tienes tan corrompido todo yo haría una instalacion limpia de OpenSPA quitando configuraciones y todo, y luego cargaría una lista de canales funcional. Yo cuando instalo de limpio no sintonizo, meto mi lista y ya salen los canales. Solo sintonizo si hay un cambio o hay nuevos canales.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Yo no tengo problemas con mi lista de canales y la EPG, meta o no la tabla de equivalencias. Algo anda mal en tu sintonización o en tus canales.

Respecto a la EPG, usando EPGimport bajaba la de Spam 30 dias, solo que ultimamente se ha convertido en 0 dias, 3 dias, 7 dias o 30 dias dependiendo del canal. También me ha dejado de descargar la EPG de los canales IPTV (basicamente Mega para poder ver el Chiringuito desde Inglaterra, donde resido) porque el canal está bloqueado para su visualizacón fuera. Siquiera en la app de ATresPlayer Internacional aparece, si A3. la 6 y otros, pero Mega no.
Con la de Movistar toca acostumbrarse pero al menos tengo unos cuantos dias para programar

Si tienes tan corrompido todo yo haría una instalacion limpia de OpenSPA quitando configuraciones y todo, y luego cargaría una lista de canales funcional. Yo cuando instalo de limpio no sintonizo, meto mi lista y ya salen los canales. Solo sintonizo si hay un cambio o hay nuevos canales.
Es lo que probablemente terminaré por hacer...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si veo el EPG en la lista de canales también veo solo 2 días, para ver los 7 días tengo que cambiar de canal o abrir el EPG con el canal visionado... no sé si me he explicado bien.
Yo tengo un problema con las equivalencias, lo descargué desde Panel Extra hace unos meses y desde entonces en La 1 HD me sale la programación de Dazn 4... y algunos casos contados más.
El mhw_Equiv (el fichero de equivalencias que se puede descargar desde el Panel Extra OpenSPA) solo es para decos viejos sin soporte ya ó modernos con imagenes jurasicas (viejas de narices), con imagenes modernas, pongamos que desde 7.3.006 incluida, la imagen se encarga de pasar la informacion del canal SD al canal HD.
Con las imagenes jurasicas, necesitan un fichero de equivalencias para realizar esta parte.
El que esta en descargas, no lo necesitas, es de 2019, como me rompi y la memoria esta joia, ni recorde actualizarlo.
Lo actualice hace unos minutos, pero solo es valido para decos sin soporte y/o con imagenes jurasicas.
Despues de bajar, tenemos que reiniciar completamente el deco/receptor para que ya use el nuevo (instalado a mano, igual).
Repito de nuevo, con las imagenes openspa modernas (7.3.006 incluida), no lo necesitas, ya lo hace el deco/receptor automaticamente.

Sobre ver solo 2 eventos, pues eso no es el EPG (que funcione mal ó que funcione a medias), es el EIT que lo tienes activado.
Que es el EIT???
Carga los 2 ultimos eventos de un canal.

Del tema del EPG con los Qviart, lo que indica JR.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
El mhw_Equiv solo es para decos viejos sin soporte ya ó modernos con imagenes jurasicas (viejas de narices), con imagenes modernas, pongamos que desde 7.3.xx (no recuerdo bien desde cuando), la imagen se encarga de pasar la informacion del canal SD al canal HD.
Con las imagenes jurasicas, necesitan un fichero de equivalencias para realizar esta parte.
El que esta en descargas, no lo necesitas, es de 2019, como me rompi y la memoria esta joia, ni recorde actualizarlo.
Lo actualice hace unos minutos, pero solo es validao para decos sin soporte y con imagenes jurasicas..
Repito de nuevo, con las imagenes openspa modernas (desde 7.3.006 incluida), no lo necesitas, ya lo hace el deco/receptor automaticamente.

Sobre ver solo 2 eventos, pues eso no es el EPG (que funcione mal/ que funcione a medias), es el EIT que lo tienes activado.
Carga los 2 ultimos eventos de un canal y de todos los canales que tenga ese TP/Frecuencia.

Del tema del EPG con los Qviart, lo que indica JR.
.
Borrando equivalencias entonces... gracias.
No son dos eventos, son dos días. A ver si luego o mañana puedo enviar unas imágenes o un vídeo.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Con los Qviart ahora no puedo decir nada (no tengo ningun trasto) y estoy desconectado.
Descargaste lo indicado por JR.?
.
Pero yo hablo de GigaBlue... A ver si consigo explicarme bien.
Pulso abajo en el mando sobre cualquier canal. que esté visionando. En el menú de la lista de canales aparecen los canales a la izquierda, y a la derecha arriba el EGP del canal sobre el que estás situado y la derecha abajo la información del evento que tengas seleccionado a la derecha arriba. Pues a la derecha arriba solo puedo ver dos días de EPG (a lo mejor no es EPG y estoy liándola). Para poder ver el EPG completo tengo que visionar un canal y pulsar el botón "Guide", ahí sí me aparecen los 7 días descargados de EPG.
Lo de las equivalencias funcionó perfecto, todo bien ya. En menudo berenjenal me metí... gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero yo hablo de GigaBlue... A ver si consigo explicarme bien.
Pulso abajo en el mando sobre cualquier canal. que esté visionando. En el menú de la lista de canales aparecen los canales a la izquierda, y a la derecha arriba el EGP del canal sobre el que estás situado y la derecha abajo la información del evento que tengas seleccionado a la derecha arriba. Pues a la derecha arriba solo puedo ver dos días de EPG (a lo mejor no es EPG y estoy liándola). Para poder ver el EPG completo tengo que visionar un canal y pulsar el botón "Guide", ahí sí me aparecen los 7 días descargados de EPG.
Lo de las equivalencias funcionó perfecto, todo bien ya. En menudo berenjenal me metí... gracias.
Si usas el EPG de openSPA, lee este post y dejemos este hilo para el compañero.

Repasa primero, si continuas con el problema de configuracion (no ves en el primer menu los 7 dias), abre un nuevo post.
ok.gif

Aqui ves , nunca mejor dicho, los dias que ves en el primer menu, tendras 3 seguramente (para lectores rapidos).
La foto no es la correcta, ahora si
Con el mando a distancia, Menu, Personalizar, Opciones openSPA.
Despues de cambiar a 7 dias, reiniciar interface y luego reinicar el deco completamente, al arrancar lo vermos asi.

EPG-Movistar-L-2OK.png

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Si usas el EPG de openSPA, lee este post y dejemos este hilo para el compañero.

Repasa primero, si continuas con el problema de configuracion (no ves en el primer menu los 7 dias), abre un nuevo post.
ok.gif

Aqui ves , nunca mejor dicho, los dias que ves en el primer menu, luego lo repaso no sea que me deja algo (para lectores rapidos).
EPG-Movistar-L-2a.png

.
Ok. Mañana pruebo lo que me dices... Gracias de nuevo Tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
@Max Power , eso que dices de las grabaciones de series, si tienes el epg nativo de m+ y le pones a grabar una serie de TV, te permite indicar que temporada y te va grabando todos los días aquellos capítulos que te falten.
https://openspa.info/threads/novedad-openspa-5-0-003-grabar-series-de-tv.35025/post-309800

En cuanto a los días de epg a mostrar en la lista de canales, en las opciones openspa se modifica, por defecto muestra un día completo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre