Home

EPG no carga (sin parabólica conectada) ??

joaquin100

Presentado
Forero
22 Jul 2019
8
2
0
33
Buenas tardes,
Soy nuevo en este mundo de enigma y ayer, tras llegarme el octagon, me empapé los manuales para poder meter la última openspa, lista de canales de Sorys y picons...pero NO logro cargar la epg de 7 días (no me sale nada de info) a pesar de haber leído la wiki y haber probado esa configuración y la nueva configuración que dejí @Tururu en este post https://openspa.info/threads/proble...ado-con-openspa-7-3-8-9-al-final.45400/page-2

Tengo que decir, que como estoy configurando el deco para casa de mis padres, no tengo conectada ninguna antes y no sé si eso influye o no, pero por lo leído, entiendo que con una lista de canales como la de Sorys debería ir.

También comentar que me sale perfectamente la carga de la epg cuando le doy al botón azul, pero cuando llega al 100% sigo sin tener nada. Por filezilla, tampoco encuentro en etc/enigma2 nungún archivo llamado "epd.dat" que se debería de generar.

Paso las fotos de mi configuración, que entiendo es idéntica a la que está en los manuales...a ver si alguno que maneje más puede arrojarme algo de luz.

Gracias de antemano y anhorabuena por el foro y el trabajazo!!!

screenshot-20190802195941.jpg


screenshot-20190802200159.jpg

screenshot-20190802200213.jpg
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Y como quieres que carge el EPG si no conectas antena, el EPG lo descarga del canal portada ergo a de visionarse y sin antena va ser que no.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: joaquin100 y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira lo primer que hace, pasar al canal portada, si no tienes antena parabolica ó no tienes ese canal en la relacion de canales, pues no puede cargar el EPG.

Si ya descargas el EPG.
Ahora si quieres, puedes desconectar la antena, si pasas por los canales, tendras la informacion del EPG de los 7 dias y la pdras consultar sin problemas.

Espero que no preguntes ahora pq no tienes señal en ningun canal
 
  • Me gusta
Reactions: joaquin100

joaquin100

Presentado
Forero
22 Jul 2019
8
2
0
33
Y como quieres que carge el EPG si no conectas antena, el EPG lo descarga del canal portada ergo a de visionarse y sin antena va ser que no.

Salu2.
Vale, era lo que me imaginaba... perdona que os moleste por ese fallo tan absurdo, pero no encontraba a nadie en esa situación y no sabía si ese podía ser el fallo o no. Vengo de otros decodificadores NO enigma2 y se podían precargar las epg aún sin antena conectada, de ahí que tuviese la duda.

Mil gracias y espero poder seguir aprendiendo y, si lo logro, sumando al foro!
 

joaquin100

Presentado
Forero
22 Jul 2019
8
2
0
33
Mira lo primer que hace, pasar al canal portada, si no tienes antena parabolica ó no tienes ese canal en la relacion de canales, pues no puede cargar el EPG.

Si ya descargas el EPG.
Ahora si quieres, puedes desconectar la antena, si pasas por los canales, tendras la informacion del EPG de los 7 dias y la pdras consultar sin problemas.

Espero que no preguntes ahora pq no tienes señal en ningun canal
No no Tururu, la señal está claro el porqué no tengo jejej (aunque espero haber configurado bien el módulo cccam y el archivo correspondiente para cuando se la conecte jeje). El caso, como he dicho antes, es que no sabía que sin tener antena conectada no se descargaba la epg (aún teniendo ya la lista de canales con el canal portada en ella).

Y gracias nuevamente por el soporte!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El EPG lo toma/descarga del satelite, de la informacion manda por el canal Portada, por eso el epg.dat no lo crea.
Tener la lista de canales, es como tener un telefono en la mano, para llamar lo tienes que encender.
Por eso comento el chiste, con todo ok, sin antena, los canales no tienen señal, se ven negros, y no se pq, si todo esta bien.:cool:
Si te fijas, marque el canal portada, algunos compañeros no lo tienen sintonizado, otros usan otro canal y claro, no funciona.
Al instalar la imagen, casi lo primero es configurar los tuner y luego buscar los canales, es como saltarte esa parte, el resto tururu nunca mejor dicho.
No olvides cambiar la passwd.

Los EPG que desargas de servidores, tienen errores al no estar actualizados al 100%.
Este es mas preciso y siempre tiene el EIT (2 ultimos eventos) al 100% por si cambian algo desde la hora en que realizaste la descarga (que es diaria con esa configuracion), el EPG esta "vivo" y cambia constantemente con datos que le añaden.

PD: Entonces no pregunto que tal la prueba de funcionamiento del deco con la imagen original, buena maquina.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: joaquin100

joaquin100

Presentado
Forero
22 Jul 2019
8
2
0
33
El EPG lo toma/descarga del satelite, de la informacion manda por el canal Portada, por eso el epg.dat no lo crea.
Tener la lista de canales, es como tener un telefono en la mano, para llamar lo tienes que encender.
Por eso comento el chiste, con todo ok, sin antena, los canales no tienen señal, se ven negros, y no se pq, si todo esta bien.:cool:
Si te fijas, marque el canal portada, algunos compañeros no lo tienen sintonizado, otros usan otro canal y claro, no funciona.
Al instalar la imagen, casi lo primero es configurar los tuner y luego buscar los canales, es como saltarte esa parte, el resto tururu nunca mejor dicho.
No olvides cambiar la passwd.

Los EPG que desargas de servidores, tienen errores al no estar actualizados al 100%.
Este es mas preciso y siempre tiene el EIT (2 ultimos eventos) al 100% por si cambian algo desde la hora en que realizaste la descarga (que es diaria con esa configuracion), el EPG esta "vivo" y cambia constantemente con datos que le añaden.

PD: Entonces no pregunto que tal la prueba de funcionamiento del deco con la imagen original, buena maquina.
ok.gif
jajaja No, no preguntes como era el funcionamiento de fábrica porque poco te voy a poder comentar jajaj. Me la jugué (o me pudieron las ganas de trastear) antes de llevarlo a casa de mis padres y conectarlo XD.

En cuanto a la epg, esa era mi duda, pensaba que se descargaba por internet desde un servidor o algo y no hacía falta el canal. Pero bueno, mañana probaré a ver si todo OK y, como te he leído en otros post, haré lo de poner el splitter con dos salidas a los dos tuner para, al menos, poder grabar un canal mientras veo otro (aunque tenga que ser de la misma polaridad).

Vengo de un mecool k1 pro y es otro mundo, espero que mis padres ganen en estabilidad y calidad en el zapeo etc, que es lo que ellos quieren, poco más.