Home

Manual EPG Grabber Programar grabaciones Movistar+ en Android

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En este Manual voy a explicar los pasos necesarios para tener EPG de nuestra plataforma en Android y poder grabar tanto el programa en curso, asi como programar una grabación o programar una grabación de series automática.

Antes deciros que los pasos hay que hacerlo con PC y Tvheadend, ya que la intefaz GUI con LiveTV no nos deja tener en ella más eventos mapeados que no sean los EIT....para hacer esto habria que añadir el código y tenerlo añadido a la compilación de Android, como esto no es viable ahora mismo lo vamos hacer con PC y la aplicacion Tvheadend.

Lo primero de todo es tener instalado Debian como se explica aqui:

https://openspa.info/threads/instalar-aol-debian-gnu-linux-8-jessie.50672/

Una vez instalado vamos a entrar en Debian por SSH (gracias manuelrn y joanfon por vuestro open source) y vamos a ejecutar estos comandos:

Código:
wget -O /etc/init.d/Tvheadend_Movistar-Spain.sh https://github.com/manuelrn/Tvheadend_Movistar-Spain/raw/master/Tvheadend_Movistar-Spain.sh && chmod +x /etc/init.d/Tvheadend_Movistar-Spain.sh

Una vez acabada esa orden lanzamos esta otra:

Código:
sh /etc/init.d/Tvheadend_Movistar-Spain.sh -G

Una vez lanzada esta orden nos va a preguntar donde lo vamos a instalar, nosotros le decimos que en Debian linux, osea opción 3 ponemos en la consola, nos lo va a poner asi:
-e Seleccione el sistema operativo que está utilizando:
1- Synology/XPEnology
2- LibreELEC/OpenELEC
3- Linux
Opción: 3

Ahora nos va a preguntar si es correcto que hemos elegido la 3, nosotros confirmamos con S, osea ponemos en la consola s, la consola nos lo presenta asi:

Se ha elegido la opción 3 (Linux), ¿es correcto? [S/n] s


En esta orden de arriba nos va a salir algunos fallos de inicio de tvheadend, nosotros lo ignoramos.

En construcción......próxima edición sera ya adentrarnos en la interfaz GUI del tvheadend y configurar el FFmpeg de los canales para asi obtener EPG...lo que haremos sera pues trabajar con la intefaz del TVH de Debian como si se tratase de la EPG grafica de la GUI del firmware, donde con mi U5mini he podido programar una grabación y realizarla sin ningún problema...avisare cuando lo tenga listo por que son muchas capturas las que quiero hacer para que tengáis claro como configurar TVH...de momento con esto ya tenéis el Grabber Movistar instalado..continuaremos....avisaré cuando lo tenga listo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Forma de pasar el stream del tuner desde el TVH por defecto de Android, hacia el TVH de Debian para poder tener y grabar eventos EPG.

Lo primero es agregar el stream del canal, para ello debemos saber el ID de ese stream en esta captura lo vemos, en el ejemplo el TELECINCO HD ID 5874
Aqui comentado:


https://openspa.info/threads/android-hts-tvheadend.50629/

No confundáis los Tvheadend, este dato lo sacamos desde el Tvheadend de android por el puerto 19981:



Ahora una vez sepamos este dato vamos a instalar un script para poder enlazar el stream:

Descargar Script FFmpeg

Lo descargamos, lo desempaquetamos del .zip y metemos el script pipe dentro de debian por SFTP en la ruta /usr/bin/ le damos permisos 755

Ahora vamos a reiniciar completo Android desde la interfaz.

Ahora vamos a configuar ya el Tvheadend de Debian, para acceder ponemos estos datos en nuestro navegador:

IPDELRECEPTOR:9981

Nos pedira user y contraseña:

usuario: admin
contraseña: androidoverlinux


CONFIGURAR TVheadend Debian:
Añadiremos el stream en forma de IPTV solo poner los datos señalados en rojo, identificaremos el Tvheadend de Android como TVH # 1
Una vez puesto vamos aplicando datos y guardando en cada captura que pongo:




Fijáos en las rutas para acceder marcadas para saber donde añadir, aqui vamos añadir ya TELECINCO HD, poner los datos tal y como lo pongo, obviamente el ID 5874 cambiará según ustedes tengáis hecho el escaneo de canales en vuestro ID osea no tiene por que ser el mismo, ustedes pues ponéis el que os corresponda con el canal TELECINCO HD que es el del ejemplo.
Ahora vamos añadir ya el primer Muxes tal y como muestra la captura:

el dato más importante es agregar el stream en forma de linea, en el ejemplo pues el canal TELECINCO HD en casilla URL:

pipe://pipe http://127.0.0.1:19981/stream/channelid/5874&mux=pass




Si todo fue bien ya tendremos este canal agregado, esta operación debéis hacerla con todos y cada uno de los canales que queráis añadir.

Aqui un ejemplo mapear un segundo canal de como debe quedar para recoger EPG, en este caso M. ACCIÓN HD:



Aqui ya véis que el canal se escanea y se mapea en Debian correctamente:



Ahora vamos habilitar estos dos Grabber internal XMLTV como el internal XMLTV: Movistar+ para esto ponemos enabled y luego guardamos:



Ahora si echamos un vistazo por este menu vemos como ya se ha añadido el source XMLTV Movistar+:



Ahora vamos a configurar la ruta en Debian para poner en mi caso mi tarjeta SD como ruta de grabación en mi caso esta a FAT32 dicha tarjeta no es problema alguno para grabar en ella.

Mi tarjeta SD está asignada en /mnt/media_rw/mmcblk1p1/pvr ustedes poner donde os asigna vuestro dispositivo Pendrive, disco externo etc, lo normal en un pendrive o disco externo es que el mmcblk1p1 lo veáis como sda1

No olvidaros si no existe, de crearos una carpeta llamada pvr como ruta final de grabaciones, ( esto de crear esta carpeta pvr por SFTP lo podéis hacer ). No olvidaros de guardar cambios.

Para corroborar la ruta recordad que lo podéis ver por SFTP de Debian:



AÑADIR UN CANAL PARA GRABAR:

Ahora pues vamos a familiarizarnos con nuestra EPG para ello pues pulsamos en nuestra guia electronica, fijáos que tiene filtros, se puede filtrar por eventos, por canal añadido etc etc, ya que a media que agregéis canales la EPG crecerá. Vamos a poner en el ejemplo un evento en curso, como si queréis grabar un evento por pasar para programar la grabación en fecha y hora:



Cuando pulsamos donde pongo la flecha nos indicará la descripción del canal así como las dos opciones para grabar:
Recod Program: con esto iniciará la grabación si es en curso comenzará a grabar, si es un evento que aún no está en curso pues programará la grabación para fecha y hora.
AutoRec: Esto lo que hace es aparte de grabar como Record Program designará todos esos eventos que coincida con la busqueda ( para series por ejemplo)



Si todo fue bien pues vemos que la grabación se hace correctamente que en mi caso la hice con el evento en curso "Sabado Deluxe".



Ya solo queda irnos a la interfaz Android a Media Center e irnos a nuestro dispositivo que la grabación estará lista para reproducirla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida y villak

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Como añadir el Picon de cada canal:

Vamos a poner el ejemplo de M. ACCIÓN HD, doble click al source png, lo seleccionamos todo como muestra la imagen, una vez este seleccionado todo pulsamos Ctrl+ C



Lo pegamos Ctrl + V ( una vez pegado no olvidaros de aplicar "Apply" los cambios )



 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida y villak