Home

Enigma2 a original

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Hola compañeros e decidido volver a opensat x la facilidad del firm pero tengo un problema,e metido el Back to Oficial con el Azup 2.2.7 y asta ahi todo bien el problema biene con el pen formateado a fat32 para meter el firm 0.9.2880 para volver al original,cuando lee el pen me dice q hay un error del pen ??? lo meto de nuevo en el pc y se la a cargado es de 250mg y se a quedado en 50kb tengo q meterme en la consola msdos para recuperarlo lo e intentado un millón de veces y siempre lo mismo,hay alguna metodo de meter el fimware 0.9.2880 o cualquier otro de opensat q no sea x el pendrive ???
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes que meterlo por pendrive, una vez metido el back to oficial, reinicias el deco y metes un pendrive con el patch.bin dentro y esta formateado desde el pc en fat32? te lo a de reconocer, si esta todo bien.
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Hola oscar_fl :
Tienes que meterlo por pendrive, una vez metido el back to oficial, reinicias el deco y metes un pendrive con el patch.bin dentro y esta formateado desde el pc en fat32? te lo a de reconocer, si esta todo bien.

Eso ya esta todo echo y se lo carga cuando lo lee
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
A hora ya tiene metido el original pues bien meto el pen en pc,formateo a fat32,meto el firm 0.9.2880 renombrado a patch.bin,lo meto en deco,reboot y cuando lee el pen sale en pantalla el menu vamos USB,Format area etc..pero acto siguiente en USB me dice q hay 1 error USB invalid.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hazlo sin el format area, no te hace falta aver que te dice, parece que en vez de la doom te lo hace en el pendrive.
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Me pasó hace algún tiempo eso mismo: no es problema del pen ni del archivo: por alguna extraña razón formateaba el pen a ext3 cuando arrancaba. Prueba lo siguiente: a mí me dió resultado; cuando te tifa USB inválido lo extraes y lo conectas al PC, verás que el PC tampoco lo puede leer y te dice que lo tiene que formatear, no lo formatees; utiliza alguna utilidad de partición de discos (por ejemplo Minitool partition, es gratuita) en el disco que corresponde al pendrive verás que hay 5 particiones en ext3, ponte con el ratón en la primera de ellas, la eliminas y la formateas a fat32, Ahora es como si tuvieras un pen de 50 MB a fat32, verás cómo ahora sí lo identifica el azbox y puedes meterle el firm original (antes copia el patch.bin en la partición creada). Espero que te resulte. Suerte
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
reig1955 e seguido tus pasos y me hace lo mismo,efectivamente con el Minitool partition me crea 5 particiones 4 de ellas en ext3 estoy desesperado .
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Prueba una cosa Platon: cuando te diga "Invalid USB" sin apagar el azbox te vas al PC y formateas la primera partición (de las 5) con el Minitool en fat32, las otras no las toques; luego vas al explorador de archivos y copias el firm oficial en el pen (comprueba que sólo tiene una capacidad de 50 MG) y luego lo metes en el azbox sin apagar el inturruptor; te lo debería reconocer y haces directamente el upgrade sin format area.
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Me pone esto:

There is no valid partition in USB stotage
Use USB storage with FAT32 filessystem
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me pone esto:
There is no valid partition in USB stotage
Use USB storage with FAT32 filessystem

Por que esta en ext3 cuando tiene que estar en fat32
probaste como te indique en un pendrive y sin darle a format area?
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Como puedes ver todo perfecto formateado a FAT32 y añadido despues patch.bin
usbt.jpg


sin apagar deco meto de nuevo el pen y lo mismo q antes lo deja INVALID USB

Oscar asi se queda despues de sacarlo del deco con 5 particiones,luego lo vuelvo a recuperar desde la consola msdos,Diskpart y vuelve todo a 250mg y siempre lo formateo a FAT32.
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Como te dice oscar, dale a upgrade directamente, pero recuerda formatear sólo una de las particiones (la primera) a fat 32 (las otras no las toques sino te volvera nuevamente a formatear el pen. Utiliza el pen más pequeño que tengas (si puede ser uno de 256 MG)
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Al formatear con el minitool recuerda dejar la partición formateada con fat32 en primaria y activa, te lo debería reconocer a la primera.
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Otra cosa: si sigue dándote el mensaje de error mételo en el PC y dinos cómo te lo identifica el Minitool
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Meto el pen 256mg formateado en FAT32 y patch.bin con el deco apagado y arranco.

UPDATE:USB

Last updating is fail (error=1)
Please,select update method
1.USB
2.NETWORK
3.OTA
4.Format application area
5.Boot without update

-seguimos pulso opcion 1.USB respuesta:
There is no valid partition in USB stotage
Use USB storage with FAT32 filessystem

Frontal del deco: INVALID USB

-Acto seguido saco el pen del deco y voy al pc respuesta: quiere formatear la unidad no detecta la unidad.
-Minitool Partition
pen2z.jpg

sigo tus pasos formateo la primera particion a FAT32 y vuelvo a meter el patch.bin y me responde lo mismo q anterior mente tanto sin apagar el deco como reboteandolo.

Formateado en W7 y XP
 

reig1955

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
20
0
0
Me resulta extraño que en la primera partición te asigne la letra E y tenga un formato desconocido, pero lo que haría sería borrarla y volverla a crear en formato FAT; recuerda que sea primera y la modificas para que sea activa; después copias el patch.bin en ella (por cierto igual deberías probar otro firm, aunque no debería influir). Prueba haber si así te lo reconoce.
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Como puedes ver mas arriba en la imagen donde aparece mi logo en la marca de agua ya le di formato FAT32 con la letra E
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Bueno muchisimas GRACIAS reig1955 x tu interes,como no e tenido mucha suerte con este asunto e vuelto a enigma2 con la imagen Spazze 2.2,como disponia del cable Nokia CA-42 lo e podido solucionar todo y ya esta el Azbox HD Elite funcionando al 100%..

salu22222
 

sampeta

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2010
19
0
0
Buenas, de donde descargaste el Back_to_official.rar? Estoy buscando y buscando, y no lo encuentro.

Un saludo