Home

Enigma 2 + kodi + netflix?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Lo que a dicho chewitt de LE: "Ningún kernel de Linux tiene soporte HDR 4k completo. El kernel actual 3.14 es anterior a HDR y ha sido hackeado por AmLogic y varios grupos de comunidades para tener cierta similitud con el soporte de HDR, pero los casos de prueba están codificados porque son limitados y faltan bits. La gente de CE carecen de las habilidades de desarrollo del núcleo para diseñar y resolver esos problemas y es por eso que han cambiado entre kszaq, osmc y nuestro kernel anterior con la esperanza de que encuentren algo que funcione. Nosotros (LE) no estamos perdiendo nuestro tiempo en esa búsqueda porque sabemos que ninguno de ellos funciona correctamente, y el kernel 3.14 realmente no vale la pena el esfuerzo. La situación en los núcleos principales también es incompleta ya que HDR y otros elementos HDMI 2.0 todavía están siendo codificados. Lo bueno (a largo plazo) es que se está trabajando activamente sobre ellos, y a diferencia del núcleo de olde 3.14, el código está escrito correctamente."


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdona, pero esto que relación tiene con el hilo? Lo digo por entender el tema y ver si me he perdido algo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Se esta hablando de poder poner o no netflix en E2, ¿no?
Pues según comentan en Linux no es posible salvo que se vea en SD y Netflix tiene una buena cantidad de contenido en 4K HDR.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Se esta hablando de poder poner o no netflix en E2, ¿no?
Pues según comentan en Linux no es posible salvo que se vea en SD y Netflix tiene una buena cantidad de contenido en 4K HDR.
Pero a ver, sea SD o HD no es posible ver Netflix en enigma2 (la clave está en el DRM). Tú has puesto información del HDR, pero para lo que nos atañe, sirve para poco, aunque se agradece la intención.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
La imagen que tenemos no esta basada en linux? Pues esta claro, no hay forma de ver Netflix en HD, si se puede en SD.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No es mio el articulo, tan solo he traspasado una información de otro grupo. Por eso esta entrecomillado. Digo yo, que quizás se vea la luz por algún sitio.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No es mio el articulo, tan solo he traspasado una información de otro grupo. Por eso esta entrecomillado. Digo yo, que quizás se vea la luz por algún sitio.
Pues dile al de ese artículo que no venda humo o que se explique bien, pero bueno, puedo estar equivocado yo, aunque lo dudo.

Una cosa es ver netflix en un navegador con un PC linux y otra enigma2.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo solo he plasmado lo que en otros sitios se debate, no se quien esta en poder de la verdad, pero demos un voto de confianza.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Yo solo he plasmado lo que en otros sitios se debate, no se quien esta en poder de la verdad, pero demos un voto de confianza.
En sd yo lo veo en un Android tv que no debería de soportarlo, y hbo exactamente igual

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
insisto, siento y pienso que la ruta mas facil es llevar a E2 dentro del entorno de Android...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si, pero los fabricantes de decos que admiten android y que serian los únicos que lo admitirían, no proporcionan información para poder trabajar en android a ese nivel.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
insisto, siento y pienso que la ruta mas facil es llevar a E2 dentro del entorno de Android...
No, la solución es que dejen ya de poner puertas al campo con los putos DRM, anticopys, etc...

Esta gente debe adaptarse a los tiempos que corren y hacerse llegar a todas las plataformas posibles y metiendo DRM pues no lo hacen.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Y se les corta el negocio, dudo mucho que lo hagan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No creo que se les corte el negocio, ya que igual se tendría que pagar por abonarse.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No creo que se les corte el negocio, ya que igual se tendría que pagar por abonarse.

Pero una vez que tengas Netflix en el deco imaginate lo que se puede llegar a hacer con esos episodios, etc. Desde luego que no les interesa para nada que esto suceda y conforme vayan consiguiendo el monopolio cada vez mas cerrado para que nadie pueda meter mano por ningun sitio
 
  • Me gusta
Reactions: SAT1962

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
No, la solución es que dejen ya de poner puertas al campo con los putos DRM, anticopys, etc...

Esta gente debe adaptarse a los tiempos que corren y hacerse llegar a todas las plataformas posibles y metiendo DRM pues no lo hacen.

Netfliz es una empresa norteamericana donde Enigma2 esta mas enterrado y muerto que el presidente Abraham Lincon lo veo remoto que ellos vayan a seder un capricho en realidad para habilitarlo para una sola plataforma y eliminar los DRM lo veo aun mas dificil si la intencion es limitar aun mas los accesos a cajas de origin chino donde se pueda vulnerar la apk.

a todo eso sumale aplicaciones como la NBA, como HBO Go, como D!recTV now y monton mas que han obligado a tirar a un lado las cajas E2 honestamente porque estas cajas se han reducido ya, por lo menos en este lado del charco para ver los pocos canales realmente free to air(FTA) que quedan en Banda C y Ku...

Ahora sumale a lo dicho arriba que casi ya todos los TV vienen con android o son smart tv mas negro es el futuro para E2, si se entegrara el Enigma2 a android como un apk, donde todas las apps estan a un boton de distancia, seria un punto de quiebre interesante, ya que integrarias los mejor de lo mejor en un solo control remoto, sin tener la necesidad de reiniciar tu caja.


A los desarrolladores piensenlo... eventualmente es algo que sucedera.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Nosotros no decimos lo contrario, tan solo decimos que enigma2 en este momento no tiene competencia a la hora de ver la televisión, sobretodo por satélite. Android sabemos que es el futuro, pero nosotros desarrollamos enigma2, no apps de android.

Cuando aquí Netflix o Amazon se queden con el fútbol, entonces el satélite o más concretamente movistar+, no tendrá sentido pagarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: LapulgaPTY y Tururu

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Android será todo lo bueno que quieras en tema multimedia y de apps, pero en TV es el mojón del siglo. A día de hoy para TV y me refiero TV no multimedia E2 no tiene rival donde cojea este es en el tema multimedia porque el framework usado no está integrado al 100% y lo que hay integrado parcialmente de este está hecho por la comunidad.

Los fabricante de boxes android tv son muy cerrados y la inmensa mayoria ni siquiera permite que terceros puedan compilar firms. Si nos quejamos de que algunas cosas en E2 son código cerrado en android es el 400% mas.

Otro problema de android es el consumo de memoria RAM que por desgracia es un come recursos en ese aspecto, cierto que ha mejorado con respecto al prinicpio pero uno de los problemas de JAVA es ese el consumo de RAM.
 
  • Me gusta
Reactions: LapulgaPTY

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Parece que Netflix ha decidido no permitir más TV-Box en calidad HD sin licencia oficial y ahora se muestra un error NW-6-404 al iniciar el app de Netflix. Este proveedor de contenidos simplemente ha cortado el grifo a todos los dispositivo que no han pasado por sus sistemas de certificación oficiales (con sus tarifas correspondientes) y desde hace unos días aparece este fatídico mensaje de error que nos elimina la opción de visualizar Netflix en calidad HD. Veamos que alternativas tenemos, que podemos hacer y que planes de futuro existen para un capado que estava cantado que llegaria en algun momento.


MENSAJE DE ERROR NW-6-404

Con este mensaje Netflix nos da a entender que no cumplimos con las especificaciones de certificación que exige su servicio y si se le pregunta directamente por el servicio de ayuda oficial dice que simplemente no da soporte a TV-Box no certificados. Básicamente Netflixtiene sus intereses corporativos y de alianzas con marcas certificadas lo que le ha empujado a cortar la reproducción HD en dispositivos no oficiales.

SISTEMAS AFECTADOS POR EL ERROR Y SOLUCIONES

Actualmente todos los TV-Box que contaban con soporte para ver Netflix en calidad FullHD 1080p ya no pueden hacerlo, básicamente se trata de los modelos de Mecool, Nexbox y similares que contaban con licencia DRM Google Widevine L1. En estos modelos usando el sistema Android TV aparece el mensaje de error NW-6-404 y no se puede reproducir ningún tipo de contenido, podemos usar eso sí la versión de Android normal en calidad SD, la cosa queda como explicamos a continuación.

  • Sistema Android TV: el app de Netflix oficial para Android TV no funciona y tenemos el error NW-6-404.
  • Solución 1: podemos usar el apk de Netflix para Android clásico para dispositivos no certificados y ver el servicio en calidad SD.
  • Solución 2: cambiar de TV-Box o saltar a un mini PC para usar un dispositivo certificado oficialmente para ver Netflix HD.
  • NOTA: Hay varias apps de Netflix modificadas que intentan dar acceso a calidad HD, recomendamos no usarlas, no sabes nunca que pueden haber modificado en el app y si realmente las usan para robarte tus datos de acceso.
Veremos que depara el futuro en este tipo de TV-Box, pero parece que no volveremos a ver soporte para Netflix HD, esta compañía es tan grande que no necesita ampliar cuota de dispositivos a costa de permitir ciertas licencias poniendo en peligro sus alianzas.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y JR