Home

encerder decodificador de forma remota

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Buenas tardes he detectado que creo que es desde esta ultima version que no puedo encender el deco de forma remota, bueno la verdad es que yo lo hacia de una manera batante rara, os explico, basicamente lo que hacia era poner el deco en reposo tras perder la alimentacion, entonces tengo el deco enchufado a un enchufe wifi y lo que hacia era cortar la corriente y el deco se encendia, pero esto lo realizaba estando el deco en reposo profundo y ahora no me funciona sabeis por que puede ser o si habria alguna manera para poder seguir haciendolo sin tener que dejar el deco solo en reposo y no en reposo profundo como lo hacia anteriormente gracias
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Mejor que lo que haces con el enchufe wifi sería usar un broadlink, que es un mando infrarrojos que puedes utilizar via wifi. Yo lo utilizo si estoy fuera y por casualidad lo tengo en reposo profundo. Y de paso lo puedes usar para la tv, barra sonido, etc. Incluso lo puedes enlazar a alexa o goolge home y pedir ordenes mediante voz.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realiza esta prueba.
Apaga el deco con el mando (reposo profundo), corta la alimentacion hasta que se apage el pulsador (sensor realmente), creo que se queda encendido hasta el final.
Ahora enciende, si no arranca solo, usa el mando para encender.
Ya encendido, espera unos minutos para que todos los procesos esten ok.
Ahora corta alimentacion de golpe, estera 10 segundos y dale de nuevo alimentacion, si arranca solo, fin.

Que no arranca como antes, lo mas normal es que la imagen este corrupta o lo que sea, recarga de un backup que tengas y mira que tal.
Si al deco le cortas la corriente, es como si vas conduciendo en una recta y quitas la llave del contacto.
Con un poco de suerte, no pasa nada, pero si la quitas en una curva.......
risa.gif


Todo depende de lo que este realizando el deco en ese momento.
animated-smiley-cursors.gif
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
creo que no me he explicado bien o no me habeis entendido, lo que digo es tener el deco apagado en reposo profundo , cortar la corriente volver y dar la y que el deco se encienda solo antes lo hacia asi y ahora no
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Osea que quieres encenderlo de forma remota cuando lo tienes en reposo profundo.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
exactamente , antes si se cortaba la corriente totalmente al resestablecerla el deco encendia solo y se quedaba en reposo ahora ya no va
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
creo que no me he explicado bien o no me habeis entendido, lo que digo es tener el deco apagado en reposo profundo , cortar la corriente volver y dar la y que el deco se encienda solo antes lo hacia asi y ahora no
Te entendi perfectamente, es para ver si de nuevo funciona como quieres antes de cargar un backup si lo tienes.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
exactamente , antes si se cortaba la corriente totalmente al resestablecerla el deco encendia solo y se quedaba en reposo ahora ya no va
Y ahora que hace?

Si te entiendo bien lo que quieres hacer :

Paso 1 : dejas el deco en reposo profundo.
Paso 2a : con el mando lo enciendes y se tiene que quedar en reposo
Paso 2b : lo quieres encender remotamente y que se quede en reposo

Es así? No acabo de pillarle el sentido pero es lo que entiendo.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Y ahora que hace?

Si te entiendo bien lo que quieres hacer :

Paso 1 : dejas el deco en reposo profundo.
Paso 2a : con el mando lo enciendes y se tiene que quedar en reposo
Paso 2b : lo quieres encender remotamente y que se quede en reposo

Es así? No acabo de pillarle el sentido pero es lo que entiendo.

Seria el paso 2b encenderlo remotamente, antes yo lo dejaba en reposo profundo y lo que hacia era apagar el enchufe remoto al cual esta conectado el deco o sea lo mismo que seria quitar el cable del enchufe y si vuelves a poner el cable del enchufe en versiones anteriores el deco se encendia automaticamente solo y como le tenia colocado lo de tras perder alimentacion que pasase a reposo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Seria el paso 2b encenderlo remotamente, antes yo lo dejaba en reposo profundo y lo que hacia era apagar el enchufe remoto al cual esta conectado el deco o sea lo mismo que seria quitar el cable del enchufe y si vuelves a poner el cable del enchufe en versiones anteriores el deco se encendia automaticamente solo y como le tenia colocado lo de tras perder alimentacion que pasase a reposo.
Ahora debería hacerte lo mismo. Enciendes el enchufe remotamente, el deco se enciende y al cabo de los segundos que tengas configurados pasa a standby.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Ahora debería hacerte lo mismo. Enciendes el enchufe remotamente, el deco se enciende y al cabo de los segundos que tengas configurados pasa a standby.
pos no lo hace con la imagen 7.4.0003