Home

Encendido/apagado disco duro

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Buenas tardes

Tengo configurado un disco duro externo como almacenamiento de la EPG, grabaciones y timeshift.
He leído la wiki y he buscado pero no he encontrado una respuesta a mi pregunta.
¿Existe alguna posibilidad de que el disco duro se encienda automáticamente con el deco e igualmente se apague automáticamente con el deco?

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El disco esta disponible para el deco y este lo pone ready cuando lo usa, segun configuracion, en general lo que tengas programado (5 minutos) mas tarde sin usar, lo deja en reposo.
Luego depende de la controladora del disco externo, pasa a reposo ó pasa del tema y continua girando sin mas, lo sueles ver al apagar el deco y el disco puede continuar girando.

Cuando arrancas el deco desde apagado, el disco arranca/lo chequea y pasados los 5 minutos si no se usa, se "para", es el funcionamiento pongamos que normal.
Ahora donde tienes el EPG, es una putada de curro para el disco, cada vez que cambias de canal, el deco se queda "pillado" 2-4 segundo si el disco no esta preparado para su lectura, la recomendacion es poner en un usb-pen (epg/picon) para no tener este problema.

El VU+Uno4K SE admite el disco dentro de 2'5", con una altura maxima de 10mm, siempre funciona mejor (si no tienes planeado llevar el disco duro a otro equipo).

En el foro si lo tienes comentado, cuestion de buscar, es lo mismo para todos los decos conectado el disco por usb.

Informacion extra:
Los 2 usb 3.0 del deco dan 1Amp. maximo.
Si tienes un hub-usb, puede que bien/puede que mal, si dar problemas y que sea alimentado.
Los baratos mal por lo leido a los compañeros que los tienen, no paran los discos, siempre girando.
 
  • Me gusta
Reactions: Davinciagp

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Gracias Tururu
He seguido tu consejo y he colocado un usb para epg y picons (mirando el foro he visto como configurarlos) y el disco duro para guardar películas grabadas.
Solo me ha quedado una cosa que no he sabido arreglar, al montar el usb me lo ha montado como media/hdd y me ha cambiado el disco duro a media/usb.
¿hay alguna forma fácil de cambiar las etiquetas?