Home

Encender deco y WOL Wake on Lan

Startfish

Presentado
Forero
3 Ago 2019
5
2
0
24
Hola a todos!

Llevo una semana con el nuevo deco vu (antes tenía un qviart) y la verdad es que muy bien. Leer este foro me ha ido más que bien porque tiene muy buena info.
Estoy con la última imagen de openspa para el vu zero 4k y hay alguna cosilla que no he logrado encontrar en el foro (o si he encontrado no está en la ruta que indica).

Todo gira sobre como encender el deco de forma automática si se me va la luz en casa (por poner un ejemplo). Las dudas que tengo:

- Hay alguna forma de configurar que se autoencienda si vuelve la luz (o algo por el estilo?) el tema es si se va la luz y vuelve el deco está como apagaado y me interesaría que estuviese en reposo no en reposo profundo. Esto lo he estado buscando y no he encontrado nada en el foro.
- El otro tema es el del Wake on Lan. He visto en algun post que indica que vas a sistema- red-Configurar dispositivos - configuracion del adaptador y alli debería salir para configurar el Wake up on lan.. pero no me sale. He intentado ver si había algun plugin que no estaba instalado (extension) y he visto uno relativo a Wake on Lan, pero lo que hace es activar que desde el deco se pueda enviar la señal a otro equipo.. pero yo lo que quiero es que desde otro equipo se pueda encender el deco..

Gracias por vuestra ayuda
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
El vu zero 4k no trae esa funcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
- Hay alguna forma de configurar que se autoencienda si vuelve la luz (o algo por el estilo?) el tema es si se va la luz y vuelve el deco está como apagaado y me interesaría que estuviese en reposo no en reposo profundo. Esto lo he estado buscando y no he encontrado nada en el foro.
esto lo puedes configurar en el menú "personalizar", busca el parámetro "tras perder la alimentación" que es cuando pierdes el receptor de corriente, entonces en ese parámetro le dices que se ponga en standby, guardas configuración.
- El otro tema es el del Wake on Lan. He visto en algun post que indica que vas a sistema- red-Configurar dispositivos - configuracion del adaptador y alli debería salir para configurar el Wake up on lan.. pero no me sale. He intentado ver si había algun plugin que no estaba instalado (extension) y he visto uno relativo a Wake on Lan, pero lo que hace es activar que desde el deco se pueda enviar la señal a otro equipo.. pero yo lo que quiero es que desde otro equipo se pueda encender el deco..
Gracias por vuestra ayuda
Como te indica el compañero @chiquito ni tu modelo ni ningún VU+ controla el WOL, salvo el ULTIMO 4k que controla el WOWLAN.
https://wiki.vuplus-support.org/index.php?title=Vu+_STB_Vergleichstabelle
 
Última edición:

Startfish

Presentado
Forero
3 Ago 2019
5
2
0
24
Muchas gracias por la ayuda!

Estoy probando cosas con los temporizadores de encendido. Me he leido los posts que hay, pero sobretodo estoy haciendo pruebas. Más o menos lo tengo controlado pero hay un caso que no me acaba de funcionar.

Si lo tengo en reposo profundo y lo quiero poner en reposo. He configurado un temporizador con Despertar del Reposo a una en concreto. Luego para probar si va, lo pongo en reposo profundo.. pero no se de despierta.
En cambio si pongo un temporizador con Ir a reposo profundo - y luego despures del programa (a una hora concreta) pongo Despertar del Reposo sí que lo hace bien.. vamos se pone en reposo profundo y a la hora en concreto que he puesto se pone en Reposo.

No acabo de entender por que en un sitio va y en otro no?
 

Startfish

Presentado
Forero
3 Ago 2019
5
2
0
24
Creo que soy un poco melon.. pero no lo encuentro. He ido al menú personalizar y me sale opciones de personalizacion tipo Personalizar Skin, Home Menu, Opciones de OpenSPa,... pero nada de lo tras perder alimentación. He entrado en Opciones de OpenSpa que está en Personalizar, pero aquí tampoco lo encuentro..

Si me puedes mirar la ruta me haces un gran favor.. Muchas gracias

esto lo puedes configurar en el menú "personalizar", busca el parámetro "tras perder la alimentación" que es cuando pierdes el receptor de corriente, entonces en ese parámetro le dices que se ponga en standby, guardas configuración.

Como te indica el compañero @chiquito ni tu modelo ni ningún VU+ controla el WOL, salvo el ULTIMO 4k que controla el WOWLAN.
https://wiki.vuplus-support.org/index.php?title=Vu+_STB_Vergleichstabelle
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Te lo indican bien claro los compis... esta función no existe en ningún modelo Vu+... así que es imposible que la encuentres

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si me puedes mirar la ruta me haces un gran favor.. Muchas gracias
No se refiera ya al WOL @luisba1968.
él se refiere a la otra acción que os hace vuestra imagen , debéis tener un setup, una configuración por el menu personalizar, que es indicarle que hace el receptor una vez el receptor ha perdido la corriente por x razón, lo que pasa que soy el menos indicado para indicar rutas y demás por que por ciertas circunstancias no uso vuestra imagen, asi que tratar de ayudarle buscando esta configuración.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Vale.. perdonar...
En este menú se encuentra lo que busca o eso creo. Saludos
4649894d577044287353b144e2edcf51.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: norhap