Home

Encallado en los CCcams

Aladecuervo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2018
12
0
0
39
Buenas.
Tengo un Vu+ Zero y he instalado la imagen Openspa 7.2.006. Después instalé la CCcam 2.1.3 que viene por defecto en la misma imagen, ¿cómo sigo?
He utilizado FileZilla y/o el Dreambox Control Center E2 pero no encuentro el archivo CCccam.cfg por ningún sitio. He activado la CCcam 2.1.3 antes y después de visualizar el deco pero nada, ni rastro. Por otra parte, he creado yo mismo el archivo pero tampoco da resultado. No logro ver la TV. ¿Algún manual paso por paso? ya no sé que hacer ni por dónde cogerlo.
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Tambien puesdes descargarlo de descargas openspa, te vas a categorias, seccion cams, configuraciones, cccam configuraciones, te la descargas y luego entras con filezilla o con el programa que uses y edita el archivo con los datos para que te funcione.
 
  • Me gusta
Reactions: Aladecuervo

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
A lo mejor te sirve esto... https://openspa.info/threads/cccam2-3-1-armv7.43233/ Te advierto que es para decos ARM aunque no se si MIPSEL tambien lo aceptara. Yo tengo un Octagon sf 4008 y va perfecto. Para tu info el archivo " CCcam.cfg " escrito así sin comillas es un archivo de notas creado con el Notepad donde va puesta la chiste para ver los " leete las normas ". Y hasta aquí mi ayuda en esto , lo demás lo aprendes por otros lados.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Aladecuervo

Aladecuervo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2018
12
0
0
39
Tambien puesdes descargarlo de descargas openspa, te vas a categorias, seccion cams, configuraciones, cccam configuraciones, te la descargas y luego entras con filezilla o con el programa que uses y edita el archivo con los datos para que te funcione.
¡Era justo ese detalle el que me faltaba! Muchísimas gracias paztero1, llevaba varios días (y noches) dándole vueltas y no había forma.
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Leyendo todos los dias se aprende, muchas gracias a los que lo hacéis posible.
 
Última edición:

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
No, compañero paztero1. No se trata de leer sino tb de tener la suerte de encontrar alguien que como tú ha puesto clarito el tema. Llevo todo el día buscando......y hasta este momento, lo he podido solucionar.
Muchas gracias.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
No, compañero paztero1. No se trata de leer sino tb de tener la suerte de encontrar alguien que como tú ha puesto clarito el tema. Llevo todo el día buscando......y hasta este momento, lo he podido solucionar.
Muchas gracias.

Independientemente que el compi @paztero1 lo ha puesto claro.

Openspa tiene un wiki con bastantes manuales, que para eso esta, entre ellos:

https://wiki.openspa.info/index.php?title=Instalación_CAMD

Donde si se lee con detenimiento se observa como instalar las cam, activarlas y instalar los archivos de configuracion de las cam.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno lo importantes es que ya le hiciste funcionar y para proximas imagenes a instalar ya sabes como va el tema.
Pero tambien es importante pasarse por la wiki que hay encontraras manuales y con videos para que os sea mas facil el trabajo, como os a indicado el compañero.
 
  • Me gusta
Reactions: horcajo

chifolas

Presentado
Forero
30 Oct 2018
3
0
0
44
El CCcam.cfg has de crearlo tu y meterlo en la ruta /etc por ftp.

Salu2.

Bufff llevaba dos días enredado con este asunto de meter las CCcam hasta que por fín he encontrado esta información, ... gracias a todos los que hacéis posible todo esto.

PD: El wiki esta muy bien explicado todo pero (creo) que falta poner esto así de claro ... que el fichero de configuración lo tienes que crear tu y meter tu por ftp
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chifolas
No, no falta, el compañero creo el fichero CCcam.cfg y claro falta mandar al deco.
En la wiki se indica (por la mitad).
Si aparte de la cam, descargas configuraciones, adivina que fichero descargas (CCcam.cfg), mira en tu deco.
Todo muy bien contado en la wiki, incluso donde tendras los ficheros.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Instalación_CAMD


Instalacion Archivos de configuracion desde Menu
Una Cam para su funcionamiento correcto tiene asociados unos archivos de configuracion, que se necesitan instalar/introducir en nuestro receptor, para una vez instalados editar cada usuario con sus configuraciones, dichas configuraciones para que nos sirvan de plantilla para la edicion las podemos instalar desde Descargas OpenSpa, las cuales se instalaran en el directorio correcto que use la cam en imagenes Openspa...........
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Y no vendria mal para el que tenga tiempo , desarrollar una plantilla de ejemplo , una de servidor con tarjeta de abonaodo y otra plantilla como cliente.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Me suena que el cccam.cfg que se descarga desde la imagen Openspa (creado por bqteam) viene con una breve explicación dentro de donde van las lineas F: (si tienes una tarjeta en tu deco y quieres compartirla con otra habitación) y las lineas C: (que son las que se instalan en el deco que vaya a hacer de cliente). No obstante manuales de esto hay por internet muchos. Actualmente si eres abonado movistar y salvo que tengas una tarjeta de abonado de color gris la configuración se complica mas por el casamiento entre las tarjetas blancas y los decos (necesitas datos de casamiento y ser un usuario nivel medio-experto).
La ubicación del archivo cccam.cfg variará en función de la imagen que se utilice pudiendo estar en /etc o en user/keys ... o alguna otra.

Saludos.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
No , si yo lo tengo claro , lo digo para los que preguntan o los que vengan nuevos.