Home

En algunos traspondes la calidad es 2%

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el post 5 de ese hilo no tiene desperdicio, algo como lo que ocurre aqui una tormenta donde no la hay.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Siempre me gusto la respuesta del post 14, 15 y 18 no tiene desperdicio, con el 20 todo rematado.
No dice nada nuevo.
Como siempre son un indicador de señal y calidad que cada deco mide como le da la gana (en muchos casos como argumento de venta) el mio mide mas, la tengo mas "grande", etc..
Unos no miden el BER y otros dan los valores de SNR (dB) que nada tienen que ver con los valores de un medidor profesional, pero mas en consonancia entre ellos.
El resumen seria...y?
En ese foro, lector en la sombra compartido con un amigo.

Me gusta mas el chiste de arn354. (de openatv)
The shown number (whatever it is) should only be taken as an indicator not as a scientific value of professional measurement equipment. And due to that "special" treatment you should not compare Box A and Box B.
If Box B has a poorer reception then Box A, but Box B is recalculated - it is possible that Box B is showing a higher SNR value then Box A - indicating that Box B has a better reception. There is no normed comparison between the boxes.
If you propose a proper re-calculation for that box as pull-request here - your value will get cosmetically fixed.
--------------------------------- traduccion de san google.
El número que se muestra (lo que sea) solo debe tomarse como un indicador, no como un valor científico de un equipo de medición profesional. Y debido a ese tratamiento "especial" no debe comparar el Cuadro A y el Cuadro B.
Si la casilla B tiene una recepción más pobre que la casilla A, pero la casilla B se recalcula, es posible que la casilla B muestre un valor de SNR más alto que la casilla A, lo que indica que la casilla B tiene una mejor recepción. No hay una comparación normalizada entre las cajas.
Si propone un nuevo cálculo adecuado para ese cuadro como solicitud de extracción aquí, su valor se fijará cosméticamente.

Pero la conclusion de EMJB lo dice todo.
With respect to arn354's comments I would agree as statement of the current situation, but believe that comparability between tuners is achievable, and highly desirable. The comparability of the percentage figures between tuners depend just two factors, the consistency of the signalQualitydB data and the upper limit applied. I believe there is good reason to expect that resolving the issues within frontend.cpp coupled with the improved definition of the new API will resolve the former for at least the majority of tuners (including all new ones). At the moment the old API processing sometimes applies tuner-specific limits, but I have recommended this is abandoned, if only because I see little prospect of collecting the necessary data on the internal workings of all tuners.
--------------------------------- traduccion de san google.
Con respecto a los comentarios de arn354, estaría de acuerdo como una declaración de la situación actual, pero creo que la comparabilidad entre los sintonizadores es alcanzable y altamente deseable. La comparabilidad de las cifras porcentuales entre los sintonizadores depende solo de dos factores, la consistencia de los datos signalQualitydB y el límite superior aplicado. Creo que hay buenas razones para esperar que resolver los problemas dentro de frontend.cpp junto con la definición mejorada de la nueva API resolverá la primera para al menos la mayoría de los sintonizadores (incluidos todos los nuevos). Por el momento, el antiguo procesamiento de API a veces aplica límites específicos del sintonizador, pero he recomendado que se abandone, aunque solo sea porque veo pocas posibilidades de recopilar los datos necesarios sobre el funcionamiento interno de todos los sintonizadores.

Como dije, de software nada, continuare midiendo con otros equipos y si alguien pregunta.
Aqui tienes una relacion de decos y lo que marca cada uno con la misma antena/LNB los datos no cambian/cambian segun deco usado.
La utilizo cuando alguien pregunta que tal son estos niveles XX con tal deco, por si esta fichado y que compare.
https://openspa.info/threads/como-a...-con-la-misma-antena.41391/page-2#post-373874


PD: Un saludo @jpuigs
ok.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Nuevo API y frontend.cpp actualizado y más de lo mismo, es el estado actual, no pedimos algo cientifico profesional, pero si unos datos certeros, para que podamos justificar el BER después del FEC y el AGC, simplemente es FALSO la info proporcionada y mira que no me gusta poner mayúsculas.

Cada uno es feliz con lo que tiene y sabe señor Tururu.

Esto es más viejo que el baúl de la piquer, años han pasado y más de lo mismo.....los desarrolladores ( y no lo digo yo para que haya más credibilidad ) pues se han planteado miles de veces eliminar ese código de enigma2 fuera BER Y AGC y se acabó las tormentas.

Puedes plantear en sus foros y decirles a los desarrolladores que con un plugin InfoSignal en ciertos decos solventas esta situación.:)