Home

En algunos traspondes la calidad es 2%

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenos días,

Queria preguntaros si sabeis por que puede ser que dependiendo del trasponder en unos casos la calidad de la señal es del 2% y en otros del 98%.

En ninguno de los dos casos se pierde la imagen, es decir, aparentemente funciona todo bien, pero me gustaría saber si eso tiene solución.

Gracias...

PD: Adjunto capturas para que lo veais, mismo deco, mismo sintonizador, misma parabolica.

cero.jpg


bein.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hazle el mismo caso a ese dato que a los errores del BER, osea no le hagas caso, el C/N potencia, intensidad de señal, la S en tu skin, o el SNR en otros skins, ese es el dato a tener en cuenta, si ese dato fuese cierto tu mismo te contestas la pregunta, con el 2% de calidad no tendrias forma humana de recibir el MPEG-TS, sinembargo visionas sin ningún problema, el BER mas de lo mismo por ahí dan unos datos que esta muy lejos de la realidad.

Esto si es un BER en condiciones medido y lo demás son cuentos:

https://openspa.info/threads/foto-medidor-unicable.50590/post-409519
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: moniri y xfx6600

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Gracias @fogo, la verdad es que me pusieron la parabolica hará unos 3 meses y antes lo marcaba a 70-80, y no sé el porque al tiempo, me aparece así.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días,
Queria preguntaros si sabeis por que puede ser que dependiendo del trasponder en unos casos la calidad de la señal es del 2% y en otros del 98%.
En ninguno de los dos casos se pierde la imagen, es decir, aparentemente funciona todo bien, pero me gustaría saber si eso tiene solución.
Gracias...
PD: Adjunto capturas para que lo veais, mismo deco, mismo sintonizador, misma parabolica.
Como la imagen no sufre cortes/pixelaciones, descartada la opcion A: Antena/LNB.
Como son 4 satelites, si la antena se mueve, al estar al limite algun canal puede tener esos sintomas
Pensemos que la opcion B.
No indicas en que deco pasa y es importante.
En los decos VU+ que usan los ultimos tuner DVB-S2X con la placa V2 es un sintoma que se ve, como indicas.
Todo bien, pero la calidad dependiendo del canal es cero o muy baja.
Con los driver actuales es lo que pasa.
No se si otros fabricantes que usen tambien estos tuner FBC y la nueva configuracion V2 pueden sufrir el mismo problema.
En general no afecta al funcionamiento del equipo, pero claro, esos tp/frecuencias no las puedes usar para ajsutar la antena.
Tuner-DVB-S2-X-chip45308-V1-V2c.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....con EL BER lo mismo esto si es un BER en condiciones medido y lo demás son cuentos:
https://openspa.info/threads/foto-medidor-unicable.50590/post-409519
Sin saber que medidor Promax Ranger tiene el compañero, de 3000€ a 6000€uros de na, como para no medir bien el BER.
Es el que me suena (por las fotos) cuando alguna vez miramos problemas, los tiene "elMaestro" y alguna vez lo maneje, yo con el Rover SRM-50.

Por cierto, eso que ves a nosotros "ni fu ni fa" al ser los datos del SCR generado por un LNB unicable.
Visto/medido como si fuera un tp/frecuencia de satelite.
Similar a estas fotos de 2017 y con 3SCR (las mismas frecuencias) y hasta 20SCR activos para ver que tal funciona un LNB unicable.
LNB unicable, que es ? (muy resumido) y luego la version larga...LNB normal, unicable y mixto (unicable+legacy/heredado), cual necesito. <== Pica aqui para ver con el raton.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @fogo, la verdad es que me pusieron la parabolica hará unos 3 meses y antes lo marcaba a 70-80, y no sé el porque al tiempo, me aparece así.
Si antes bien y ahora mal, que la revisen.
Con el mal tiempo la señal baja, pero no tendria que dar problemas en general (80cm).
No sea que se moviera con el viento.

Añado: Facil de ver si la antena esta a mano, sin aflojar nada y en el canal del problema, tira de la antena como si fuera una oreja 3-5 milimetros en las 4 direcciones (arriba/abajo/derecha/izquierda), al tirar esos milimetros, no mas, esperas unos segundo y que te digan si ahora bien, asi en las 4 direcciones, si mejora en una, ya sabes cual esta mal.
No olvides mirar si el LNB esta flojo, algun compañero lo comenta.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Sin saber que medidor Promax Ranger tiene el compañero, de 3000€ a 6000€uros de na, como para no medir bien el BER.
Barato es si lo comparamos lo que cuestan los decos y lo mal que van los drivers, no son capaces de resumir ese API.

Por cierto, eso que ves a nosotros "ni fu ni fa" .
hombre no digas eso por que estas eximiendo un problema de tantos gordos de los drivers, osea no ver con el código enigma2 a través de la traducción del driver ese tipo de información, ni la vemos ni la veremos que es lo peor, entonces no es ni fu ni fa, la gente debe saber que deberiamos ver en la interfaz y no 7300 bits de error como por ahi he visto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin saber que medidor Promax Ranger tiene el compañero, de 3000€ a 6000€uros de na, como para no medir bien el BER.
Barato es si lo comparamos lo que cuestan los decos y lo mal que van los drivers, no son capaces de resumir ese API.
Aqui me pierdo la verdad.
Promax Ranger en su version barata, encontre una version "eco" por solo 1800€uros, sin contar promociones que te cambian el viejo Promax ahorrando 300€ +/-, la version con todos los extras, no se si es la "NEO3" de 7999€ el bicho, nuestros decos no valen tanto que yo recuerde, pero seguro que estoy en un error.
Por cierto, eso que ves a nosotros "ni fu ni fa" .
hombre no digas eso por que estas eximiendo un problema de tantos gordos de los drivers, osea no ver con el código enigma2 a través de la traducción del driver ese tipo de información, ni la vemos ni la veremos que es lo peor, entonces no es ni fu ni fa, la gente debe saber que deberiamos ver en la interfaz y no 7300 bits de error como por ahi he visto.
Eximir segun la RAE.-'Liberar [a alguien] de obligaciones o culpas'
Entonces eximir un problema, yo, cual?. pq?, si no digo nada, solo temas de BER.
Si me apuras, espero que VU+ lo solucione algun dia de estos, tengo un tuner V2 con el problema que comento.
Por suerte, el compañero no tiene ese problema, antes bien y ahora mal @xfx6600
Tambien tengo un VU+zero 4K y no funciona la busqueda ciega desde el primer dia de venta (hace años).
Eximirles de su responsabilidad? faltaria mas, yo lo tengo tirado en un cajon.
reglas-escritas.gif

Que cumplan, en la publicidad de venta, indica con busqueda ciega.

A bueno, vale, que la tiene, pero no funciona.JAJAJAJAJJ
Volvamos con el tema del post/hilo, lo otro no tiene solucion hoy, mañana ni idea.

El post va del problema que tiene el compañero con la señal, mi respuesta es sobre el post que indicas ....
"esto si es un BER en condiciones medido y lo demás son cuentos"
Que recuerde, esto dices, referido a ese post:
....con EL BER lo mismo esto si es un BER en condiciones medido y lo demás son cuentos:
https://openspa.info/threads/foto-medidor-unicable.50590/post-409519
Del cual comento esta respuesta que pongo entera para que se entienda mejor la segunda parte.
....Por cierto, eso que ves a nosotros "ni fu ni fa" al ser los datos del SCR generado por un LNB unicable.
Visto/medido como si fuera un tp/frecuencia de satelite.

Similar a estas fotos de 2017 y con 3SCR (las mismas frecuencias) y hasta 20SCR activos para ver que tal funciona un LNB unicable.
Como contar el tema sin conocimientos de su funcionamiento y de electronica es largo, dejo unas fotos que lo dicen todo por si solas.

Equipo usado, medidor Rover SRM-50 (clon del Promax Explorer y pantalla mas pequeña) de 2008/firmware de 2008.
LNB unicable mixto Opticum RED con 4SCR y 3Legacy.
Este LNB y el usado por el compañero para las fotos tienen las mismas tripas/electronica como se indica en el post.
El compañero creo que tiene un Promax (Ranger) con firmware del 21/05/2013.
Quitando calidad de pantalla, como se ve algo similar con el medidor Rover SRM-50.JAJAJAJAJJ
LNB-Unicable-1.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Equipo usado, medidor Rover SRM-50 de 2008, LNB unicable mixto Opticum RED con 4SCR y 3Legacy.
Ahora el Rover SRM-50 alimenta y le pide al LNB que genere los 4 SCR, como podemos ver.
LNB-Unicable-2.png
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Te lo voy a resumir, en pocas lineas, cuando digo eximir obviamente el problema es que los fabricantes no tienen ni tendran la forma remota de darnos informaciones certeras del DVBAPI, los fabricantes no estan exentos de eximirse de estos problemas graves de drivers por que no lo van a solucionar jamás.

Cuando me refiero a unos datos en condiciones de BER, no voy a pedir ni muchisimo menos que el receptor arroje los datos de ese trasto de 6000 o lo que valga, pero si deberia darnos la información que pasa después del FEC y ni por asomo lo hace y ni lo hará, es más de lo mismo que el AGC.

Si los receptores no manejan ni tan siquiera el CBER, no podemos ni tendremos la información despues del FEC, osea el BER......ese BER medido en la captura del @moniri si es algo objetivo, todos los datos que puedan mostrarnos los receptores, salvo el C/N ( que incluso esto petardean segun drivers ) hay que hacer caso omiso por que no son datos objetivos.

Este es a modo resumen la situación actual de la información de estos datos, receptores que cuestan su dinero y que por estas circunstancias que comento pues hay que tener claro que tipo de información son veraces y cuales no, allá cada uno con lo que piense que es un dato objetivo y cual no en la info que nos arroja nuestros receptores con Enigma2.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vamos, lo de siempre, nuestros decos "no son medidores profesionales".
No podemos comparar Señal/SNR, Calidad/AGC y SNR(dB) entre distintos modelos y del mismo fabricante al medir diferente, incluso cambian los valores dependiendo de la imagen/version instalada.
Valen para ajustar una antena/LNB y no todos.

Lo dicho, lo de siempre como siempre, con menos lineas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo de siempre es BER y AGC y hasta el C/N según drivers, especificalo en menos lineas para que la gente sepa de que hablamos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de siempre es BER y AGC y hasta el C/N según drivers, especificalo en menos lineas para que la gente sepa de que hablamos.
Esta en una sola linea, mas compacto es imposible (nuestros decos "no son medidores profesionales").
Yo hablo del BER que no mide un medidor profesional de 1800€-8000€ al medir los SCR de un LNB unicable.
De lo que hablas, no esta en mi mano, no soy desarrollador de software como otros.

PD:. Mi "mundo" es el hardware/las tripas de los trastos, pronto jubilado, ya es tarde para aprender ó no, ya veremos entonces.JAJAJAJAJJ
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Creo que a pesar de todo lo estas concibiendo...al igual hasta tu ya entiendes la info de tu octagon cuando decias que VU+ no daba la info del BER correctamente y el octagon si, hasta te creiste los 7300 bis...y donde ahora dices que "nuestros decos"...es decir todos...en fin.
 

moniri

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Oct 2017
12
4
0
53
Es evidente que los decos solo sirven para dar una referencia.

Esas son medidas realizadas con la misma señal. Se puede apreciar las diferencias entre el nivel y calidad de señal según el equipo de medida empleado.

11.jpg


Una imagen vale más que mil palabras amen2amen2

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la informacion @moniri
ok.gif

Creo que a pesar de todo lo estas concibiendo...al igual hasta tu ya entiendes la info de tu octagon cuando decias que VU+ no daba la info del BER correctamente y el octagon si, hasta te creiste los 7300 bis...y donde ahora dices que "nuestros decos"...es decir todos...en fin.
Esta la verdad que toco entender, Concebir, segun la RAE.

Del lat. concipĕre.
Conjug. c. pedir.
1. tr. Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero. U. t. c. intr. Está en edad de concebir.
2. tr. Comenzar a sentir una pasión o afecto. Concibe deseos, esperanzas.
3. tr. Formar una idea o un designio en la mente. Han concebido un plan de fuga.
4. tr. Formar la idea de algo en la mente. No concibe la vida sin él.
5. tr. Comprender algo, encontrarle justificación. No concibo cómo ha podido hacer tal cosa.

Entiendo que sera la 3
ok.gif
pero mejor la 5.
No te lies.
Con medidores/generadores/analizadores profesionales desde los 80, todos miden lo mismo, da igual el fabricante, estan certificados.
Entonces caros de cojones y hoy en dia igual de caros, sin desmerecer el Promax de 7000€ como medidor de campo/portatil, si lo comparo con estos medidores profesionales.
La Dreambox 7020Si que tengo desde 2004 si mide BER, con su escala.
reglas-escritas.gif

Con Dreambox800S-HD desde 2006, si mide BER, con su escala. (se me paso, cada dia mas en el cajon de los trastos).
Desde 2013 tengo VU+DUO2, siempre afirme que no mide BER, siempre es cero (0).
Nunca podre afirmar que mida bien ó mal un VU+ (no daba la info del BER correctamente) cuando no mide nada.
Repito, siempre es cero (0), si quitas el cable de la antena mide cero (0).

Que nada tiene que ver con dar una informacion bien/mal.
El Octagon SF8008 4K Twin, lo tengo desde 2017, si mide BER con su escala.
reglas-escritas.gif


VU+zero, Solo2, Solo4K, Zero4K, Uno4K, Uno4Kse, Ultimo4K (2017), todos miden lo mismo, cero (0), incluso sin antena.
Niguno de los decos que mide BER, puestos en la misma antena y en el mismo momento, mide lo mismo (que raro verdad?) y por supuesto cada deco tiene su umbral.
Tambien repito la misma prueba/medida usando un splitter/repartidor, teniendo en cuenta que la prueba puede modificar los resultados.
En radiofrecuencia, las capacidades/las inducciones pueden modificar la impedancia de los tuner, por poner el punto a la i.

Hace años compare el BER de los decos con las mediciones del Rover SRM-50 (es un Promax Explorer) y no mide los mismo.
El BitRate de video/audio si, por esos los VU+DUO2 se quedaron en Openspa 7.1.001/3.
Desde el 88 deje el mundo de las telecomunicaciones y los equipos de medida que tengo, son de redes y energia electrica (otra red).
El Rover SRM-50, un prestamo de un amigo y el Promax Prodelink-4 (B/N), regalo de "elMaestro".
Algunas certificaciones pueden llegar a costar mas que muchos medidores hoy en dia, tener el certificado "mide bien" no es barato.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: moniri

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No lo quieres entender, si te la info 0, como si te da un millon, tururu, en la RAE mira el significado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No lo quieres entender, si te la info 0, como si te da un millon, tururu, en la RAE mira el significado.
Si dice cero y pixela..algo esta mal
Si dice 25000 y pixela..estas bien joio (segun que deco por eso del punto a la i)
Si dice 1000000, seguramente no ves nada, ni siquiera pixelara.
Como quieras, no problemo .