Home

emitir-recibir 4k dentro de la red de casa

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas con router de 4g de potafone, con una distancia considerable al pc(windows 7),al emitir de pc 1080 a una nvidia shield 2017, sin pega ni 1 corte, pero en 4k se para y se corta.No va fluido.

¿Que dispositivos necesitaría para que vaya fluido?, algo así como esto: asus RP-AC1900, montando un disco en red, y emitir a la shield??
Ayuda, ¿

cual sería la mejor configuración?

Muchas gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no me funciona, tengo 2 plcs conceptronic pero no ahi forma de que se conecte el pc, me dice el adaptador que no, esta conectado, ahi 3 luces desde arriba a bajo la primera verde la segunda roja y la tercer verde.
¿que hago mal?
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no ahi manera no se conecta
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Los PLC hay de diferentes características y velocidades. Yo tengo 3 puestos para router, PC y deco y sin problemas.

Para que conecten tienen que estar enchufados en el mismo circuito de corriente, se recomienda que no se conecten a una regleta sino que se conecte la regleta a ellos, etc... Esto suele venir en el manual de instrucciones de los PLC. Además algunos modelos suelen venir con un boton de emparejamiento para crear diferentes redes entre ellos.

Revisa a ver la documentación de tus equipos, porque suelen ser plug & play...
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
He probado de todas formas y nada.en los enchufes de la misma habitación y nada,
Lo de que las regletas se conecten a ellos? Cómo es eso?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las regletas en una conexion multiple de varios equipos, estos equipos al ser normalmente con fuentes conmutadas, y/o tener contactos (encendido/apagado) meten ruido en las lineas de alimentacion, por eso no se recomienda enchufar estos "trastos" en las regletas.
Con el chispazo del contacto, pierden la conexion entre ellos y con el ruido, baja la velocidad.
Lo que dice Rioja es que si necesites conectar el PLC donde tienes la regleta.
Primero conectes al enchufe de la pared el PLC y luego conectes al PLC la regleta.

Mi recomendacion, nunca usar una conexion con regleta por el ruido que meten los equipos conectados.
Rompi un PLC hace años y no tenia filtros para la salida, se acojono tanto que despues de reparar, funciono de nuevo (tenia mal su fuente de alimentacion).

Si es un piso, lo normal es que desde el cuadro de magnetotermicos, sean la misma linea (fase), sea enchufe de fuerza ó alumbrado.
En chalet cuidado si tienes trifasica.
En los pisos, trifasica? quitando todo electrico, normalmente nadie la tiene, pero quien sabe, yo no.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo de la regleta te lo ha explicado perfectamente @Tururu.

Si en una misma habitación no te conectan entre sí los 2 PLC, o tienes 2 circuitos independientes (cada enchufe depende de un magnetotérmico diferente) o es que lo PLC deben estar rotos...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Entiendo que un PLC lo conectas al router, y el otro donde quieres tener conexión no?
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Hay Plc´s con enchufe incorporados para que puedas enchufar ahí la regleta como dice Tururú, otra característica importante de un plc es que lleve tarjeta de red Gigabit 1000mb/s para que puedas transmitir archivos grandes como 4K/6K/8K por ejemplo por la red eléctrica.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Mis plcs son antiguos y no llevan esa regleta solo para enchufar a enchufe, el router si está en un regleta, quizás ese sea el problema, pero lo probé en enchufe y nada se encienden las luces pero no consigo que se conecte el pc, me dice red no identificada.som unos cpnp200p.version 3.0
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Però vuelvo a preguntar, uno de los PLC está conectado al router con el cable de red?

Por cierto, si esos PLC son de 200 Mbps olvídate de trasmitir nada.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Si están conectados, y si son de 200bps.
Sino valen, cual me.valdriam para transmitir 4k de pc a Nvidia shiled?.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Te lo han dicho arriba.

Hay Plc´s con enchufe incorporados para que puedas enchufar ahí la regleta como dice Tururú, otra característica importante de un plc es que lleve tarjeta de red Gigabit 1000mb/s para que puedas transmitir archivos grandes como 4K/6K/8K por ejemplo por la red eléctrica.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
mi router de mi pc estara 15 m pero, ahí 1 piso de por medio.
osea esta en la 1º planta y el router en la segunda.
solo tengo 30 megas, me dará para emitir 4k???
¿que opináis del repetir asus que puse yo, seria adecuado para lo que yo quiero?

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
mi router de mi pc estara 15 m pero, ahí 1 piso de por medio.
osea esta en la 1º planta y el router en la segunda.
solo tengo 30 megas, me dará para emitir 4k???
¿que opináis del repetir asus que puse yo, seria adecuado para lo que yo quiero?

Gracias
las megas que tengas no importan si vas a emitir en red interna.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Repetidor wifi suele ser peor que PLC. No suele dar tanta velocidad de transmisión y suele ser más susceptible de interferencias