Home

Elite. Configurar motor con USALS

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
Si estás en usals, te vas a Go to position y le das a la tecla ">". Te cambiará a Go to 0, así que aprietas OK y ya está.

Lo segundo que dices me parece un poco raro. No tengo ni idea por qué te pasa.
 
L

linarense

Invitado
Tabarca dijo:
...otro cosa que queria comentaros y que me ha somprendido ha sido que mi cordenadas son N y W pero si se lo pongo al az me da mucha menos señal que si le pongo N y E :slow::slow:sera algun bug?

No creo que se un bug, se me ocurre una posible explicacion. Cuando pones tus coordenadas es posible que al poner E el motor se ajuste y da la casualidad que te pilla otro satelite, el cual pillas con mas potencia. La mejor prueba que puedes hacer es meter las coordenadas con E y moverte por los satelites a ver si es verdad que te sigue cogiendo mas potencia en todos los satelites, que no deberia.

Salu2!!!!
 

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
linarense dijo:
No creo que se un bug, se me ocurre una posible explicacion. Cuando pones tus coordenadas es posible que al poner E el motor se ajuste y da la casualidad que te pilla otro satelite, el cual pillas con mas potencia. La mejor prueba que puedes hacer es meter las coordenadas con E y moverte por los satelites a ver si es verdad que te sigue cogiendo mas potencia en todos los satelites, que no deberia.

Salu2!!!!

si ya lo he comprobado y me coge mas señal con E que con W y te puedo aseguar que es W ademas yo con los dos decos que he tenido antes del az en los dos mis cordenadas han sido N y W nunca E :slow:

asi que eso debe de ser un bug como una catedral
 
J

jpbravo

Invitado
eso te puede pasar si tienes señal pero el satelite es el equivocado puede que no tengas muy fino el motor y te apunta a otro distinto.
salu2
 

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Hola , no se si es buen sitio ponerlo aqui o en fireware , ya que me ocurre desde que puse el firm 092880 ( no el nuevo ese chapuzeirro jejejej).
Os cuento : En modo USUAL pues me funciona bien pero me falta afinarlo fisicamente, ya me entendis alli en la AZOTEA....asin que arreglaba de la siguiente manera:
Bien con el USUAL me situaba en un satelite y buscaba algun traspondedos que me diera alguna señal , seguidamente pasaba a DICEC y ajustaba la posición grabandola , hasta aqui todo ok, entenderme esto era con el fireware anterior al ...80.
Mi sorpresa es que ajustando el otro dia me di cuenta que al pasar al modo DISEC y al mover el motor , por ejeemplo , en saltos "1" , ya fuera este u oeste , la barra amarilla se apagaba ,de tal forma que si saliamos del modo DISEC , osea haci atras , la barra amarilla volvia a iluminarse y claro en funcón si era este u oeste ganabamos o perdiamos señal, con el engorro de no ver en tiempo real que tal se comporta la barra amrilla.
En pocas palabra el ajuste de señal en modo DISEC paso a paso la han jodido , POR FAVOR probar vosotros a ver si en un errror mio o como pienso un fallo de fireware.
Si alguien le sigue llendo bien que diaga con cual fireware.

Saludos al foro.
 

Fontero

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Abr 2008
208
1
0
Entonces hay que poner latitud E 43.45
y lontitud W 0.23

Es correcto, como debo configurar el motor?

Saludos
 

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
hola calimero,me ocurre lo mis que ati, no puedo afinar el motor no sale la barra de calidad, con el 2880 ,este deco no lo arregla ni el profesor chiflado una pena.
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
si,los que lo usamos basicamente como receptor SAT no podemos estar muy contentos ,excepto por el hecho que abre 4:2:2.Hemos de entender que esto es un receptor SAT y los firms que salgan deben priorizar eso.Según el changelog del próximo firm 3281 no podrán visionarse los 4:2:2 ¿vamos hacia atras?
no entiendo...

Ahí va una consulta: debido a los bugs en edición de TP que tengo con el firm 2880...¿cual sería el mejor firm de los anteriores según vosotros para sustituirlo?

AZ-ludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Fontero dijo:
Entonces hay que poner latitud E 43.45
y lontitud W 0.23

Es correcto, como debo configurar el motor?

Saludos
Para ponerlo correctamente te deveria quedar asi 43.4E y 0.2W
 

Bribare

Usuario
Forero
2 Sep 2009
9
0
0
CALIMERO dijo:
Hola , no se si es buen sitio ponerlo aqui o en fireware , ya que me ocurre desde que puse el firm 092880 ( no el nuevo ese chapuzeirro jejejej).
Os cuento : En modo USUAL pues me funciona bien pero me falta afinarlo fisicamente, ya me entendis alli en la AZOTEA....asin que arreglaba de la siguiente manera:
Bien con el USUAL me situaba en un satelite y buscaba algun traspondedos que me diera alguna señal , seguidamente pasaba a DICEC y ajustaba la posición grabandola , hasta aqui todo ok, entenderme esto era con el fireware anterior al ...80.
Mi sorpresa es que ajustando el otro dia me di cuenta que al pasar al modo DISEC y al mover el motor , por ejeemplo , en saltos "1" , ya fuera este u oeste , la barra amarilla se apagaba ,de tal forma que si saliamos del modo DISEC , osea haci atras , la barra amarilla volvia a iluminarse y claro en funcón si era este u oeste ganabamos o perdiamos señal, con el engorro de no ver en tiempo real que tal se comporta la barra amrilla.
En pocas palabra el ajuste de señal en modo DISEC paso a paso la han jodido , POR FAVOR probar vosotros a ver si en un errror mio o como pienso un fallo de fireware.
Si alguien le sigue llendo bien que diaga con cual fireware.

Saludos al foro.
Hola compañero, estoy en la misma situación que tú pero con una variación, yo tengo el 2880 de firm. Por algún motivo, supongo que un firm de mi antiguo deco, debió de descolocar algo del motor de la parabólica, de manera que con USALS no cojo correctamente los satélites, está algo desplazado. El tema es que me puse en Diseq 1.2 para afinarlos y a mi si me muestra la barra de calidad según la muevo pero no es real, si salgo al menú de 93% de quality paso por ejemplo a 78%, vuelvo a entrar muevo y salgo para saber realmente qué tal va de señal, es un poco pesado la verdad, pero al final lo haces. Mi problema es que le doy a salvar la posición del satélite y cuando salgo, no se el porqué pero me mueve la parabólica y vuelvo a estar a ciegas, es como si no salvara la posición, a vosotros os la salva correctamente?.
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
CALIMERO dijo:
Hola , no se si es buen sitio ponerlo aqui o en fireware , ya que me ocurre desde que puse el firm 092880 ( no el nuevo ese chapuzeirro jejejej).
Os cuento : En modo USUAL pues me funciona bien pero me falta afinarlo fisicamente, ya me entendis alli en la AZOTEA....asin que arreglaba de la siguiente manera:
Bien con el USUAL me situaba en un satelite y buscaba algun traspondedos que me diera alguna señal , seguidamente pasaba a DICEC y ajustaba la posición grabandola , hasta aqui todo ok, entenderme esto era con el fireware anterior al ...80.
Mi sorpresa es que ajustando el otro dia me di cuenta que al pasar al modo DISEC y al mover el motor , por ejeemplo , en saltos "1" , ya fuera este u oeste , la barra amarilla se apagaba ,de tal forma que si saliamos del modo DISEC , osea haci atras , la barra amarilla volvia a iluminarse y claro en funcón si era este u oeste ganabamos o perdiamos señal, con el engorro de no ver en tiempo real que tal se comporta la barra amrilla.
En pocas palabra el ajuste de señal en modo DISEC paso a paso la han jodido , POR FAVOR probar vosotros a ver si en un errror mio o como pienso un fallo de fireware.
Si alguien le sigue llendo bien que diaga con cual fireware.

Saludos al foro.

con el 92880 en discq12 paso a paso 1 va bien, yo con el premium he cogido ya 2 satelies, el astra y el hotbird, (tengo el aparato hace una par de dias) hoy seguire con el resto de satelites, pero con disecq12, ya que usuals como no tengas el motor muy, muy bien instalado no coincide tu posicion con la real y cuando lo envias a un satelite no da señal, ya que quedaría un pelin desplazado.
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Bribare dijo:
Hola compañero, estoy en la misma situación que tú pero con una variación, yo tengo el 2880 de firm. Por algún motivo, supongo que un firm de mi antiguo deco, debió de descolocar algo del motor de la parabólica, de manera que con USALS no cojo correctamente los satélites, está algo desplazado. El tema es que me puse en Diseq 1.2 para afinarlos y a mi si me muestra la barra de calidad según la muevo pero no es real, si salgo al menú de 93% de quality paso por ejemplo a 78%, vuelvo a entrar muevo y salgo para saber realmente qué tal va de señal, es un poco pesado la verdad, pero al final lo haces. Mi problema es que le doy a salvar la posición del satélite y cuando salgo, no se el porqué pero me mueve la parabólica y vuelvo a estar a ciegas, es como si no salvara la posición, a vosotros os la salva correctamente?.

Lo de discq12 cuando grabas un satelite OK, salte del menu para atras y vuelve a entrar para el escaneo de canales, a mi me lo hacía, moverse el motor mientras estaba buscando los canales.

Osea, cuando grababa la posicion del sat, no salida del menu si no que a continuacion me iba a buscar los canales y por eso se me movia la paella a una posicion ciega.
Ayer una vez buscado astra, pase a hotbird, pero cuando grabas el sat salte para atras y vuelve a entrar al menu de escaneo por satelite y buscas las cadenas del satelite en cuestion.
 

Bribare

Usuario
Forero
2 Sep 2009
9
0
0
martinpetrof dijo:
Lo de discq12 cuando grabas un satelite OK, salte del menu para atras y vuelve a entrar para el escaneo de canales, a mi me lo hacía, moverse el motor mientras estaba buscando los canales.

Osea, cuando grababa la posicion del sat, no salida del menu si no que a continuacion me iba a buscar los canales y por eso se me movia la paella a una posicion ciega.
Ayer una vez buscado astra, pase a hotbird, pero cuando grabas el sat salte para atras y vuelve a entrar al menu de escaneo por satelite y buscas las cadenas del satelite en cuestion.

Hola martinpetrof, cuando dices que una vez que de Ok me salga para atrás, es hasta el menu inicial de settings, o que me salga de la pantalla de búsqueda con motor?.
Otra cosa, cuando le doy a salvar ok (con la posición del positioner storage en auto) es cuando al salir automáticamente se me pira a donde le sale de allí al motor. No se si es el firm o el motor o qué?
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Bribare dijo:
Hola martinpetrof, cuando dices que una vez que de Ok me salga para atrás, es hasta el menu inicial de settings, o que me salga de la pantalla de búsqueda con motor?.
Otra cosa, cuando le doy a salvar ok (con la posición del positioner storage en auto) es cuando al salir automáticamente se me pira a donde le sale de allí al motor. No se si es el firm o el motor o qué?

Cuando guardo el satelite le doy un numero no le dejo en auto, si no por ej. astra el 1, hotbird el 2,....y despues para atras, del menu de configuracion y vuelvo al menu de escaneo pore satelite.

Por cierto he estado esta tarde buscando el intelsat 1ºW y no me lo encuentra, cuando hace un par de dias con mi mvison lo encontraba sin problemas, es posible que este ultimo firm con el azbox sea menos sensible que mi mvision antiguo, ya que tampoco me encuentra el eutelsatw3 ni el w1, cosa rara.
Os pasa a vosotros.
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Saludos
Yo con mi viejo mvision en diseq perfecto todo el arco no asi en usals.
Con el azbox el usals va muy bien solo que hay que jugar un poco con las coordenadas.
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
trotar1 dijo:
Saludos
Yo con mi viejo mvision en diseq perfecto todo el arco no asi en usals.
Con el azbox el usals va muy bien solo que hay que jugar un poco con las coordenadas.

Pillas bien con el azbox intelasat 1ºw con ultimo firm, a mi no me lo encuentra (en disecq12 a mano).
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Todavia sigo con el 3177, y me coge todo el arco sin problema desde el 53 oeste hasta el 42 este.
No afinas tanto como en diseq1,2 pero es lo que hay.
De momento con estos firm betas buscar satelites con la funcion diseq es de nobel.
 

marjalone

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
177
0
0
Bribare dijo:
Hola compañero, estoy en la misma situación que tú pero con una variación, yo tengo el 2880 de firm. Por algún motivo, supongo que un firm de mi antiguo deco, debió de descolocar algo del motor de la parabólica, de manera que con USALS no cojo correctamente los satélites, está algo desplazado. El tema es que me puse en Diseq 1.2 para afinarlos y a mi si me muestra la barra de calidad según la muevo pero no es real, si salgo al menú de 93% de quality paso por ejemplo a 78%, vuelvo a entrar muevo y salgo para saber realmente qué tal va de señal, es un poco pesado la verdad, pero al final lo haces. Mi problema es que le doy a salvar la posición del satélite y cuando salgo, no se el porqué pero me mueve la parabólica y vuelvo a estar a ciegas, es como si no salvara la posición, a vosotros os la salva correctamente?.
estoy contigo yo solo lo tengo desdee hace 2 dias , con la dm500 todo perfecto , con este el firm 2880 en usuals va un poco mal se me desvia 3 0 4 grados cuando voy a diseq para afinarlo no me guarda la posicion ,para mi es un bug del firm , un buen deco con muchas posibilidades pero los firms son un truño , 0 para los desarroladores de azbox , estan a años luz de los geminis

saludos
 

marjalone

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
177
0
0
A y en diseqc 1.2 no me mueve el motor en usuals si no lo entienedo ,alguien le pasa lo mismo ?