Home

eliminar oscan y cccan

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
me gustaria saber como se eliminan oscan y cccan q tengo instaladas varias y estorban. en la nueva imagen 7.4.10 de openspa.saludos desde el norte
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
etc\tuxbox\config\oscam_1.20\oscam.server
Lo abres con notepad+ por ejemplo, y eliminas las reader que no quieras, reinicias oscam y listo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
boton azul/herramienta de desintalacion ipk/camds y hay eliges la que quieras desinstalar, otra opcion es al bruto por ftp vas a la ruta usr/bien buscas el binario y lo borras, luego vas a usr/script y lo mismo borras el script de la camd que quieras eliminar y por ultimo te vas a etc si es cccam y eliminas el archivo cccam.cfg si es oscam vas a la ruta etc\tuxbox\config\oscam_1.20 y eliminas la carpeta oscam_1.20, pero vamos lo mas comodo es boton azul/herramienta de desinstalacion ipk.
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
gracias voi primero por lo fino boton azul y luego para aprender por lo bruto gracias y saludos desde el norte
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
boton azul/herramienta de desintalacion ipk/camds y hay eliges la que quieras desinstalar, otra opcion es al bruto por ftp vas a la ruta usr/bien buscas el binario y lo borras, luego vas a usr/script y lo mismo borras el script de la camd que quieras eliminar y por ultimo te vas a etc si es cccam y eliminas el archivo cccam.cfg si es oscam vas a la ruta etc\tuxbox\config\oscam_1.20 y eliminas la carpeta oscam_1.20, pero vamos lo mas comodo es boton azul/herramienta de desinstalacion ipk.
esa es la opcion que elijo yo y asi luego puedo volver a instalarla, si la necesitara y no daria error si lo hiciera a lo bruto
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
A mi en lo del botón azul si selecciono para borrar cams, no me aparecen todas las cams que tengo. Sólo una que instalé ayer y que no estaba en descargas openspa. El resto que no aparecen son todas descargadas desde la imagen. Qué raro no?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues si es raro si ya que normalmente deberian aparecerte, de todas formas siempre te queda el metodo bruto luego reinicias gui ya ya no deberian salirte mas.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
pues si es raro si ya que normalmente deberian aparecerte, de todas formas siempre te queda el metodo bruto luego reinicias gui ya ya no deberian salirte mas.
Ok gracias. Sólo estaba mirando para aprender algo más pero más adelante tendré que borrar porque estoy metiendo versiones más modernas de ncam+ y oscam de las que hay en descargas y al final es un lío. Gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues yo ahora mismo mirando en el camd manager tengo para elegir entre CCcam-2.32., la Ncam+10.8_r1, la oscam-modern 11578,y la oscam 11611 y cuando pulso tecla azul para desinsalar en la opcion de cams solo me sale para desinstalar --cam-oscam-hi ---
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
A mi en lo del botón azul si selecciono para borrar cams, no me aparecen todas las cams que tengo. Sólo una que instalé ayer y que no estaba en descargas openspa. El resto que no aparecen son todas descargadas desde la imagen. Qué raro no?
No te aparece en dicho menu porque actualizaste la imagen openspa y despues aplicaste backup, si paras la cam desde el menu camd e instalas de nuevo dicha cam desde descargas openspa, reinicias, vuelves a la herramienta de desinstalacion ya si la veras y podras usar ese metodo para desinstalarla.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
No te aparece en dicho menu porque actualizaste la imagen openspa y despues aplicaste backup, si paras la cam desde el menu camd e instalas de nuevo dicha cam desde descargas openspa, reinicias, vuelves a la herramienta de desinstalacion ya si la veras y podras usar ese metodo para desinstalarla.
Pero instalé la última versión que puso evox de oscam ayer desde descargas y ya había actualizado openspa días atrás y tampoco sale esa cam.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ultima version de openspa si le doy a desinstalador ipk en la seccion de cccam, me sale esto como a todos los que tenemos instalado, si a ti mo te sale algo tienes mal o las as instalado tu y no estan bien instaladas y por eso no las ve.
7.jpg
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pues vaya le habré dado mal al botón jajja. A todos no porque a clemente le pasa igual. Generalizar está sobre valorado.

Para los que no os sale bien la lista de cams a desinstalar y no queréis eliminar carpetas manualmente os podéis meter y hacerlo por comandos.

opkg list-installed | grep oscam

Esto os busca por la palabra oscam y os saldrá las cams que contengan la palabra oscam. Si tenéis cccam instalado pues poned cccam. Depende del nombre que veáis en la sección de cams instaladas.

Una vez tengamos claro el nombre pues pasamos a eliminar.

opkg remove oscam r11611

Empezará a eliminar todo y cam borrada.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rhapsody_1_1