Home

elegir router neutro

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, quiero comprar un router neutro para casa tengo movistar 600 de fibra, quisiera que fuera gigabits de salida por cable y wifi para 2,4 y 5g si quereis recomendarme os estaria muy agradecido.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Linksys velop Dual Band, Blanco
Hola yo tengo este, son dos unidades que se conectan entre si y forman una red interior que te cubre toda la casa y si es muy grande hay de tres unidades, es facil de configurar y funcionan muy bien.
Solo le encuentro una pega y es que al ser una red diferente al router de la compañia suministradora, los equipos que estan conectados por cable al router principal, el del isp, estan en una red distinta a los que estan por wifi y en alguna ocasion puede ser un problema, tambien es posible que no lo tenga yo muy bien configurado, la verdad no me he puesto ya que no me supone un gran perjuicio, :leer:.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: gasat

mickyarams

Presentado
Forero
20 Mar 2016
4
1
0
38
[QUOTE = "gasat, post: 389364, member: 32911"] Hello, I want to buy a neutral router for home I have movistar fiber 600, I would like it to be gigabit output cable and wifi for 2.4 and 5g if you want to recommend me I would be very grateful. [/ QUOTE]
Netgear R7000, Great router and supports openvpn with custom firmwares like ddwrt, tomato and xwrt merlin.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Hola. Debes precisar más tu pregunta ...
- tienes una unidad ONT , que está entre la Roseta de fibra óptica y el router de Movistar? O solo hay una unidad (el router nuevo de Movistar) que integra los dos elementos.?
- en cualquiera de los dos casos, ... quieres sustituir el router de Movistar por uno neutro o quieres un router que se conecte al anterior y haga de punto de acceso?
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola. Debes precisar más tu pregunta ...
- tienes una unidad ONT , que está entre la Roseta de fibra óptica y el router de Movistar? O solo hay una unidad (el router nuevo de Movistar) que integra los dos elementos.?
- en cualquiera de los dos casos, ... quieres sustituir el router de Movistar por uno neutro o quieres un router que se conecte al anterior y haga de punto de acceso?
Hola, si tengo una unidad anterior al router desde donde sale la fibra y va al router de Movistar , y lo que quiero es dejar el router de Movistar y montar otro conectado a ese pero que me de mejor cobertura wifi y por cable, gracias por tu respuesta.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Linksys velop Dual Band, Blanco
Hola yo tengo este, son dos unidades que se conectan entre si y forman una red interior que te cubre toda la casa y si es muy grande hay de tres unidades, es facil de configurar y funcionan muy bien.
Solo le encuentro una pega y es que al ser una red diferente al router de la compañia suministradora, los equipos que estan conectados por cable al router principal, el del isp, estan en una red distinta a los que estan por wifi y en alguna ocasion puede ser un problema, tambien es posible que no lo tenga yo muy bien configurado, la verdad no me he puesto ya que no me supone un gran perjuicio, :leer:.

Saludos
mmmm Esos no son PLC's ??? Eso no vale para lo que quiere el compañero... Y sobre el tema de la configuración, los conectas con WPS al router y tienes una red única y no esa red dividida que tienes... al conectarse por WPS se autoconfiguran poniendo el mismo SSID y pass que el router original de maner que te queda una red transparente. Si solo los enlazas entre ello, tendrás dos intranets y eso es innecesario para un uso doméstico y trae problemas.. se pisan las señales wifi por ejemplo..
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola, quiero comprar un router neutro para casa tengo movistar 600 de fibra, quisiera que fuera gigabits de salida por cable y wifi para 2,4 y 5g si quereis recomendarme os estaria muy agradecido.

Mírate el ASUS RT-AC53 que tiene hasta VPN propia... va muy muy fino...
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
He estado mirando también este modelo, TP-LinkedIn acuerdo C1200 y dime que te parece
Mírate el ASUS RT-AC53 que tiene hasta VPN propia... va muy muy fino...
Esataba mirando este modelo TP/Link Acher C1200 y me comentas , un saludo
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
mmmm Esos no son PLC's ??? Eso no vale para lo que quiere el compañero... Y sobre el tema de la configuración, los conectas con WPS al router y tienes una red única y no esa red dividida que tienes... al conectarse por WPS se autoconfiguran poniendo el mismo SSID y pass que el router original de maner que te queda una red transparente. Si solo los enlazas entre ello, tendrás dos intranets y eso es innecesario para un uso doméstico y trae problemas.. se pisan las señales wifi por ejemplo..

Hola, no no son PLCs, yo lo conecté al router principal con un cable ethernet a una salida del router y automaticamnete se configuró y el segundo lo puse en el salón por wifi y se emparejaron los dos, previamente desactivé el wifi del router principal para no tener dos redes activas.
Como me funciona muy bien no lo he tocado hace tiempo, te comento que antes tenia muchos problemas con el wifi en casa y desde que tengo estos dos, sin problema, solo que tengo las dos ip`s de wifi y cable pero lo demas perfecto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Esos linksys generan una red wifi en malla, una vez instale un nodo de 3, no van mal.

Prefiero un router neutro de mikrotik, necesitarás más conocimientos para su configuración, pero puedes hacer "casi todo" lo que pueden hacer los router profesionales

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk