Home

El turner dvb-c FBL la ultimo 4k no me lo detecta en ninguna de las ranuras

zuropy@

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2019
18
6
0
39
ami el turner dvb-c FBL la ultimo 4k no me lo detecta en ninguna de las ranuras.
 

zuropy@

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2019
18
6
0
39
es tener mala suerte que se estropee, pero bueno. si toca toca., alguno teneis un turner DVB-C FBC ¿? no me lo detecta con el openspa
 
Última edición por un moderador:

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Para q puedas visionar algo por el tuner dvb-c , debes tener la señal por cable de un operador.Si no me equivoco ahoramismo son cuatro en España.Vodafone,Ono,Euskaltel y TeleCable
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tuner FBC DVB-C solo esta soportado en el slot B que recuerde, lo tendre que repasar, hace años que no miro esa parte/documentacion.
Revisado, el VU+Ultimo4K soporta 2 tuner FBC DVB-C (puede usar el slot A y el slot B), segun la documentacion del fabricante mas abajo.
Espero que la barra de continuidad de masa que esta caida al lado del tuner DVB-C la quitaras antes de encender.
Se ve el tuner DVB-S2X (V2), el tuner FBC-C y luego un tuner doble/Twin TDT2/Cable (DVB-TDT/TDT2/C) que se puede configurar como un tipo TDT o Cable.

Esto es la "barra de continuidad de masa" pica aqui con el raton para ver (es como una esponja).

Amplio la foto que pusiste con la refrigeracion del deco.
Puede hacer un corto circuito donde toque, es su trabajo puesta en su sitio, del slot A al slot C.
La barra va donde esta indicado en amarillo, el lateral de los tuner, para dar masa a todos bien.

Masa-Continuidad3.png



Por la foto, revisa si esta bien metida en el zocalo FBC, en la foto esta como 2milimetros fuera de su sitio, revisa las espumas negras que esten bien puestas luego en la tapa.
Para ver que esta bien metida apretar como se indica en la foto, deco apagado, por un lado tenemos masa en la mano y apretamos con el otro dedo, no tocar nada mas.
Siempre con el deco apagado, revisa que esta bien metida, enciende, que no va, apaga y quita.
Cambia el tuner de satelite del slot A y pon en el slot B enciende, mira si lo ve, asi se verifica que este bien este slot.
PD: Disculpas, al telefono con un amigo, olvide abir, despues de mover el post.
Golpes-con-cartel.gif
 

zuropy@

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2019
18
6
0
39
ya e conseguido que me lo reconociera con la version 7.2.011, pero poniendo en el primer turner sino no me arracaba el deco. tuner 1: DVB-C FBC turner2: DVB-S2 FBC,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me lie con el VU+DUO4.
En el VU+Ultimo4K se puede pedir/comprar con tuner FBC de cable en los 2 slot ... (segun las tienda consultada y documentacion).
A.- DVB-S2X ó DVB-C (FBC los 2)
B.- DVB-S2X ó DVB-C (FBC los 2)
C .- DVB-S2 ó DVB-T/T2/C (conector normal, como el que tienes).
Segun la tabla de caracteristicas, lo soporta en los 2 slot FBC (A y B).
vu-ultimo-4k.jpg



PD: En mi caso los FBC son de satelite, pasando por todas las versiones y mas.
 

zuropy@

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2019
18
6
0
39
A.- DVB-C (FBC
B.- DVB-S2X FBC
C .- DVB-C twin

Asi funciona todo correcto
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
A.- DVB-C (FBC
B.- DVB-S2X FBC
C .- DVB-C twin

Asi funciona todo correcto

es tu deco y es tu configuración, pero me puedes decir, para que quieres dos sintonizadores de cable y uno de sat, yo tengo ese modelo con dos tuner de sat y uno de tdt que es dual
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En otros paises realmente el uso principal es por cable @Clemente
Por eso tienes versiones del VU+Zero4K/Dreambox800C-HD con tuner para cable.
No veas las quejas con el VU+DUO4 al no poder usar 2 tuner FBC de cable.
En España el uso es Euskaltel/Ono/TeleCable por ejemplo (si me dejo alguna, disculpas).
Se admiten errores como siempre.

8 Satelite + 8 Cable + 2 para TDT2/C segun necesidad, muy completo.
ok.gif

El tuner verde doble de TDT2/Cable que recuerde, no admite poner uno para TDT y el otro para cable, lo intente y tururu, internamente es una sola conexion de la señal.
Por cierto en el VU+DUO2 me deja ciego en parte el tuner de satelite por la señal tan alta que llega por el cable de ONO (antigua Madritel), lo comento por si algun canal de satelie luego pixela/no tiene señal, en el Ultimo4K ya no mire este problema al tener el satelite con LNB unicable.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Respecto a las cableras, hay cientos, en España, sobre todo locales, que usan dvb-C.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk