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El Programa para Desarrolladores de Google Play se actualiza para evitar la publicidad engañosa

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
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Google ha actualizado nuevamente las políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play que tienen que deberían de cumplir a rajatabla las aplicaciones publicadas en la Google Play para no ser retiradas.

En esta ocasión han añadido una nueva sección con clausulas para evitar que las aplicaciones hagan uso de publicidad engañosa y de paso, han usado modificado y ampliado otras condiciones para que quede todavía más claro lo que pueden y no hacer las aplicaciones para Android.

Promoción de aplicaciones


Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden participar en las siguientes actividades ni beneficiarse de ellas:

  • promoción a través de publicidad engañosa en sitios web, aplicaciones u otras propiedades (por ejemplo, mediante simulación de alertas o notificaciones de aplicaciones, de servicio o del sistema),
  • promoción o instalación de sistemas que provoquen un redireccionamiento a Google Play o la descarga de una aplicación sin que el usuario esté debidamente informado,
  • promoción no solicitada a través de servicios de mensajes cortos (SMS).


    Debes asegurarte de que ninguna empresa afiliada ni red publicitaria utilice esos métodos para dirigir a los usuarios a páginas desde las que se pueda descargar tu aplicación.

    La sección Promoción de aplicaciones es totalmente nueva, antes no existía. En ella vemos que ya no se permiten aplicaciones que se promocionen con publicidad engañosa, que provoquen un redireccionamiento a Google Play sin informar al usuario (algo muy común actualmente), o que usen los SMS, seguramente para promocionarse a través de nuestros contactos.

    Contenido sexual explícito


    Nuevo: están prohibidas las aplicaciones que promuevan la pornografía o incluyan material pornográfico (por ejemplo, contenido, iconos, títulos o descripciones de tipo erótico o sexualmente explícitos).

    Antes: no se permite la publicación de contenido que incluya desnudos, actos sexuales gráficos o material sexual explícito.

    En las condiciones del contenido sexual explícito detallan con más detalle lo que está prohibido para esos desarrolladores despistados.

    Productos peligrosos


    Nuevo: No se permite la transmisión ni la inclusión de enlaces de virus, gusanos, defectos, troyanos o software malicioso ni de ningún otro elemento que pueda ocasionar vulnerabilidades de seguridad o dañar las aplicaciones, los dispositivos o los datos personales de los usuarios.

    Antes: No se permite la transmisión de virus, gusanos, defectos, troyanos o software malicioso ni de ningún otro elemento que…

    Google ahora especifica que tampoco se permite añadir enlaces para descargar malware, algo totalmente lógico, pero que en las condiciones no lo ponía hasta ahora.

    Interferencia con el sistema


    Nuevo: Las aplicaciones y sus anuncios no deben añadir ni modificar marcadores ni opciones de configuración del navegador ni añadir accesos directos a la pantalla de inicio o iconos en el dispositivo del usuario como servicio a terceros o con fines publicitarios.

    Antes: Las aplicaciones y sus anuncios no deben añadir accesos directos a la pantalla de inicio…

    Aquí especifican que la aplicaciones ni sus anuncios tampoco pueden modificar los marcadores ni la configuración de nuestro navegador, por ejemplo, cambiarnos nuestro motor de búsqueda, nuestra página de inicio ni llenarnos nuestros marcadores de spam.

    Aplicaciones gratuitas y de pago


    Nuevo: Si la descripción de tu producto en Google Play hace referencia a funciones integradas en la aplicación a las que se aplica un cargo específico o adicional, debes indicar claramente en la descripción que los usuarios tienen que pagar para acceder a esas funciones.

    En el apartado de aplicaciones ahora han añadido un nuevo párrafo para que los desarrolladores estén obligados a decir claramente que funciones son gratuitas y cuales hay que pagar por ellas.


    Contexto de los anuncios


    Nuevo: Los usuarios deben poder identificar con claridad la aplicación a la que se ha asociado o en la que se ha incluido cada anuncio.

    En la sección contexto de los anuncios nos informan que los anuncios no deben imitar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni las notificaciones del sistema operativo. Ahora tendrán que dejar claro que aplicación generó el anuncio.