Home

Vu+ Uno 4K/Se El proceso de kodi se pone al 100% al intentar salir y tengo que matarlo

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hola,

tengo un problema desde hace un par de versiones de Openspa con el Kodi. Cuando intento salir del mismo, ya sea por el botón que tiene en la interfaz gráfica, o con el mando pulsando el power y pinchando en apagar o en salir, se pone al 100% y se queda ahí indefinidamente (he esperado hasta 10 minutos). Para solucionarlo, tengo que hacer un kill -9 del proceso conectándome al deco. He leído por ahí que puede ser un tema de add-ons, pero no tengo muchos, el de filmaffinity, el del tiempo, y no recuerdo si alguno más. Además he actualizado lo que comentaban en ese hilo, algo de perfiles, y nada, sigo igual. Tampoco quiero borrarlo entero por miedo a perder la colección de carátulas y estados de las películas/series que he ido viendo, así que os pregunto si tenéis alguna sugerencia al respecto, o algún modo de debugging que me diga qué puede estar intentando cargar kodi que cause ese cuelgue. Ah, tengo memoria suficiente, un 4KSE y la última Openspa.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: antoniosilvert

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Prueba con esto:

"Si con Vu+ Uno 4k SE no os sale de Kodi 18.5 Leia (System -> Exit, salir de Kodi, vamos), os confirmo que para que os fucione, lo único que hay que tener habiltiado es en Enigma 2:
Audio (boton amarillo) -> Mezcla AC3 -> Habilitado"

Sino prueba también en Enigma2, Audio (botón amarillo) -> Mezcla ACC ON
Sino prueba en Kodi -> Audio -> Fix (en lugar de optimizado)
Sino prueba en Kodi -> AUdio -> deshabilitar sonidos interfaz

Salut!
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Prueba con esto:

"Si con Vu+ Uno 4k SE no os sale de Kodi 18.5 Leia (System -> Exit, salir de Kodi, vamos), os confirmo que para que os fucione, lo único que hay que tener habiltiado es en Enigma 2:
Audio (boton amarillo) -> Mezcla AC3 -> Habilitado"

Sino prueba también en Enigma2, Audio (botón amarillo) -> Mezcla ACC ON
Sino prueba en Kodi -> Audio -> Fix (en lugar de optimizado)
Sino prueba en Kodi -> AUdio -> deshabilitar sonidos interfaz

Salut!
Hola!! En cuanto llegue a casa por la tarde lo pruebo! La mezcla AC3 la tengo seguro pero el resto de cosas seguramente no, así que probaré todas las combinaciones.

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hola!! En cuanto llegue a casa por la tarde lo pruebo! La mezcla AC3 la tengo seguro pero el resto de cosas seguramente no, así que probaré todas las combinaciones.

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola de nuevo! Nada, ninguno de los trucos me ha funcionado. Sabéis si hay alguna manera de hacer debug de kodi?? Si no, trataré de ir eliminando add-ons a ver cuál es el que fastidia, guardando una copia de seguridad antes.

Gracias igualmente. Un saludo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si entras en kodi sin hacer nada más y esperas 5 minutos aprox también se bloquea al salir?
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
si entras en kodi sin hacer nada más y esperas 5 minutos aprox también se bloquea al salir?
No ahí no, y sin esperar los 5 minutos. Digamos que tengo que hacer algo, como ir a algún menú, para que se bloquee. También me he dado cuenta que lo del 100% de CPU me lo hace desde el minuto 1, esté o no colgado.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tendras entonces que ir descartando utilidades instaladas, usarlas y ver cuales no hacen que se te bloquee al salir.....por ejemplo a mi con kodi 17.6 y el addons de video balandro me provocaba esto cuando usaba contenido a través de torrents.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Tendras entonces que ir descartando utilidades instaladas, usarlas y ver cuales no hacen que se te bloquee al salir.....por ejemplo a mi con kodi 17.6 y el addons de video balandro me provocaba esto cuando usaba contenido a través de torrents.
Genial, sí, me lo imaginaba... Lo haré y una vez identificado lo pongo por aquí. Muchas gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Buenas,

perdón por contestar algo más tarde pero he estado haciendo millones de pruebas. Borré todos los addons y nada, es más, cuando borré y restauré después, provoqué que ya ni siquiera iniciara kodi. Así que pasé al userdata (haciendo backups claro). Con el userdata antiguo he conseguido que al menos arranque, o sea que había algo que no le gustaba. Ahora bien, sigo con el problema del cuelgue al salir. Así que me da que no voy a tener más remedio que borrar el userdata y empezar la config de nuevo, a lo mejor guardando las carátulas de la colección y poco más, pero me da que con todas estas actualizaciones que llevamos de kodi o lo mismo las de algún add-on, se ha quedado alguna config corrupta que cuesta verla. Pero nada, no sé si hay más formas de arreglarlo (activar algún debug o algo), porque si no, lo que haré será eso, borrar el userdata. ¿Qué opináis?

Un saludo.


SOLUCIÓN: al final haciendo esto se solucionó. Es decir, borrando addons y volviéndolos a poner, arrancando el kodi sin ellos. Y al final copié todo con el backup que tenía y de repente dejó de hacer cosas raras automáticamente. Tanta prueba debió de modificar algún parámetro del userdata (supongo) que sería lo que me estaba dando problemas. En fin, que jugando con todo esto al final se soluciona. Espero que le sirva a alguien de ayuda por si le pasa en el futuro. Un saludo.
 
Última edición: