Home

Vu+ Uno 4K/Se El decodificador se bloquea haciendo stream

pcr_91

Presentado
Forero
27 Ago 2021
7
1
0
32
Versión de OpenSpa:
7.5.002

Descripción del fallo:
De forma aleatoria, al hacer stream se queda todo en negro, solo deja seleccionar algunos canales en concreto pero sigue sin funcionar. Se soluciona reiniciando el decodificador por completo. Me pasa en un VU+ Uno 4K y otro VU+ Uno 4K SE con la misma versión de openspa.

Características especiales:
Instalado Oscam r11695-798 (IPK descargado de otro portal Web)

Se adjunta Crash-log: No, adjunto captura de pantalla -> https://ibb.co/qn61rs5
 
Última edición por un moderador:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Y as probado a poner oscam de el servidor de openspa?, puede venirte el problema por eso.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues yo no termino de ver cual es realmente el fallo, si la lista de canales te sale asi que solo deja elegir algunos canales es porque el/los sintonizador/es esta ocupado por el/los streaming y solo deja ver los canales del mismo transpondedor, para verlos todos has de tener tuners libres, supongo que tienes tuners FBC asi que me da que algo tienes mal configurado en los sintonizadores o es que usas un LNB simple.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No Evox.
Incluso usando un LNB de una salida, si esta bien configurado los tuner de ese equipo, tendria 8 posibles canales para ver/grabar y streaming de Movistar+.
Pienso mas en lo que pone en esta linea marcada en rojo.

Versión de OpenSpa: 7.5.002
Descripción del fallo:
De forma aleatoria, al hacer stream se queda todo en negro, solo deja seleccionar algunos canales en concreto pero sigue sin funcionar. Se soluciona reiniciando el decodificador por completo. Me pasa en un VU+ Uno 4K y otro VU+ Uno 4K SE con la misma versión de openspa.
Características especiales:

Instalado Oscam r11695-798 (IPK descargado de otro portal Web)

La foto (captura de pantalla) "dice" que son 2 canales de pago ($).
No-lo-veo.gif
pero eso es de terceros.

Personalmente usaria calanes libres/gratis/fta para salir de dudas, el tiempo que sea necesario, si estos ok siendo de la misma banda y polaridad (claro).
Del sintonizador/tuner no es.

Solo queda la opcion B
Si repites la prueba con canales de pago ($) el tiempo que sea necesario hasta que estos pasen a negro, pensemos que algo tienes mal en........
Instalado Oscam r11695-798 (IPK descargado de otro portal Web)

bfuf Lo gracioso es quejarte aqui de productos de terceros.
PD: Sea A o sea B, no problemo, se admiten errores.amen2
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales en negro por streaming ($), por un lado.
Pero si lo que pasa es que se queda sin sintonizadores y por eso en la foto salen asi los canales que puede ver.
La causa es no tener configurado el tuner B o el viejo problema de VU+ y que pocos ven (sufren).

No "sueltan" los tuner/sintonizadores que usan y al terminar se quedan conectados, solo se liberan cuando reinicias, esta comentado este problema en la seccion de estos decos y tambien en decos con mas de un sintonizador.

Esta en este hilo, es la nota Importante 1-2-2020

PD: :relaxing:
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo es que doy por sentado que es la ipk de oscam que a puesto la que le esta dando problemas, pero bueno ya te a indicado tururu como comprobarlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La foto por el tono oscuro no la vi bien, con otro skin/piel mas claro se ve mejor, al descargar y ampliar, se ven los canales que puede usar/ver y los que no puede usar/ver, eso no es de la CAM (Oscam en este caso).
Es del viejo problema de VU+, al usar un tuner en un tp/frecuencia, al cambiar de canal, se libera en na para usar con otro tp/frecuencia, pero ahora tarda mucho y si zapeas, puede que te quedes sin tuner/sintonizadores para usar, el deco lo indica marcando los canales que puedes seleccionar/usar en ese estado.

VU+ toco algo en los driver que maneja ese tema y no lo soluciona.
Solo pasa si zapeas mucho ó por streaming si cambias varias veces de canal a otro que use otro tp/frecuencia, se queda pillado en uso y no lo suelta.
En mi caso lo veo rapido si miras los sintonizadores en uso (en mi caso tambien lo indica la pantalla central del deco).
Marca el A, G y H en uso por ejemplo, los que estan en medio no los puede usar.


Lo que mas me jode es que los driver que facilita VU+ a VTX y BH no tienen este problema.
Resto de Team de OE-Alliance incluida OpenBH cuando lo mire, tienen el problema comentado.


PD: En Hot Bird y tambien Hispasat, al solo tener 4 tuner/sintonizadores para cada satelite, me pasa mas a menudo, al principio deje 12 para Astra, pero con 8 bien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola tururu tengo un amigo que le pasa algo parecido con la oscamy ncam sacada del aqui el foro solo le funciona cccam y tiene un vu+ unp 4k se porque puede ser le ha pasado unas cuantas veces
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues me callo entonces, yo puse ese oscam y no tenia nada mas que problemas lo elimine y puse el del servidor de openspa y funcionando como un reloj, eso si yo para eso del stream uso zerotier, y fuera de mi red domestica tengo algunos cuelges pero es devido a la velocidad de internet de mi movil, que lo mismo tengo señal que me llega un mierda de señal, en casa tengo 100 Mg y el domingo creo que me aumentaran a 300 Mg.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola tururu tengo un amigo que le pasa algo parecido con la oscamy ncam sacada del aqui el foro solo le funciona cccam y tiene un vu+ unp 4k se porque puede ser le ha pasado unas cuantas veces
Estamos mezclando problemas, una cosa es ver negro y otra cosa es que te quedas sin sintonizadores/tuner libres para usar, que es lo que le pasa al compañero, este problema en los VU+ esta reportado desde 2020, en 2016 funcionando bien.
Por ejemplo al ver 1 canal y grabar otro, pero por zapeas mucho, el deco te dice, que no tiene sintonizadores libres.
Al pulsar para ver la lista de canales, los ves en 2 tonos, unos que si puedes usar y otros que no puedes usar.
Si miras la foto del compañero, mejor bajar y ampliar bien, pues es muy oscura y se ve muy mal.
Veras los canales como comento.

Pongo una foto, son de TDT con 1 sintonizador, para que se vea lo comentado, los canales en 2 colores, en claro los que deja, que son de la misma frecuencia, en satelite similar, al pulsar para ver la lista, ya indica los que si en blanco y los que no en gris oscuro.

TDT_1.png


PD: En este post, solo este tema, gracias, el resto, que uso oscam, cccam, Ncam, etc, no tienen nada que ver, pasa con canales libres/gratis/fta, mejor borrar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta es la foto del compañero para ver el problema, vemos la lista de canales, en gris oscuro los que no puede, en blanco los canales del mismo TP/frecuencia que si puede poner, con este skin/piel se ve peor, con mi foto se ve mejor los que si y los que no.

Captura.png
 

pcr_91

Presentado
Forero
27 Ago 2021
7
1
0
32
Hago añadido, me pasa también en los canales libres y pienso que no es oscam debido que en el otro decodificador Vu Uno 4k Se tengo la camd cccam del panel openspa y me sigue pasando igual.

Los sintonizadores están bien configurados con el LNB y tengo puesto el sintonizador A por defecto para el deco.

Saludos.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola tururu estoy buscando la solucion que tu dices peor no consigo encrontarla seria tan amable de poner el enlace para verla gracias y perdona las molestias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hago añadido, me pasa también en los canales libres y pienso que no es oscam debido que en el otro decodificador Vu Uno 4k Se tengo la camd cccam del panel openspa y me sigue pasando igual.
Los sintonizadores están bien configurados con el LNB y tengo puesto el sintonizador A por defecto para el deco.
Saludos.
Es un problema de los driver de VU+, sin solucion que yo sepa actualmente.
La configuracion por defecto del sintonizador A cual es.? curiosidad.
Por aprender algo nuevo.

hola tururu estoy buscando la solucion que tu dices peor no consigo encrontarla seria tan amable de poner el enlace para verla gracias y perdona las molestias
Que solucion? actualmente no tiene, mientras VU+ pase del tema.
Solo indico que esta reportado en el foro, en varios post cuando algun compañero detecta el problema, se lo comento.

Pego la parte del post donde lo comento aqui.
Es del viejo problema de VU+, al usar un tuner en un tp/frecuencia, al cambiar de canal, se libera en na para usar con otro tp/frecuencia, pero ahora tarda mucho y si zapeas, puede que te quedes sin tuner/sintonizadores para usar, el deco lo indica marcando los canales que puedes seleccionar/usar en ese estado.

VU+ toco algo en los driver que maneja ese tema y no lo soluciona.
Solo pasa si zapeas mucho ó por streaming si cambias varias veces de canal a otro que use otro tp/frecuencia, se queda pillado en uso y no lo suelta.
En mi caso lo veo rapido si miro los sintonizadores en uso (en mi caso tambien lo indica la pantalla central del deco).
Marca el A, G y H en uso por ejemplo, los que estan en medio no los puede usar.

Lo que mas me jode es que los driver que facilita VU+ a VTX y BH no tienen este problema.
Resto de Team de OE-Alliance incluida OpenBH cuando lo mire, tienen el problema comentado.
En el post: Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020
Deje una nota en el post que indico para recordar el tema, joia memoria.


Importante. 1-2-2020.
Esta prueba en el VU+Solo4K cuando la mire en 2016 funciono muy bien con la imagen de entonces.
Ahora no funciona con Openspa7.4.003 y la ultima 7.4.004 en las pruebas que realizo un compañero con Vu+Uno4K SE.
Verificado con Vu+Uno4K y Openspa7.4.004 en las pruebas, no se borran las conexiones que ya no estan en uso.
Los que saben ya estan informados (VU+).
:leer: :cry:
Cuando estara solucionado? espero que antes que la busqueda ciega de los VU+xxxx 4K que no funciona por ejemplo.


Añado: En general no es que le entren "amigos" de fuera de su red al deco, si ya se que son sintomas "similares", pero recordar que tiene 8 tuner/sintonizadores el deco/receptor que usa, por eso no toque ese "chiste", como digo, muy normal y con sintomas "similares" en decos de 2 tuner/sintonizadores, pero no con 8, siempre tendria alguno libre.
.
 
Última edición:

pcr_91

Presentado
Forero
27 Ago 2021
7
1
0
32
Es un problema de los driver de VU+, sin solucion que yo sepa actualmente.
La configuracion por defecto del sintonizador A cual es.? curiosidad.
Por aprender algo nuevo.


Que solucion? actualmente no tiene, mientras VU+ pase del tema.
Solo indico que esta reportado en el foro, en varios post cuando algun compañero detecta el problema, se lo comento.

Pego la parte del post donde lo comento aqui.

En el post: Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020
Deje una nota en el post que indico para recordar el tema, joia memoria.


Importante. 1-2-2020.
Esta prueba en el VU+Solo4K cuando la mire en 2016 funciono muy bien con la imagen de entonces.
Ahora no funciona con Openspa7.4.003 y la ultima 7.4.004 en las pruebas que realizo un compañero con Vu+Uno4K SE.
Verificado con Vu+Uno4K y Openspa7.4.004 en las pruebas, no se borran las conexiones que ya no estan en uso.
Los que saben ya estan informados (VU+).
:leer: :cry:
Cuando estara solucionado? espero que antes que la busqueda ciega de los VU+xxxx 4K que no funciona por ejemplo.
.
Lo del sintonizador por defecto en A es (si no me equivoco) para que el decodificador utilice siempre ese sintonizador a la hora de ver un canal y el resto para el stream. En configuración del decodificador está la opción si no me equivoco. Esta opción la he leído en varios foros que es recomendable activarla.

Supongo que si es un problema de drivers de VU+ afectará a cualquier imagen ¿correcto?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues valla gracias jajajajajajj eso pasa por compra vu+ jajajajaj yo compre gigablue que son iguales de bueno como minimo y mas barato ajajjajaja
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Espero que no sea que tengas los puertos abiertos y te esten entrando hasta la cocina.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo del sintonizador por defecto en A es (si no me equivoco) para que el decodificador utilice siempre ese sintonizador a la hora de ver un canal y el resto para el stream. En configuración del decodificador está la opción si no me equivoco. Esta opción la he leído en varios foros que es recomendable activarla.

Supongo que si es un problema de drivers de VU+ afectará a cualquier imagen ¿correcto?
Pues no, lo ultimo esta comentado ya 2 veces, entenderas que pase de responder lo mismo una tercera vez, si lo quieres leer bie, si no lo quieres leer, igual de bien.
Solo con 2 dedos y uno es de la mano rota (ya sin escayola), no es logico repetir lo mismo 3 veces, duele al dar a la tecla.
Mano_peque.jpg

Sobre utilizar el tuner A por defecto, aqui no (en este foro), es la primera noticia que tengo y paso de configurar el deco asi, ese uso no es logico (logica Borg).
Soy de la opinion que es mejor usar por defecto la preferencia de uso de los tuner/sintonizadores y que sea el deco quien gestione esos temas, no forzar un tuner para un uso determinado, en este caso el A.
Si te funcionan bien como lo tienes, perfecto, yo no lo utilizo asi y nunca lo recomendare.
El deco/receptor gestiona muy bien el uso para lo que sea de los tuner que tenga, incluidos los 18 tuner/sintonizadores SAT+2TDT que tiene el mas gordo.

Esta puesto en algun post estas opciones, para que valen y que hacen.
Personalmente solo lo configure para unas pruebas de un compañero que queria usar el tuner A para ver y el tuner B para las grabaciones con Astra comunitario y poder tener al tuner A con el DiSEqC Astra y Hot Bird con antena individual, tema logrado, pero luego no podia grabar nada de Hot Bird, cosa que no le importo.

Desde 2013 con 4 tuner sat, desde 2015 con 8 tuner y desde entonces con 16 tuner de satelite (y mas trastos).
Desde 2016 uso LNB unicable de 24SCR, desde 2018 LNB mixtos para poder sintonizar todos los canales sin ninguna limitacion, merece la pena.
A mi me da igual el tuner/sintonizador que use el deco para ver en la TV, para grabar y para hacer streaming, todos tienen la misma calidad y nivel de señal.
Como tengo mucho tiempo libre y durmo poco, grabador de todas las series, cambiando esta semana el disco de 6TB por uno de 10TB.

Si en esos foros se recomienda esa configuracion, perfecto, ya saben mas que yo, cada dia aprendo algo nuevo.
Como estoy joio de la memoria temporal y de largo plazo, fijo que lo olvidare pronto, no problemo.
animated-smiley-cursors.gif

.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No creo @morser
Pero quier sabe, yo no.

Por fin encontre el post, algo viejo para leer (de 2016).

perdona morser y eso como se sabe?

No soy el compañero.
Sencillo, como te pasa con canales libres, fuerza el problema usando canales libres, quita el cable de red (RJ45) si te pasa, continuar el problema y no entran por la red.
Si es por un canal streaming, como cortas la conexion dentro de tu red, mira quien lo usa en casa, si no es nadie, es alguien ajeno y puede que desde fuera de tú red.
Aqui si puedes tener visitantes ajenos entrando.
PQ? posiblemente por tener la passwd por defecto (openspa) y/o no tener passwd activa para el openwebif y/o tambien que pida passwd cuando haces streaming de los canales, despues ya la pedira, revisando cerrar los puertos que no necesitas dentro de tu red, pero que tienes abiertos fuera de tú red.


Lo olvide, que cosas verdad.
animated-smiley-cursors.gif

Si cortas internet solo (en el router/lo que sea), la red interna continua funcionando y puedes hacer streaming en tu red local, para ver si se quedan pillados/en uso los canales, el que tire de internet, los canales de pago ($) logicamente pasan a negro como esta mandado.
Los compañeros que se quejan de visitas de "amigos" ajenos, indican que al reiniciar el equipo, en na, el "amigo" se conecta de nuevo, es muy pesado.
risa.gif

Cuando te pase, realiza esta prueba.
Durante las pruebas en 2020 para un compañero y reproducir el problema sintonizadores asignados a un canal, que no podia usar para otro canal de diferente polaridad/banda, para soltar los tuner "pillados" creo que tambien funciona reiniciar interfaz (GUI), lo tienes en Apagar/Reinicio, lo comento , pues tarda menos que reiniciar el deco completamente.
 
Última edición: