Home

El deco esta muerto

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok.
Solo queda tuner/sintinzador mal ó la antena.

Una prueba mas @Assurscout
Como el deco tiene 2 tuner/bocas, conecta el cable de antena a la boca B y configura el tuner B para comunitaria.
El tuner A dejalo como No configurado.
El resto de tuner (CDEFGH), deja como siempre...
No configurado
<Este sintonizador se configura automaticamente>


Si pones una lista de canales, veras que ahora usa directamente el tuner B.
Si pones el canal TVGalicia (TVGA) para mirar señal, perfecto.
Funciona bien la prueba para usar el tuner asi.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La configuracion para comunitaria del tuner B. @Assurscout
Astra19-E-ku-comunitaria-3b.png


Funiona bien la prueba comentada en el VU+Ultimo4K con el mismo tuner, se salta todos y arranca/usa la boca B y el tuner que tiene configurado.
Te pedira que revisaras sacando/metiendo el tuner, no sea que este algo fuera del conector interno, tu decides.
OK-chulo-jpg.gif
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
La configuracion para comunitaria del tuner B. @Assurscout
Astra19-E-ku-comunitaria-3b.png


Funiona bien la prueba comentada en el VU+Ultimo4K con el mismo tuner, se salta todos y arranca/usa la boca B y el tuner que tiene configurado.
Te pedira que revisaras sacando/metiendo el tuner, no sea que este algo fuera del conector interno, tu decides.
OK-chulo-jpg.gif
@ Tururu He hecho lo que me comentas he puesto el sintonizador B, metida lista y nada de nada. Tambien busqueda de canales 0.
Fui a pedirle un decodificador de un amigo para probarlo en mi casa, y no funciona (me ponia Tuner 1 sin señal). He llamado al antenista.
@ Tururu ¿Alguna sugerencia que le pueda decir? Es que en algun post creo recordar que comentabas que en las parabolicas comunitarias podian poner un cable directo a casa???????. A lo mejor me suenan las campanas, pero estoy confundido.
Muchisimas gracias por tu ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De mi puño y letra.....No
Algunos foreros se que cambian el LNB que tiene la comunitaria y ponen uno de varias salidas, tirando un cable hasta su casa para tener todo el satelite.
Mientras no se entere nadie.....:cool:

Lo que si puedes hacer para tener todo el satelite es comunicar al administrador que necesitas estudiar idiomas y necesitas todo el satelite, lo mas barato es no modificar la instalacion y poner para ti una antena particular, llevando un cable hasta tu piso.
Si la instalacion la realiza la empresa que realiza el mantenimiento de la antena parabolica-TDT no suelen poner mas trabas.
Esto si lo podras leer de mi puño y letra.

¿Alguna sugerencia que le pueda decir al antenista? de que? de como hacer su trabajo? yo no soy antenista, ya esta todo dicho verdad.? @Assurscout
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
De mi puño y letra.....No
Algunos foreros se que cambian el LNB que tiene la comunitaria y ponen uno de varias salidas, tirando un cable hasta su casa para tener todo el satelite.
Mientras no se entere nadie.....:cool:

Lo que si puedes hacer para tener todo el satelite es comunicar al administrador que necesitas estudiar idiomas y necesitas todo el satelite, lo mas barato es no modificar la instalacion y poner para ti una antena particular, llevando un cable hasta tu piso.
Si la instalacion la realiza la empresa que realiza el mantenimiento de la antena parabolica-TDT no suelen poner mas trabas.
Esto si lo podras leer de mi puño y letra.

¿Alguna sugerencia que le pueda decir al antenista? de que? de como hacer su trabajo? yo no soy antenista, ya esta todo dicho verdad.? @Assurscout
De mi puño y letra.....No
Algunos foreros se que cambian el LNB que tiene la comunitaria y ponen uno de varias salidas, tirando un cable hasta su casa para tener todo el satelite.
Mientras no se entere nadie.....:cool:

Lo que si puedes hacer para tener todo el satelite es comunicar al administrador que necesitas estudiar idiomas y necesitas todo el satelite, lo mas barato es no modificar la instalacion y poner para ti una antena particular, llevando un cable hasta tu piso.
Si la instalacion la realiza la empresa que realiza el mantenimiento de la antena parabolica-TDT no suelen poner mas trabas.
Esto si lo podras leer de mi puño y letra.

¿Alguna sugerencia que le pueda decir al antenista? de que? de como hacer su trabajo? yo no soy antenista, ya esta todo dicho verdad.? @Assurscout

La sugerencia me referia precisamente a la que me has dado

(comunicar al administrador que necesitas estudiar idiomas y necesitas todo el satelite, lo mas barato es no modificar la instalacion y poner para ti una antena particular, llevando un cable hasta tu piso.
Si la instalacion la realiza la empresa que realiza el mantenimiento de la antena parabolica-TDT no suelen poner mas trabas.). Gracias

Otra cuestión que no tengo claro, si pongo una parabolica para mi solo con mi V+uno4Kse y tengo dentro de casa 2 televisiones con mi deco al tener 2 sintonizadores en una television puedo ver un canal Horizontal y en la otra tele otro canal vertical?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
La sugerencia me referia precisamente a la que me has dado

(comunicar al administrador que necesitas estudiar idiomas y necesitas todo el satelite, lo mas barato es no modificar la instalacion y poner para ti una antena particular, llevando un cable hasta tu piso.
Si la instalacion la realiza la empresa que realiza el mantenimiento de la antena parabolica-TDT no suelen poner mas trabas.). Gracias

Otra cuestión que no tengo claro, si pongo una parabolica para mi solo con mi V+uno4Kse y tengo dentro de casa 2 televisiones con mi deco al tener 2 sintonizadores en una television puedo ver un canal Horizontal y en la otra tele otro canal vertical?

Tendrías que poner un lnb de este tipo --->> https://padredefamilia.com/lnb-especiales/328-lnb-unicable-scr-400
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
59€ y solo 4SCR.
Ya puestos, mejor este otro, la version de 8SCR solo 55€uros.

Con este LNB puedes dar servicio a 2 decos con un solo cable si soportan LNB unicable (mira en el post de antenas los que si).
Si por ejemplo son 2 VU+Uno4K que tiene 8 tuner.
Un truco para usar estos LNB unicable de 8 para no tener problemas, es usar esta configuracion.
1 deco.- Configurado asi
El tuner A con SCR1, Tuner B con SCR2, C con SCR3, D con SCR4, E con SCR5, F con SCR6, G con SCR7 y H con SCR8.
2 deco.- Configurado asi
El tuner A con SCR8, Tuner B con SCR7, C con SCR6, D con SCR5, E con SCR4, F con SCR3, G con SCR2 y H con SCR1.

De esta manera en caso de grabar mas de 4 canales distintos, no se pisan normalmente los 2 decos.
https://padredefamilia.com/lnb-especiales/1032-lnb-robust-unicable-scr
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La sugerencia me referia precisamente a la que me has dado
Demasiados años en los foros y leer entre lineas.
Otra cuestión que no tengo claro, si pongo una parabolica para mi solo con mi V+uno4Kse y tengo dentro de casa 2 televisiones con mi deco al tener 2 sintonizadores en una television puedo ver un canal Horizontal y en la otra tele otro canal vertical?
Con un lnb normal? si, sera un buen milagro.
Ya tienes la solucion comentada en los otros post.

Como contar este chiste con un LNB normal.
Usando el saludo de Spock (juntando mas los dedos)
Spock.png

Pon la mano delante de la cara horizontalmente, entre abre un poco los dedos para poder leer esto.
Ahora pon la mano verticalmente, ya no puedes leer esto.:cool:
Al deco le pasa lo mismo, uno bien (el canal horizontal) y el vertical mal, seguramente diga sin señal.
Solo una polaridad bien con un solo cable.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Entonces creo entender, que si pongo la parabolica con el LNB recomendado ¿para poder ver con mi v+uno 4kse en mi casa el canal que sea horizontal y hago tambien streaming y pongo otro canal en vertical solo los veré si pongo doble cable?.
Perdona por mi ignorancia., puf me pierdo. Es que como va ha venir el antenista quiero pedir presupuesto para que me ponga individual. Y que me ponga algo que después no me sirva.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si.
Como mezclas mis respuestas en tus 2 dudas, repetimos de nuevo.
No problemo aclaro todo lo que necesites, disculpa.

Con LNB normal de toda la vida con 2 bocas, necesitas tirar 2 cables hasta el deco y conectar los cables a las 2 boscas que tiene el vu+uno 4kse (es lo que llamas cable doble).
La configuracion que corresponde a este LNB normal.
https://padredefamilia.com/lnb-twin/660-lnb-universal-twin-01-db-offset-2-salidas
Este es uno de 2 salidas generico por 19€.

Con el LNB unicable recomendado, bajas solo un cable hasta el deco y lo conectas a la boca A.
La configuracion que corresponde a este LNB unicable.
Este es el LNB unicable.
https://padredefamilia.com/lnb-especiales/1032-lnb-robust-unicable-scr
De este LNB solo usaremos la salida unicable que vale para 8 sintonizadores/tuner, como es el caso del deco que tienes.

PD: Pongo estos para contar el tema y tener precios BBB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso me suena, al fin de semana pasado. Me paso lo mismo señal 0 patatero, el rebote fue mayúsculo, en mi caso los antenistas estuvieron el viernes por la tarde hurgando en la antena de TDT y fastidiaron la parabólica.
Por la respuesta en el otro post, entiendo que el problema de no tener señal de antena coincidiendo con los probemas de video/cuelges, al final fue que tocaron los antenistas algo y ya esta solucionado?
PD: Esa parte, tener señal de antena parabolica comunitaria.:bravo: