Home

El deco esta muerto

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Pues eso tras un año del deco Vu+ uno 4K se, se me ha quedado frito o mejor dicho muerto. Estaba viendo una peli cuando la imagen y los colores se distorsionaron, por lo que lo apague y lo desenchufe de la corriente lo volvi a enchufar, y nada de nada no se enciende nada. No funciona
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no enciende nada.
Revisa la fuente de alimentacion lo primero, el conector es raro, mira que de 12Voltios de continua, el centro es el positivo.
La fuente de ese modelo no tiene led verde que indique "esta encendida".
Si no tienes medidor/tester/polimetro, cualquier bombilla de coche de la luz de freno vale con unos cables la conectas, son de 24W, la luz de poblacion consume menos, pero tambien vale, asi ves si funciona la fuente.

Si tiene alimentacion la fuente, ya comentaras.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
@Tururu . Efectivamente (con tus indicaciones) he comprobado la fuente de alimentación y esta bien, transforma la corriente. Lo he comprobado con un polimetro, en cuanto a la luz nada de nada no tiene. Me he puesto en contacto con el patrocinador, tiene un año solo el deco. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Puf no entiendo nada, ahora lo he vuelto a enchufar y funciona. " LES BRUXES, exinten". Con el cabreo que me pille yo, ayer.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo tiene mal, usa la garantia y que lo revisen.

PD:. Mejor no cuento chistes de ahora si, ahora no.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Sólo conozco un caso q se haya quedado frito un vu4k.Flasheando la imagen al colega se le fue la luz en casa y de ahí al vendedor q lo arregló el taller autorizado.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
@Tururu Si la verdad es que no es normal lo que le ha pasado, pero como estamos en navidad me fastidia mucho enviarlo ahora, porque precisamente es ahora cuando voy a ver mas televisión, lo observare y si hace algo raro tendré que enviarlo.
Tambien le he puesto el atenuador de corriente por si las moscas. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Envialo despues de enero, cuando terminen las fieras y tema solucionado. @Assurscout
Si no "casca" antes, tienes el primer aviso de algo (lo que sea).
:cry:
Como soy de pueblo, que es un atenuador de corriente? curiosidad y perdona la confianza despues de tanto tiempo 1 año.
Puesto en la entrada de la fuente.? (de alterna VCA~)
Puesto en la salida de la fuente.? como la fuente da 12'4Voltios (es lo normal/en el que toque), no creo. (de continua VCD)

Si es en la entrada de la fuente de alimentacion.
Lo que se llama SAI/UPS (Español/Ingles)? Sintema de Alimentacion Ininterrumpida (SAI).
De las viejas Off-line.
De las buenas, con doble convertidor (estas por el precio ya sabes que son buenas).
De las nuevas Interactivas.JAJAJAJAJJ
Un "chispero" para los picos de la red por si cae un rayo en la linea de alimentacion.
Estan muy de moda en las regletas de varios enchufes.
Estos protectores no valen para nada con los picos normales de 400/500Voltios al estar dentro del margen de funcionamiento normal.
Tambien tienes una mezcla, filtro RFI para el ruido electronico de las fuentes conmutadas (mira en san gogle lo que es filtro RFI) y el "chispero" para los picos.

Todas las fuentes originales de fabricante de decos, tienen un filtro RFI y descargadores/chisperos en general.
De VU+ desde 2013 que los uso, no rompi ninguna hasta hoy, mañana quien sabe.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Bueno pues otra vez me ha dejado de funcionar, ahora tiene corriente no veo ningun canal. Me tiene mosqueadisimo este deco yo creo que tiene algun problema que desconozco, la señales de recepcion de los canales me pone 0, tampoco se conecta a la guia para descargar epg. Es como si el sintonizador estuviera estropeado.
 
Última edición por un moderador:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En el receptor restauras configuración para iniciar imagen?
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Hoy he cambiado la nueva versión , pero antes de cambiarla ya no se veía nada.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Bueno pues haz un flash de imagen sin restaurar configuración, haz el wizard de configuración sin restaurar nada, incluso la lista organizatela con una búsqueda desde tu propio sintonizador.
.
Mete tu binario CCcam a /usr/bin/ permisos 755
metes el iniciador de camd que tienes en /usr/script/ permisos 755
/etc/ tu configurable CCcam.
(estos archivos los tienes ahora en la imagen descargatelos)

y a observar si así lo estabilizas.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Creo que el problema esta en la parabolica comunitaria, digo esto porque he buscado los canales manualmente y no me encuentra ninguno. Mañana toca decirselo a la comunidad para que venga el tecnico.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De nuevo con problemas, suerte.
ok.gif


Por descartar fallos.
En general si tienes un problema, si actualizas, ahora tienes 2, el viejo + el nuevo (no saber si actualizaste bien).
El epg si es descarga de satelite, mientras no tengas el canal Portada sintonizado, ni pulsando el boton azul de descarga manual intentara hacer la descarga, veras que no hace nada, pasa de todo.

Tienes otro deco para ver si tienes señal en la comunitaria.?
Tienes algun vecino con deco, para preguntar si bien en su piso.?
Si tienes confianza con el, que te deje probar tú deco en su piso.

En las instalaciones comunitarias, puede pasar de todo.
De estar por Hispasat, cambiar la orientacion y pasar al Astra sin avisar a nadie.
Que cambien el cable que llega a tu piso, antes con satelite+tdt y ahora ese cable solo tiene TDT y toca cambiar el cable de conexion en el PUA (repartidor del cuadro de comunicaciones).
Por cierto, nadie sabe na, se cambian solas.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
De nuevo con problemas, suerte.
ok.gif


Por descartar fallos.
En general si tienes un problema, si actualizas, ahora tienes 2, el viejo + el nuevo (no saber si actualizaste bien).
El epg si es descarga de satelite, mientras no tengas el canal Portada sintonizado, ni pulsando el boton azul de descarga manual intentara hacer la descarga, veras que no hace nada, pasa de todo.

Tienes otro deco para ver si tienes señal en la comunitaria.?
Tienes algun vecino con deco, para preguntar si bien en su piso.?
Si tienes confianza con el, que te deje probar tú deco en su piso.

En las instalaciones comunitarias, puede pasar de todo.
De estar por Hispasat, cambiar la orientacion y pasar al Astra sin avisar a nadie.
Que cambien el cable que llega a tu piso, antes con satelite+tdt y ahora ese cable solo tiene TDT y toca cambiar el cable de conexion en el PUA (repartidor del cuadro de comunicaciones).
Por cierto, nadie sabe na, se cambian solas.
Lo cierto Tururu, es que no salgo de una y me encuentro otra. Voy por partes vivo en un piso de 100 viviendas y solo yo utiliza la parabolica, digo esto porque hace 2 años en una reunion de vecinos fui yo el que propuse hacer una puesta a punto de la parabolica, el resto que fueron me preguntaba y eso ¿para que sirve ? He preguntado ayer a vecinos si habian venido el antenista y nadie sabe nada el caso es que funcionaba perfecto pero ayer por la mañana nada de nada. Mi cabreo monumental volvi a instalar todo desde 0 al configurar Tuner bajo tu asesoramiento en satelite no me sale 19.2E Astra 19E me sale 19.2 E Ku- band Astra 1KR/1L/1M/1N ( que no se si es lo mismo)le di a buscar canales y no encuentra ninguno. Mañana me tocara llamar a la gestora de la comunidad y preguntarles y han estado urgando el antenista en la parabolica, lo digo por la TDT.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....en satelite no me sale 19.2E Astra 19E me sale 19.2 E Ku- band Astra 1KR/1L/1M/1N ( que no se si es lo mismo).....
Si, es el mismo.
En la seccion de antenas lo tienes comentado, es igual para todos los decos.
============================================
Nota.- No creo que nadie se de cuenta, es el mismo satelite en todos los casos.
Astra 1KR/1L/1M/1N
19.2E Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N
19'2E Astra 19E (mi tonta)
============================================
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Si, es el mismo.
En la seccion de antenas lo tienes comentado, es igual para todos los decos.
============================================
Nota.- No creo que nadie se de cuenta, es el mismo satelite en todos los casos.
Astra 1KR/1L/1M/1N
19.2E Ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N
19'2E Astra 19E (mi tonta)
============================================
De antemano gracias por la ayuda y quisiera hacerte una pregunta . ¿Si una vez instalado la imagen y tuner configurados hago un escaneo de canales y no pilla ninguno? ¿Eso quiere decir que la parabolica esta mal o el Tuner se ha estropeado, verdad?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
que el tuner no esté bien configurado, que la parábolica este mal y tal vez que el tuner esté estropeado yo lo pondría en ese orden.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo ideal es hacer estas pruebas.
Tienes otro deco para ver si tienes señal en la comunitaria.?
Tienes algun vecino con deco, para preguntar si bien en su piso.?
Si tienes confianza con el, que te deje probar tú deco en su piso.

Configuracion del tuner mal.
Parabolica mal.
Tuner estropeado,
Dan como resultado lo mismo, no sintonizar canales y no sabes que esta mal.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Lo ideal es hacer estas pruebas.
Tienes otro deco para ver si tienes señal en la comunitaria.?
Tienes algun vecino con deco, para preguntar si bien en su piso.?
Si tienes confianza con el, que te deje probar tú deco en su piso.

Configuracion del tuner mal.
Parabolica mal.
Tuner estropeado,
Dan como resultado lo mismo, no sintonizar canales y no sabes que esta mal.
No , tenia otro pero lo regale.
No, al menos con los que hablo no utilizan prarbolica
No tengo tanta confianza.
En cuanto a la configuracion pongo la que tu manual explicas parabolicas comunitarias por lo que eso lo descarto. Gracias