Home

El bootloader no detecta la usb/imagen para inicar el flasheo.

hibakusha

Presentado
Forero
19 Feb 2018
5
1
0
Simplemente compartir el problema que estoy teniendo al flashear la imagen de openspa por usb con el deco gigablue UHD X3 4K.
He probado con 3 usb distintos formateados con el sistema de archivos fat32 mediante el programa mkfs.vfat 4.2 sin éxito.
La estructura del árbol del directorio es la que viene por defecto al descomprimir/desempaquetar el ".zip". En este caso la última que hay ha fecha de hoy "
openspa-7.4.014-gbx3-20210408_usb.zip", es decir, /gigablue/x3/*.*
La putada de este deco respecto a otros es que viene "sin debug", sin un display frontal indicándote ligeramente el estado del arranque. Con este vas ciego, ya que el la "barra" led frontal da a interpretaciones ambiguas. Aparte del que el arranque bootloader -> kernel -> montaje roofs es muy rápido y tienes que pulsar rápidamente el botón frontal.
Por ejemplo, con el formuler f3, si el bootloader detecta el usb y la imagen corresponiente te aparece en el display ,"USB", siendo el momento donde puedes proceder a pulsar el botón lateral y iniciar el flasheo.
La imagen por defecto que trae este deco es la del teamblue, la cual tiene un programa donde puedes seleccionar una imagen para flashear tanto local como online y especificar la partición de la eMMC que deses, en este caso las 3 que vienen por defecto. La opción online accede a los repositorios de teamblue y en la local puedes acceder al directorio del usb y especificar la imagen del kernel de linux. No lo he probado evidentmente por evitar un "brick indeseable". Desconozo las similitudes entre estos dos programas para flasherar, el de openspa y teamblue. Compararé los repositorios de github para obtener más información sobre ese programa. De momento no tengo un programador externo para flashearla.

Si alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar agradecería su comentario.
Gracias.
Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Creo que estas bajandote la imagen ke no es openspa-7.4.014-gbx3-20210408_usb.zip esta que pones es para el gigablue x3 hd y tu deco dices que es el gigablue x3 4K asi ke normal que no flashee nada, bajate la del 4K.

Salu2
 

hibakusha

Presentado
Forero
19 Feb 2018
5
1
0
Bien cierto. No había visto la carpeta de *-4K.
Error garrafal.
Gracias por contestar.
Voy a probar.
Un saludo.