Home

Ejemplo de juego sucio de las eléctricas

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Para mi lo mas barato es el precio regulado de la energia, y da igual con quien la contrates porque el precio lo ponen siempre en la web y depende de muchas cosas.
Exactamente la mejor tarifa es PVPC DH, que es precio regulado con discriminacion horaria, y con la discriminacion horaria intentar hacer los mayores gastos en las 14 horas baratas de esa tarifa.

En la epoca covid hemos tenido noches en las que la energia a estado en 4 centimos kw, ideal para programar el termo por la noche, o tirar de calefaccion electrica (el gas, el gasoil, salen mucho mas caros de 4 centimos el kw por las perdidas de las propias calderas). Y esto sin pensar en utilizar esta energia electrica en una bomba de calor eficiente, porque entonces el ahorro es cuadruple.

En esta pagina se puede ver el precio:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

A nada que pongais lavavajillas, lavadoras y programeis el termo para la tarifa nocturna, el ahorro es notable. La nevera consumira mas en tarifa barata que en cara, porque son 14 horas baratas frente a 10 horas caras.
 
  • Me gusta
Reactions: Gianni89 y Pikillo

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Para mi lo mas barato es el precio regulado de la energia, y da igual con quien la contrates porque el precio lo ponen siempre en la web y depende de muchas cosas.
Exactamente la mejor tarifa es PVPC DH, que es precio regulado con discriminacion horaria, y con la discriminacion horaria intentar hacer los mayores gastos en las 14 horas baratas de esa tarifa.

En la epoca covid hemos tenido noches en las que la energia a estado en 4 centimos kw, ideal para programar el termo por la noche, o tirar de calefaccion electrica (el gas, el gasoil, salen mucho mas caros de 4 centimos el kw por las perdidas de las propias calderas). Y esto sin pensar en utilizar esta energia electrica en una bomba de calor eficiente, porque entonces el ahorro es cuadruple.

En esta pagina se puede ver el precio:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

A nada que pongais lavavajillas, lavadoras y programeis el termo para la tarifa nocturna, el ahorro es notable. La nevera consumira mas en tarifa barata que en cara, porque son 14 horas baratas frente a 10 horas caras.

Pues creo que Lucera, funciona así tal como tu explicas.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Pues creo que Lucera, funciona así tal como tu explicas.

Me temo que no es exactamente lo mismo, aunque hace una media.

Esta cita la he sacado de internet:
Por ejemplo si te acoges al PVPC en el mercado regulado y tienes contador inteligente te tarificarán por horas. Si contratas con Lucera, no te tarificaremos por hora sino con el precio medio de la luz indexado cada mes.

Para mi es mucho mejor el PVPC si eres capaz a programar algun consumo en los horarios de minimo precio (mi termo calienta en 2 o 3 horas y siempre a partir de las 2 de las mañana, hoy en dia es muy facil programarlos y medirles el consumo con gadgets que han bajado mucho de precio conectados a internet)

Solo estas comercializadoras pueden ofrecerte PVPC (ya sea normal, o con discriminacion horaria), pero al ser precio regulado, es el mismo precio para todas:
  1. Endesa: Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.
  2. Iberdrola: Curenergia Comercializador de Último Recurso, S.A.U.
  3. Naturgy: Gas&Power Comercializadora Regulada, S.A.
  4. EDP: Baser Comercializadora de Referencia, S.A.
  5. Repsol: Regsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
  6. CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
  7. Teramelcor, S.L. (Sólo en Melilla).
  8. Energía Ceuta XXI Comercializador de Referencia, S.A. (Sólo en Ceuta).
 
  • Me gusta
Reactions: Gianni89

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Me temo que no es exactamente lo mismo, aunque hace una media.

Esta cita la he sacado de internet:


Para mi es mucho mejor el PVPC si eres capaz a programar algun consumo en los horarios de minimo precio (mi termo calienta en 2 o 3 horas y siempre a partir de las 2 de las mañana, hoy en dia es muy facil programarlos y medirles el consumo con gadgets que han bajado mucho de precio conectados a internet)
Para programar hay que tener muy claras las horas y estás limitado a esas horas, lo veo mas engorroso...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues creo que Lucera, funciona así tal como tu explicas.
Pues he hecho una simulación y la verdad es que me sale más barato. Puedes mirar si en tu factura con Lucera hay sorpresas de este tipo?

IMG_20200924_170033.jpg

Otros conceptos
Importe servicios

En teoría el importe electricidad está incluido con el precio de la luz en Lucera.

Estos 118,52€ con Endesa se me quedarían en 95,57 con Lucera. Lo he calculado con el mismo consumo de luz y los días que ponen los de Endesa, he sumado la potencia y luego esos 4,95€.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Para programar hay que tener muy claras las horas y estás limitado a esas horas, lo veo mas engorroso...

Programar para afinar al maximo, la discriminacion horaria te da 14 horas baratas frente a 10 horas caras. Lo digo porque las variaciones de precio en horario barato pueden ser de mas de un 30%, no es lo mismo calentar el termo todos los dias con 30% de descuento adicional a no aprovechar ese 30% extra. Aun asi el precio sigue siendo un 40% o incluso 50% mas barato que si te contratas una tarifa normal.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
La discriminación horaria es un engañabobos, la utilizas el primer mes y luego la envías por donde amargan los pepinos. A partir de las 11 de la noche después de tol día trabajando y con un sueño del copón, ponte a poner la lavadora, lavavajillas, etc. El único ahorro que yo le veo es en las neveras, pero diles a mi hija y mi mujer que se sequen el pelo a partir de las 11, y si puede ser, microondas más horno más placas de inducción también. Yo llevo horario español, pero vamos, que a las 23 h de la noche hay muchos días que llevo kilómetros hechos en la cama.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo y Tururu

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Pues he hecho una simulación y la verdad es que me sale más barato. Puedes mirar si en tu factura con Lucera hay sorpresas de este tipo?

Ver el adjunto 24695

Otros conceptos
Importe servicios

En teoría el importe electricidad está incluido con el precio de la luz en Lucera.

Estos 118,52€ con Endesa se me quedarían en 95,57 con Lucera. Lo he calculado con el mismo consumo de luz y los días que ponen los de Endesa, he sumado la potencia y luego esos 4,95€.

Otros conceptos, al final te los cobran todas igual, el impuesto a la electricidad lo cobra el estado.

El importe Servicios, deberias de llamar a Endesa y preguntarle porque te lo cobra, será alguna especie de seguro o mantemiento chorra que te colaron en alguna ocasion, insiste que te lo den de baja.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
La discriminación horaria es un engañabobos, la utilizas el primer mes y luego la envías por donde amargan los pepinos. A partir de las 11 de la noche después de tol día trabajando y con un sueño del copón, ponte a poner la lavadora, lavavajillas, etc. El único ahorro que yo le veo es en las neveras, pero diles a mi hija y mi mujer que se sequen el pelo a partir de las 11, y si puede ser, microondas más horno más placas de inducción también. Yo llevo horario español, pero vamos, que a las 23 h de la noche hay muchos días que llevo kilómetros hechos en la cama.
Yo pongo lavadoras por la mañana y el lavavajillas, la discriminacion horaria dura hasta las 12:00 de la mañana en invierno y hasta las 13:00 en verano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Otros conceptos, al final te los cobran todas igual, el impuesto a la electricidad lo cobra el estado.

El importe Servicios, deberias de llamar a Endesa y preguntarle porque te lo cobra, será alguna especie de seguro o mantemiento chorra que te colaron en alguna ocasion, insiste que te lo den de baja.
El impuesto de electricidad está incluido en la tarifa de Lucera (lo pone allí, otra cosa es que engañen). El importe de servicios es la mierda del mantenimiento que tengo pendiente quitarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo pongo lavadoras por la mañana y el lavavajillas, la discriminacion horaria dura hasta las 12:00 de la mañana en invierno y hasta las 13:00 en verano.
Pero los que trabajamos de 8 a 13 y 15 a 18 ya me dirás cómo usamos esa discriminación.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora esta de moda cobrar un servicio de mantenimiento de "averias" en casa, a la minima que te despistes, hasta el fondo.
Lo meten las electricas y las de gas y como todas puden vender luz y gas, no problemo.

Mirar si compensa la tarifa nocturan (si puedes poner consumos nocturnos), recordando los nuevos horarios (un trozo por la mañana) y la penalizacion por el dia cuando esta toda la familia "conectad", si todo compensa, pues bien, toca hechar cuentas y ver si el ahorro es importantente.
Entre la familia en casa conectada y cocinar con la vitro durante las horas "caras", no merece el cambio si tienes calefaccion/agua caliente central.
El aire acondicionado, en verano son las 24horas, 38ºC en la calle, si o si

Olvidar las ofertas del primer año, al segundo lo pagas con creces y la tarifa seleccionada siempre es mejor para ellos, pero no para ti.

En su momento tire de calculadora/cuentas y el ahorro no merecia el cambio (sobre todo comprar programadores), en el piso la lavadora esta en el servicio pequeño cerca de los dormitorios.
Sin olvidar otro chiste con los programadores/enchufes inteligentes por eso del ahorro.
Un enchufe programable, en reposo consume 20W, encendido 2'5W mas lo conectado, el ahorro no lo vi.
Fijo que tienes otros que funcionan mejor (menor consumo), los mecanicos solo es un motorcillo de na el consumo.
Compre unos foco de 10W de led con sensor de movimiento (encender) para la finca, coño, el sensor son 10W y al encender 20W del LIDL.
Otro de Bricomar, solo consumia 2W en espera y al encender 12W, este merece la pena.
Como digo, cuidado con el tema del ahorro, no todo lo que se usa para ahorrar, ahorra.
Las luces led, recordar que para cumplir su esperanza de vida de 30.000-50.000horas, no puede pasar de 55ºC, si esta mas caliente, se acorta su vida, quien reclama a los 2 años cuando casco? cuando promete 6 ó mas años por ese precio de mas que pagas, aparte del ahorro de luz.
Mientras tenga tubos fluorescentes compactos, son lo que pondre.
Las bombillas de led, las fabrico, alguna 15 años tiene, el pedazo de disipador no tiene nombre.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
El impuesto de electricidad está incluido en la tarifa de Lucera (lo pone allí, otra cosa es que engañen). El importe de servicios es la mierda del mantenimiento que tengo pendiente quitarlo.

El gobierno tambien tiene su mordida del impuesto electrico en Lucera, he buscado facturas en internet y lo incluyen aunque no tan detallado.

No se porque no puedo insertar imagenes de internet.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El gobierno tambien tiene su mordida del impuesto electrico en Lucera, he buscado facturas en internet y lo incluyen aunque no tan detallado..
No sera una compensacion a las electricas que en su momento el gobierno bajo el precio de la luz del mercado y que toca pagar poco a poco a todos.? o ya se pago.
risa.gif
joia memoria.

PD: Bajaron el precio, pero apuntaron todo lo que dejaron de ganar.


Edito: Pues no, eso ya se pago, tambien lo tengo.
Por cierto al repasar la factura en discriminacion horaria la tienes de 2 tramos y de 3.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El gobierno tambien tiene su mordida del impuesto electrico en Lucera, he buscado facturas en internet y lo incluyen aunque no tan detallado.

No se porque no puedo insertar imagenes de internet.
Yo me guío por esto.

IMG_20200924_174136.jpg

Y he calculado todo con esas tarifas, por eso le preguntaba a pikillo por las sorpresas en su factura.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No sera una compensacion a las electricas que en su momento el gobierno bajo el precio de la luz del mercado y que toca pagar poco a poco a todos.? o ya se pago.
risa.gif
joia memoria.

PD: Bajaron el precio, pero apuntaron todo lo que dejaron de ganar.
No hombre, ahora estamos pagando a Florentino, que el pobre tuvo pérdidas en su Cástor, o eso solo lo pagamos los catalanes? No sé, es pa llorar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No hombre, ahora estamos pagando a Florentino, que el pobre tuvo pérdidas en su Cástor, o eso solo lo pagamos los catalanes? No sé, es pa llorar.
Eso si es un buen negocio, firmas un contrato, no lo montas y cobras por la cara.
No, lo pagamos todos los tontos, coño, lo olvide, total, siempre pagan los mismos. JAJAJAJAJJ

PD: Las risas que me pego cuando leo esas noticias.amen2
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
La discriminación horaria es un engañabobos, la utilizas el primer mes y luego la envías por donde amargan los pepinos. A partir de las 11 de la noche después de tol día trabajando y con un sueño del copón, ponte a poner la lavadora, lavavajillas, etc. El único ahorro que yo le veo es en las neveras, pero diles a mi hija y mi mujer que se sequen el pelo a partir de las 11, y si puede ser, microondas más horno más placas de inducción también. Yo llevo horario español, pero vamos, que a las 23 h de la noche hay muchos días que llevo kilómetros hechos en la cama.

Pués estoy contigo, JR, yo no duro ni un mes haciendo lo de las discriminación, porque me cansaría a la semana y al final pasaría de todo y se quedaría como estuviera. En fin que veo bien que Atila123, lo haga, pero yo pienso como tú JR. Por eso ahora ya llevo varios meses con Lucera y de momento estoy contento