Home

Educar vu+ solo se

golimon

Presentado
Forero
4 Jun 2018
8
0
0
43
Hola compañeros,

A ver si alguno de vosotros me echa una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo un vu+ solo 4k y me he decidido a comprar un solo se twin sat. El vu+ solo 4k lo eduque sin ningun tipo de problema, pero con el solo se tengo que estar haciendo algo mal. Le he puesto la imagen openspa 7.3.002 y lo he configurado poniendo el sintonizador a en avanzado y sintonizador b conectado al sintonizador a. Le he puesto la oscam r11434 y he tocado los archivos necesarios desde filezilla. He descargado la lista de canales y la he introducido desde el dreamboxedit. El caso es que compruebo el medidor de señal y me da una señal del 0% por lo que tengo que estar configurando mal los sintonizadores. He hecho varias pruebas (poner el sintonizador a en unico en lugar de avanzado) pero sigo sin conseguirlo. ¿A alguién se le ocurre que puedo estar hacoiendo mal?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
En el solo2 se pone el sintonizador A conectado a B y el que se le sintonizan los satélites es al B.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso solo era un fallo del Solo2, en el Solo SE se configura normal.

@golimon, no veo que te hayas presentado, lo has hecho?
 

golimon

Presentado
Forero
4 Jun 2018
8
0
0
43
me suena que me presente cuando me registre, pero si no es asi confirmamelo y me presento enseguida. todosi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que indica JR lo tienes comentado en la configuracion de decos con mas de un tuner, en la seccion de antenas.
No olvides poner el cable de antena al tuner A.

PD: Nunca entendere pq se pone avanzado, con lo sencillo que es poner sencillo.
.
 

golimon

Presentado
Forero
4 Jun 2018
8
0
0
43
yo tenia entendido cuando es mas de un tuner el sintonizador a se pone en avanzado y el b conectado al a . por lo menos el vu+ solo 4k lo configure asi.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si tienes antena fija es innecesario poner Avanzado. Pon sencillo y tu satélite y arreglao
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+solo se twin sat, si lo haces igual que con el VU+Solo2 (y su problema), no tiene señal, si ó si.
Con el cable de antena al Tuner B, no pasa señal al tuner A y como no cambiaste la preferencia de tuner, el primero que usa es el tuner A que no tiene antena/señal.

Algo para leer.
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

@golimon
Si lo configuras mal, los demas no tenemos culpa.
El VU+solo 4K admite ese error con el tuner FBC (4+4) y funciona.

En el VU+solo se twin sat el tuner/conector A es el que esta al borde del deco, cuidado de no usar la otra boca, que puede ser el error original, comenta la configuracion que tienes ahora.

Para verificar los tuner, siempre con los libres/gratis/fta.
TV Galicia, Extremadura, Andalucia, etc.
.
 

golimon

Presentado
Forero
4 Jun 2018
8
0
0
43
tururu estas en lo cierto!! he cambiao el cable al tuner a (el de la esquina del deco) y automaticamente se ha hecho la luz.
el caso es que en el vu+ solo 4k lo tengo en el otro tuner y me funciona...
muchas gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@golimon
Comparas un tuner normal doble/twin (2 tuner), con uno FBC (4+4 tuner) y ni de lejos.
:nop:
El VU+solo 4K admite ese error con el tuner FBC (4+4) y funciona.
Puede hacer bucle/loop/conectado del tuner A al tuner B y viceversa.
Configurar en avanzada si pones todo bien tambien funciona, pero solo con poner sencillo, no tienes que poner nada mas.

El tuner doble/twin del VU+Solo SE puede hacer bucle/loop/conectado en un sentido.
Tuner B conectado al Tuner A, funciona bien, pasa la señal.
Si pones Tuner A conectado al Tuner B y la antena al tuner B, no funciona, no pasa señal.


No olvides comentar la configuracion que tienes ahora.

Por no repetir, tienes los enlaces, buena lectura.
En la seccion de antenas tienes tambian la configuracion para decos con tuner FBC como el VU+Solo 4K.
Las fotos son del viejo VU+Solo 4K que tenia.
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/
.