Home

Editor de Canales para Firmware Spark

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno os dejo esta beta que se le esta añadiendo mas funcionalidades

Puede realizar todo esto
Código:
Spark editor beta 1.1 release
 
Editar Canales, favoritos, tp y añadir satélites
 
Modo de Uso :
 
1. Exportar la base de datos XML a un lapiz USB de la siguiente forma,  menu/sistema/Actulizar/database transformer
 
2. Pulsar boton Rojo para guardar la lista en el USB
 
3. Abrir SparkEditor
 
4. Seleccionar la carpeta o usb donde esta guardado el archivo XML que bajaste
 
5. Edita el archivo XML
 
6. Guardamos el archivo XML en el usb y lo conectamos al receptor
 
7. Para importar el  XML vamos a menu/sistema/actualizar/database transformer
 
8. Pulsamos el botón verde y ya la tenemos

Adjunto Capturas.

sistema1.jpg
sistema2.jpg

sistema4.jpg
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui les dejo un pequeño manual de uso.

3. Seleccione la carpeta/disco en el que se encuentran los archivos XML que hemos obtenido en el paso anterior.

El SparkEditor, os mostrará las listas de canales de TV, Radio, Fav TV, Fav Radio, Tp, y Satelite.

Podemos realizar cambios de posición practicamente en todas las listas menos en la de Satélites.

Tambien observamos que las listas de canales no está en el mismo orden que en el decodificador, y es por que la exportación desde el decodificador se realiza por grupos de tranpondedores, y por eso se nos muestran en dicho orden.

Cuando nosotros lo reordemos todo, el volcado posterior al deco si se hace conforme a nuestra nueva lista ordenada.


4. Editamos a golpe de ratón, las listas de servicios y de favoritos, ordenandolo a las preferencias del usuario.

Y tambien podemos utilizar el teclado:
"+" - subir de posición un elemento en la lista.
"-" - bajar de posición un elemento en la lista.
"Intro" - editar algunos datos.

Seleccionar un grupo continuo de elementos, - pulsar "Mayuscula" + clic inicio + clic final de grupo, después con el ratón se pincha y arrastran todos hasta la posición elegida.

Seleccionar un grupo dispersado, - pulsar "Control" + clic en cada elemento a seleccionar, después con el ratón se pincha y arrastran todos hasta la posición elegida.

Para bloquear, saltar o añadir a favoritos un servicio, - clic derecho y elegir opción del menú desplegable.

"Insert" - añadir un servicio a grupo/s de favoritos.
"Supr" - borrar un servicio/canal.
"Inicio" - ir al principio de la lista.
"Fin" - ir al final de la lista.
"Av.Pág" - avanzar una página abajo.
"Re.Pág" - retroceder una página arriba.

Numeros - pulsando las teclas númericas nos deplazamos rápidamente hacia abajo hasta la siguiente posición que empiece con dicho numero,

Saludos.

by mecha.
 
  • Me gusta
Reactions: jbc y aitbenassil

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias mecha ya lo he adjuntado yo jeje
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Nueva versión Spark Editor 1.5 liberada, a la que le en comparación con la anterior, le han añadido:

1. soporte para Tp terrestre y Tp cable

2. soporte de alguna teclas de acceso directo: Buscar (Ctrl + F), Abrir (Ctrl + O), Salvar (Ctrl + S), Eliminar (Ctrl + D),

3. soporte para Abrir una carpeta con los archivos XML de la base de datos de Spark, con solo arrastrarla con el ratón a la ventana del programa.
 
  • Me gusta
Reactions: aitbenassil

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
He visto un editor que si que funciona bien, lo malo es que es de pago, lo bueno es que se pueden hacer 20 modificaciones con la versión demo sin tener que pagar nada, asi que hay que guardar y volver a abrir el archivo para seguir editandolo y tenemos otros 20 cambios, así hasta que terminemos la lista.



El enlace del editor aquí

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Macmanolo, un abrazo me alegro de verte, gracias por el aporte
 

calcu

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2011
27
0
0
Alguna idea de porque no lo acepta el deco?

O sea, los grabo en el pen, los trasteo en el pc, los meto en el pen y cuando le doy al verde me sale un error que dice unable to open xml file.

Y el archivo esta, porque si lo vuelvo a abrir "el mismo", desde el pendrive, con el pc, va todo ok.

Voy a probar otro programa, a ver si es que el 1,5 los corrompe o algo...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si al abrirlo de segundas el programa te lo muestra bien, no creo que que esté corrupto.

antes de darle al verde tienes que ir hasta seleccionar el archivo que vas a restaurar, ahora ando con enigma2 y no me acuerdo bien como se restablecia, pero quizas el error que te da es porque previamente no seleccionas el archivo ó carpeta a restaurar.
 

calcu

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2011
27
0
0
que va que va, he bajado una lista de este foro y la ha tragado a la primera.

Voy a comparar archivos a ver.

Visto!

el xml tenia un = de menos.

Me ha costado pero me he parseado el puñetero fichero (con un programilla en vb6 que he montado para ello xD), y ya lo tengo.

listas cargadas!