Home

Editando vídeo x264 con Avidemux.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Avidemux es junto con Openshot uno de mis programas favoritos para editar vídeo o convertirlo a diferentes formatos y esta vez lo he usado para bajar la resolución de un pesado vídeo desde 1080p a 720p manteniendo una gran calidad y haciéndolo mas ligero para mi reproductor.

A veces los vídeos de alta definición tienen una tasa de bits muy alta (bitrate) y los reproductores modestos no pueden reproducirlos con fluidez, o tu televisor no tiene tanta resolución como la de el vídeo que reproduce o simplemente no quieres que una película ocupe tanto espacio. Con Avidemux, aplicando un poco de codificación y un filtro para redimensionar la imagen podemos obtener un tamaño mucho menor sin gran pérdida en la calidad.

Para empezar instalamos Avidemux:
Código:
sudo apt-get install avidemux

Existen una versión cli y otra qt pero no está traducida a nuestro idioma, así que recomiendo la versión gtk que también funciona en KDE y no tiene muchas dependencias pero si queréis instalarlas simplemente tecleamos:
Código:
sudo apt-get install avidemux-qt
o
Código:
sudo apt-get install avidemux-cli

Ahora ejecutamos el programa desde el Menú, dentro de Sonido y vídeo. Pulsamos en Abrir para elegir el vídeo fuente que queremos editar, se nos abre la correspondiente ventana para explorar los archivos y elegimos nuestro vídeo mp4.

Captura+de+pantalla+de+2013-06-07+22:43:08.png


Nos aparecerá h.264 detectado, pulsamos Utilizar modo seguro.

Luego en codec elegimos MPEG4 AVC y en filtros elegimos Mplayer Resize y ajustamos el tamaño deseado, por ultimo en codec de audio elegimos copiar para dejarlo sin modificar. Podemos previsualizar el resultado desde la ventana de filtros y ya sólo nos queda guardar con el nombre deseado.

Captura+de+pantalla+de+2013-06-07+16:37:57.png





Aparecerá esta ventana que indica que está codificando con los datos que podéis observar.

Como se puede ver el proceso es cómodo, simple y el programa funciona bastante bien.
Via | UsemosLinux​
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Gracias por esta informacion. Me he instalado este progrma en win7. He abierto un video grabado del deco .ts y lo ha procesado, pero el audio no ha salido.
He intentado volver a abrir el .ts y extrañamente me da iun error.
Gracias
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Ya !!!, parece que no lo configuraba bien. Una pasada, incluso en win7 ;-)
Muchas gracias por esta aportacion.
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Pues nada. He configurado que grabe 15m. Antes y 60m. Después. Me graba las pelusa SIN ACABAR. !!! Alguien sabe la causa?

Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Hola Darkmantk,
Al final estoy utilizando el Avidemux en Win para recortal la publicidad, etc., pero cuando trato de verlo con VLC me dice:
Sin módulo decodificador adecuado:
"VLC no soporta el formato de audio o vídeo «undf». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo."
Me dirijo a ti porque parece que conoces la aplicacion muy bien, pero si alguien sabe algo, se agradece!
Saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Para linux es de lo mejor Dark, sin duda, para windows yo he usado alguna vez n programa que se llama autogordian knot, es GNU y también va muy bien.
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
En el reproductor VLC ya dice que es el codec del audio el "undf", indefinido. He cambiado la opción de salda en Avidemux y probando.

Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si os fijáis al final del manual cito la web de donde está recogido.

Yo no he usado el programa en ningún caso ya que hasta ahora no lo he necesitado, lo único que lo puse en el foro porque me pareció curioso y que podría servir a gente.

@palancas

Si lo conozco y este hace años también lo usaba sobretodo para pasar DVD's a Divx.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas