Home

dvd con tdt

PeterKass

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2007
16
0
0
48
Hola,tengo un dvd portatil con tdt,con la antena interior q me trae el aparato no se me ve nada,si la conecto a la toma de la antena comunitaria se ve todo(tv,radio),pero tambien tengo una toma de antena de una operadora de cable,en la q no se ve nada.Mis dudas y preguntas;Con la antena interior,puedo llegar a entender q no se vea nada dentro d casa,por el tema de calidad de la misma,q podria hacer para q se viera?,alguna recomendacion? y lo de la toma d antena de la operadora de cable hay se deberia ver algun canal y no se ve nada y es el mismo cable de antena con el q veo la tv todos los dias,alguna sugerencia,ayuda...

Graciasssssssss
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Con la antena interior siento no poder ayudarte, pero generalmente no pilla buena señal con ellas.

Con respecto a conectar el dvd a la operadora de cable, como lo estás conectando?, desde el desco del cable al dvd portatil, o directamente de la toma de antena a la sintonizadora del dvd portatil?, porque si es la segunda opción, y tu dvd portatil no tiene sintonizadora de análogico (sòlo TDT) no podrás ver nada, a menos que lo conectes desde el desco del cable.



Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo normal es que los operadores de cable emitan los canales digitales en modulacion DVB-C y la TDT es modulacion DVB-T, por lo tanto, con un sintonizador de TDT no podras pillar ningun canal digital que venga por cable. Otra cosa seria que tu proveedor de cable mande la TDT modulada en DVB-T (aunque no creo que es tu caso porque dices que no la ves) o que envie tambien canales en analogico, los cuales deberias de ver si tu dvd tiene sintonizador analogico.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno, no es legal que un operador varié la modulación, algunos la infringe, pero la mayoría, en vez de ponerlas en otro formato, lo que hacen es modular las frecuencias (mas báratro) la suelen colocar en banda S o VHF es decir de la frecuencia 100 Mhz a 300 Mhz.



Otra cosa es lo que comentas con la tdt y la antena interior, como bien comentas, es muy raro que una antena interior funcione bien, unas de las soluciones que se puede hacer para los que no le gusten tener cables por la casa y que en toda la casa se tenga una cobertura perfecta, es tan simple, como instalar un amplificador al revés, del cable de la antena que baja de la azotea y poner la salida una antena de interior para que en vez de que sea receptora, funcione como emisora, y así ampliar la cobertura de la señal por toda la casa, algo practico para los que no tienen bases de TV en las habitaciones y con una simple antena de esas de cuernos o de interior poder tener una señal casi perfecta.

:biggrin2: cada noche uno se acuesta aprendiendo algo.
 

PeterKass

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2007
16
0
0
48
Gracias a todos,ahora lo tengo todo un poco mas claro,respuestas claras y concisas.Gracias,siempre se aprende algo nuevo.