Home

Dvb t2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
El hilo esta muy interesante pero creo que estais dejando en el aire una cosita.

Si los receptores actuales no son T2 (ni falta que hace por lo que entiendo) pero tampoco estan preparados para HD ¿que receptor necesitariamos comprar para HD?¿Como saber que lo que estoy comprando servira si en un futuro emiten TDT HD?

Salud.os
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
RangerOne dijo:
Por supuesto, me refería a convivir pero no dentro del mismo multiplex. Quería decir que unos multiplex podrían ir en T1 y otros en T2.



Pero los teletimos deben de dar dinero, o no habría tantos ;) Y eso si que no necesita HD :grin:

Hay tienes un gran problema, ya que como reasignas las frecuencias (muxes)???? piensa que el supergobierno ha dado un mux a cada operador (con lo cual todo su mux tendria que ser T1 o T2), si mucha gente no cambiara su receptor actual como conseguirian cuota de mercado si emiten en T2..
Yo creo que lo que convivira mucho tiempo es T1 y los dos codecs Mpeg2 y Mpeg4 H264 (HD)....

AAOM DIJO:
Si los receptores actuales no son T2 (ni falta que hace por lo que entiendo) pero tampoco estan preparados para HD ¿que receptor necesitariamos comprar para HD?¿Como saber que lo que estoy comprando servira si en un futuro emiten TDT HD?

Pues muy facil muchos de los receptores actuales son T1 y muchos si estan preparados para HD, el logo puede ser 1080 TV o TNT HD o similar....Casi todas las TV de alta gama nuevas llevan sintonizador T1 Hd. (Piensa tambien que en francia esta prohibido que vendan TV que no los lleven)..
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
clockterra dijo:
Hay tienes un gran problema, ya que como reasignas las frecuencias (muxes)???? piensa que el supergobierno ha dado un mux a cada operador (con lo cual todo su mux tendria que ser T1 o T2), si mucha gente no cambiara su receptor actual como conseguirian cuota de mercado si emiten en T2..
Yo creo que lo que convivira mucho tiempo es T1 y los dos codecs Mpeg2 y Mpeg4 H264 (HD)....

Tienes razón en que ahí hay un problema, pero si hay voluntad de hacerlo todo se superará. Según leí en una noticia (lo siento, he perdido el enlace), en UK se reorganizará toda la estructura de multiplex que tienen ahora para acomodar la T2. Piensa que este sistema funcionará una vez se haya completado el apagón analógico, con lo que la reorganización se tendrá que hacer de todas maneras y habrá más ancho de banda disponible.

clockterra dijo:
AAOM DIJO:
Si los receptores actuales no son T2 (ni falta que hace por lo que entiendo) pero tampoco estan preparados para HD ¿que receptor necesitariamos comprar para HD?¿Como saber que lo que estoy comprando servira si en un futuro emiten TDT HD?

Pues muy facil muchos de los receptores actuales son T1 y muchos si estan preparados para HD, el logo puede ser 1080 TV o TNT HD o similar....Casi todas las TV de alta gama nuevas llevan sintonizador T1 Hd. (Piensa tambien que en francia esta prohibido que vendan TV que no los lleven)..

Como dice clockterra, los receptores a la venta actualmente que se publicitan como "con sintonizador TDT de alta definición" o algo parecido incorporan un tuner T1 y soporte para el codec MPEG4-H.264, con el que se pueden recibir las (pocas) emisiones en HD actuales, como las de Aragon TV o la que emitía TV3 antes de incorporar Canal9 en Catalunya (y que no creo que tarden en volver a habilitar), así como -si no pasa nada raro- la nueva emisión de TVE HD prevista, si no entendí mal, para algun momento este verano.

Hace unos meses sólo los televisores de gama alta llevaban este sintonizador, pero actualmente muchos ya lo incorporan. Eso sí, cuidado con las gangas, que si en Francia actúan para proteger al consumidor aquí dejan que se agoten los estocs antes de informar.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
hablando con la empresa que distribuira los sintonizadores tdt en hd dvbt2 , tambien compatible con sd, para nuestros azbox , yo pongo un voto de confianza completo en qeu este deco sera nuestra solucion ante estos problemas, ah y no a muy alto precio, saludos
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
Actualmente el único estándar seguro es DVB-T que es el que va a durar muchos años ,siempre en concordancia con las posibilidades económicas del público en general.La Alta definición no puede considerarse un estándar(si es que llega a serlo)al menos en nuestro país.Los equipos TV-receptor necesarios para visional HD,insisto,no están al alcance de cualquiera ;hablamos de un dispendio por familia de 400-500 € con las últimas rebajas, en su totalidad para TV de pago y seguirá así un lustro por lo menos... por otro lado las instituciones de este país no informan a la gente de cosas tan simples como que su TV de tubo si lleva euroconector le sirve para TDT (como sabeis mucha gente cree que su vieja tele no le va a servir,se escucha en la calle cuando sale el tema)
La HD queda,por tanto,para aficionados a la imagen y sonido que se lo puedan permitir.En cuanto a oferta FTA en HD si ésta no va ligada a una calidad en los contenidos superior a la media tanto va a dar para el español medio,que,por cierto unos 4 millones de ellos tienen otras prioridades como llegar a fin de mes,por ejemplo
Como veis,queridos hermanos, somos una minoría ...unos parias de la tecnología punta que solicitan se nos reconozca nuestro derecho a no ser unos mediocres ..y a bacilar de nuestros HTPC ante parientes y amigos,qué narices :thumbsup:
afectuosos saludos
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
He visto en Don satelite que ya venden una tarjeta azbox dvb-t para el azbox en cuestión pero me pregunto:
http://www.donsatelite.es/products.php?product=Sintonizador-AZbox-DVB%252dT
Hay alguna por venir detrás de ésta que esté a punto de caer?dvb-t/t2?

La tarjeta que venden por el momento,decodifica por hardware en MPEG4-H264?Imagino que no y se trata de una tarjeta tdt normal...(en todo caso pondría tdt HD).

Otra cosa que no entiendo,es que en el folleto de características del Azbox Premium HD en:
Video: MKV MPEG1 MPEG2 MPEG4 DivX XviD (con MP3 o PCM) AVI SSF (supported subtítle formats)
no hace mención a MPEG4-h264,entonces no lleva los codecs en hardware o software en el propio Azbox Premium?Cuando dicen que es HD es porque incorpora simplemente una tarjeta dvb-s/s2 de alta definición?

Lo suyo sería que para no cambiar de cacharros tan a menudo,el propio procesador permitiera incporar codecs(por software) como hacemos en el pc,aunque consumiria más recursos y no tener que ir comprando tarjetitas,que en realidad sí que aceptan la señal pero no saben decodificar porque no llevan el hardware en la propia tarjeta y ni el propio dispositivo(tv,mediacenters,etc..) ni permite decodificar via sotware ni lleva el hardware en la tarjeta gráfica.
Es normal,que en parte lo hacen para sacarle recursos al procesador,pero así están siempre vendiendo cajas de plástico(el negocio..).

Sabeis si en el Azbox premium se le pueden añadir nuevos codecs por firmware o de otra manera en caso que salgan de nuevos?

Con todo esto de la electrónica hay mucha publicidad engañosa,te hacen ver que la dvb t2 es HD y que la dvb-t es la tdt de toda la vida y no puede ser tdt hd.
Por cierto dvb-t es lo mismo que dvb-t1 no?
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
aaom dijo:
Aun no, compañero. Aun no esta en stock.

Salud.os

Tienes razón, en su web ponen; disponible:finales de mayo.

He leído el tema de "Review Azbox HD" de Admin y pone lo siguiente:

La decodificación del vídeo utiliza el chip Sigma SMP8634 LF. Este decodificador HD también se utiliza en algunos reproductores Blu-ray como en los antiguos Panasonic BD-10. El chip 8634 decodifica múltiples formatos de vídeo HD como VC-1, MPEG-2, MPEG-4 AVC / H.264 y WMV9, apoya además el usuario cuando no amado DRM (Digital Rights Management).

Entonces es lo que me imaginaba,el procesador del Azbox HD decodifica el video,entre ellos el MPEG-4 H264.
Entonces si le ponemos la tarjeta de Azbox dvb-t imagino que podremos ver la tdt hd que emitan en MPEG4-H264,no?
La tarjeta dvb-s/s2 lleva por hardware(su propio procesador)para decodificar en ese formato,ahorrándole faena al chip del Azbox.

Supongo que si salen nuevos codecs,los incorporaran y se podrán instalar con nuevos firmwares..
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No la decodificación del video/audio es todo en el chip Sigma, lo que es la decodificación de la señal lo hace el tuner.

Voy a intentarlo explicar sin muchos detalles, y de manera simplificada:

SMP8634 (Audio/Video/Contenedor) Mkv/avi/mpeg/ts con MPEG/H264/VC-1 (todo según specs... los canales son un stream tipo TS que llega al procesador.
DVB-S/S2 (Decodificación señal) para convertir la señal en datos y poder pasar al Sigma.
DVB-T/T2 (Lo mismo pero para la TDT)

Con lo que Mientras sean MPEG2/4/H264/VC-1 todo lo soporta el chip nativamente... lo mismo con AAC y AC-3 (Dolby) en la parte del sonido. Yo creo que nuevos codecs se pueden implementar añadiendo al DSP la funcionalidad, por ejemplo inicialmente no soportaba OGG en audio y en el Popcorn Hour lo añadieron. Lo mismo que quieren hacer con DTS en hdmi, el driver actual no lo soporta por un tema de licencias, pero en el nuevo driver lo añaden. Con lo que mientras el codec no supere las prestaciones del chip se puede añadir (Sigma). Otra cosa es que realmente lo quieran hacer, porque igual les interesa vender un chip más moderno.

Si la TDT en HD es al final como en otros paises será H264 entonces si funcionará... si utilizan un codec raro nuevo (no creo porque existen estandares en la Televisiones, los equipos que codifican).
En el peor de los casos un stream de video específico podría no funcionar pero retocando parámetros y adaptando se puede (como pasa con el 4:2:2 HD que estan intentando añadir).

Mientras el firmware siga vivo tendremos posibilidades... incluso se pueden realizar transcoding via PC etc... (enviar el stream que recibe al PC y con VLC cambiar a un codec que el Sigma soportase). El tema es si van a implementarlo, parece que si...
 

Antakira

Usuario
Forero
16 May 2009
3
0
0
53
Muy interesante todo lo que comentais del módulo sintonizador de TDT para el AZ.

Yo he hablado hoy con los de DON SATELITE y me han dicho que les llame el miércoles de la proxima semana.

Saludos.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por lo que dicen en foro alemán, les han dicho que el DVB-C les llegará después de la Feria Anga Cable... osea que en un par de semanas. Me imagino que con el TDT pasará lo mismo ahora deben estar liados con el show.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Con los ultimos firms te sale dvb/t en cuanto lo pones y puedes sintonizar los canales.
 

castaman

AZvip
Amigo OpenSPA
17 Ene 2009
18
0
0
hoy he recibido el modulo tdt y confirmo que se pueden ver los canales en HD .
yo que vivo en barcelona veo el canal TV3HD sin problemas.

saludos
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
hoy recibi el sintonizador y puesto, se ve perfectamente pero no puedo decir lo mismo con los hd porque no tengo en mi comarca todavia ningun canal en hd jejeje, esperando........ saludos
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Donde habeis comprado el modulo TDT para el azbox???

saludos
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Disculpa pero este articulo esta temporalmente no disponible.

Eso pone en la web. Sabeis si vendran mas.