Home

Dvb t2

gap60

Usuario
Forero
24 Abr 2009
6
0
0
Simplemente comentar la noticia de la nueva tecnologia DVB-T2 que al igual que el DVB-S2, optimizará el ancho de banda para introducir la alta definición por los canales terrestres. Pero lo malo es que probablemente no valgan los receptores que ahoran están preparados para hd.
Saludos
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
ni siquiera te has preguntado que el azbox puede llevar un tuner tdt-2 y dvb-s2, con lo que si funcionara.
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
se supone que azbox sacara tuners para t2 cuando haga falta,no creo que haya problemas para impleentarlo,donde primero se utilizara el t2 es en la plataforma tdt de inglaterra :thumbsup:
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
segun me han informado y de hecho lo tengo encargado , de aqui dos semanas aparecera el tuner dvb-t2 , tambien compatible sd , o sea en cuanto lo tengan me lo mandan
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esta confirmado que en 2 o 3 semanas saldran los sintonizadores tdt HD.

Me lo comento esta mañana el patrocinador Don Satelite que se lo acababan de confirmar.

Tambien van a tener el Premium disponible para principios de la semana que viene
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
OJOOOOO....
T2 de momento solo se implanta en UK, el resto de europa no lo va a hacer, apostaron por El codec MPeg4.. En UK debido a sus problemas de espectro apostaron por otro tipo de tecnologia llamada T2. Pero repito el resto de Europa no lo va a usar...(Usara el nuevo codec Mpeg4 H264...)
Como ejemplo vale francia....(Mpeg4 H264 en TDT, nada de T2).

Asi que no os precipiteis, T2 solo interesa si vives en UK, aqui en españa creo que no te funcionara....
Yo tengo la tele que tiene Sintonizador HD (es terrestre normal, aceptando codec Mpeg4 H264...

Saludos Clock.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Es que son dos cosas diferentes... es como el DVB-S y DVB-S2 contra el MPEG2 y MPEG4/H264... Existen combinaciones diferentes había HD en MPEG2 aunque ahora cada vez más son con H264.

Lo mismo pasa con el DVB-T y DVB-T2 esto del T2 es sólo un tipo de codificación de la señal, luego la imagen va en MPEG2/4/H264... el tener el tuner T2 nos permite tener algo que no va a caducar. Seguramente cuando todos los canales pasen a HD tiraran por el T2 igual que en UK porque es más eficiente si es igual que el DVB-S2 creo que da un 30% más de ancho de banda. Lo que ayuda en canales HD. Puedes meter más canales en una misma frecuencia / transpondedor en DVB-S.

El tuner que sacan para el AzBox es DVB-T/T2 osea que soporta ambos, en España por lo que dices sólo funcionara en modo T pero de aqui un año quien sabe! Y más si hay plataformas de pago que pueden querer vender o alquilar su decodificador en el futuro (asi las teles actuales incluso con PCMCIA no van a valer para el T2). Mas ventas y mas dinero... y luego el T3... T4... ;-)
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
Al igual,entonces ,que las movidas con los sistemas de video en los 80,el HDD y el Blu-ray hace 3 años también nos van a meter un rabo con esto?

Habrá que ir preguntando cual es o será la postura de la CMT en este asunto;más que nada para no comprar más dispositivos que se supone serán estándar y así poderlos amortizar un poco
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
La suerte del AzBox es que los tuner son intercambiables y si sacan algo pues se puede adaptar facil pero desde luego otros no lo van a tener tan facil. Cuando introduzcan el HD en TDT todos los decos actuales no van a valer... por lo menos nosotros si tenemos el tuner ya con T2 nos durará algo más digo yo!
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Hay es donde te equivocas tino...
T2 solo lo usara UK..
Como ya he dicho el resto de Europa (Alemania, francia, holanda, etc) Usaran T con codec Mpeg4 H264..
Los televisores que salen con TDT HD, son de este tipo...
España aun no tiene definida la TDT con los follones que hay ahora con la tdt de pago, pero seguro que copian el modelo frances, que es como te digo...
Ademas TV3 y Aragon TV que ya han emitido en HD, lo hacen con T con codec Mpeg4 H264...

Repito T2 solo se usara en UK, debido a sus problemas de espectro...Nadie mas da soporte a T2 de momento...
T2 tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es mas caro emitir en T2 y si en este pais todavia no emiten ni siquiera en 16/9 porque dicen que es caro imaginate en HD y encima T2....

Piensa que NO HAY NI UN SOLO TELEVISOR QUE LLEVE INTEGRADO RECEPTOR TDT T2, NI NINGUNA INTENCION POR PARTE DE LOS FABRICANTES DE HACER UNO (PANASONIC, LG, SAMSUNG, FUJITSU, SONY, ETC).

De todas maneras si dices que el modulo para AZbox sera T/T2 o sea que admite los dos sistemas se puede comprar, ahora si es que tienes que elegir entre T o T2 eso es otra cosa....

Saludos Clock.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo estoy convencido que si viene HD en TDT acabarán usando T2 es lo lógico, por mucho H264 y compresión si sacas 30% más y sale una plataforma de pago casi seguro. Las licencias de frequencias son caras y si te permite meter más canales en una sola es de cajon utilizar el T2. Igualmente la mayoria de teles y decos no llevan el PCMCIA y van a tener que venderte algo... Pero como es algo de futuro y no tenemos una bola de cristal todo puede ser...

Aunque las teles no tengan T2, eso es fabuloso para los que venden decos!!! ;-) Mi tele tampoco es 1080p e igualmente siguen sacando aparatos que lo son! ;-) La cuestion es que tengan cosas que tu necesites... Cualquier dia te sacan una ley y permiten el T2 en TDT.

Por lo que dicen el DVB-T/T2 es el que viene... pero hasta que no lo tenga en las manos no te puedo confirmar si funciona. Pero en los specs asi aparece.
 

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
57
en Portugal, el sistema TDT, qe ya enpenco, tiene la norma mpeg4 y h264.... no es solo en UK.
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
miruim dijo:
en Portugal, el sistema TDT, qe ya enpenco, tiene la norma mpeg4 y h264.... no es solo en UK.

Portugal usa T1 con mpeg4 y h264 que es lo estandard, que ya han firmado casi todos los paises europeos, excepto uk por sus problemas de espectro...

Las teles de alta gama, ya vienen preparadas para los standards que han firmado en la UE, excepto UK (que implanta su T2 y España donde tenemos la TDT en bragas)..

Casi todas las nuevas teles vienen con TDT HD (T1) y PCMCIA para poner la cam para la tdt de pago..
No hay ni un solo vendedor que venda TV's con T2..
(Como bien sabes en francia esta prohibido vender TV que no cumplan esta norma, con lo cual el standar es T1 y Mpeg4 H264....)

Lo del 30% de mejora es cierto en SAT, debido a que no hay interferencia, pero en TDT el T2 sale perdiendo en muchos casos contra T1, y mucho mas si es terreno escarpado (montañas) donde se pierde señal por todos lados...(debido a que la señal es mucho mas sensible que en T1).
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
Pues a mi me parece que DVB-T2 es lo que nos viene, sí o sí. En Italia ya estan haciendo pruebas:

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=5277

Y, como dice tinos, nunca han tenido escrúpulos en vendernos algo aún sabiendo que en uno o dos años iba a ser obsoleto o habría algo mejor (llámese HD ready -> FullHD o lo que sea).
 

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
57
]sacado de uno site Portugues
Como receber a TDT:
Para receber as emissões da TDT é necessário possuir um televisor com sintonizador DVB-T e que suporte a norma MPEG-4/H.264. No caso de o seu televisor não suportar a norma MPEG-4/H.264 (a maioria não suporta), tem duas alternativas:
  • Adquirir um televisor novo que suporte a norma MPEG-4/H.264.
  • Adquirir um receptor de TDT DVB-T que suporte a norma MPEG-4/H.264. Este receptor é ligado entre a antena receptora e o televisor. A ligação ao televisor pode fazer-se através de cabo HDMI, Scart ou tomada de antena.
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
En Alemania, Francia Holanda y Portugal, ya han firmado que su estandard sera T1 con Mpeg 4 H264...En España seguro que hacen los mismo, aunque de este gobierno se puede esperar cualquier cosa...El gobierno ya publico que el standard era T1 con 64 QOM..dejando abierto el codec a usar...

Diles a las productoras de television que deberan pagar un extra debido a que han de instalar los nuevos transmisores T2, ahora que ya tienen sus T1 implantados en todos los repetidores de España..

Si ahora dicen que muchas no emiten en 16/9 para no pagar los gastos de 2 emisiones (una 4/3 analogica y las 16/9 en TDT), emiten todo en 4/3 y fuera...

Aparte de contar que ningun televisor que se vaya a vender por ahora (hasta finales del 2009 o principios del 2010) hasta que presenten los modelos del proximo año, ninguno lleva T2..y tampoco hay ninguna intención de implantarlo...
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
clockterra dijo:
En Alemania, Francia Holanda y Portugal, ya han firmado que su estandard sera T1 con Mpeg 4 H264...En España seguro que hacen los mismo, aunque de este gobierno se puede esperar cualquier cosa...El gobierno ya publico que el standard era T1 con 64 QOM..dejando abierto el codec a usar...

Pero es que, según yo lo entiendo, T2 no implica descartar T1, sino que ambos pueden convivir sin problemas. Lo único que ocurrirá es que quien quiera sintonizar los contenidos en HD no podrá hacerlo si emiten en T2 + MPEG4 a menos que tengan un sintonizador T2, pero seguirá pudiendo acceder a las emisiones en T1+MPEG2 o T1+MPEG4 (estas últimas si su hardware lo soporta).

Una cosa es el tuner, que puede ser T1 o T2, y otra cosa es el codec que utilicen (MPEG2 o MPEG4-H.264). Si tienes un televisor con un tuner DVB-T que soporte MPEG4-H.264 podrás recibir contenidos en alta definición que emitan en DVB-T, pero no los que emitan sobre DVB-T2.

clockterra dijo:
Diles a las productoras de television que deberan pagar un extra debido a que han de instalar los nuevos transmisores T2, ahora que ya tienen sus T1 implantados en todos los repetidores de España..

Si ahora dicen que muchas no emiten en 16/9 para no pagar los gastos de 2 emisiones (una 4/3 analogica y las 16/9 en TDT), emiten todo en 4/3 y fuera...

Eso siempre me ha sonado a cuento chino. Ya me explicarás qué coste tan "desorbitado" supone producir aplicar un "letterbox" (bandas negras arriba y abajo) a la emisión cuando se utilicen contenidos en 16:9 y emitir el resultado por analógico... TV3 emite hoy en día muchos programas en 16:9 por TDT y los adapta de esa manera a 4:3 para su emisión por analógico o satélite (TVCi, probablemente por "sugerencia" de Digital+, otros que tampoco emiten en 16:9 y que no tienen excusa)

clockterra dijo:
Aparte de contar que ningun televisor que se vaya a vender por ahora (hasta finales del 2009 o principios del 2010) hasta que presenten los modelos del proximo año, ninguno lleva T2..y tampoco hay ninguna intención de implantarlo...

Pues yo creo que, antes o después, se implantará, aunque sólo sea por el ahorro (nada despreciable) de ancho de banda que supone. Menor ancho de banda implica (idealmente) obtener mejor calidad y más emisiones en HD... o por otro lado meter aún más canales en el mismo espacio, con la consiguiente generación de licencias que suponen ingresos. Me cuesta imaginar un gobierno que renuncie a esa posibilidad.
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Lo de convivir T1 y T2 no creo que sea viable. debido a que una frecuencia o es usada por T2 o por T1 pero no se muede mezclar, ya que la tecnologia es diferente en cuanto a portadoras, tipo de multiplexor y demultiplexor.

En este caso se deberia elegir si operar en T1 o T2 pero como no se pueden mezclar tendrian que ser en todos los canales del mux.

Si ahora mismo ya estan poniendo el grito en el cielo de que habra demasiados canales y que no hay cuota de mercado para todos. imagina con T2 todos a la quiebra o lleno de teletimos...
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
clockterra dijo:
Lo de convivir T1 y T2 no creo que sea viable. debido a que una frecuencia o es usada por T2 o por T1 pero no se muede mezclar, ya que la tecnologia es diferente en cuanto a portadoras, tipo de multiplexor y demultiplexor.

En este caso se deberia elegir si operar en T1 o T2 pero como no se pueden mezclar tendrian que ser en todos los canales del mux.

Por supuesto, me refería a convivir pero no dentro del mismo multiplex. Quería decir que unos multiplex podrían ir en T1 y otros en T2.

clockterra dijo:
Si ahora mismo ya estan poniendo el grito en el cielo de que habra demasiados canales y que no hay cuota de mercado para todos. imagina con T2 todos a la quiebra o lleno de teletimos...

Pero los teletimos deben de dar dinero, o no habría tantos ;) Y eso si que no necesita HD :grin: