Home

Dudas Varias de Novato Absoluto

monza25

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2011
11
2
0
Llevo poco más de una semana en este interesante mundillo de los decos. No se la cantidad de horas que llevo leyendo este magnifico foro y wiki, ya que no me gusta molestar si es algo que se puede encontrar con facilidad, pero me surgen una serie de dudas que no alcanzo a entender.

Porqué la mayoría de expertos guardan los picons y la EPG en un USB (porque no en HDD, lo tengo claro) y no en el propio Deco, que en mi modesto entender, a priori, es más limpio ?

Por consejo de un amigo (es el primer Deco que tengo) he adquirido hace una semana un VU+ 4K Unico SE, pero por lo que veo, en esta gama de precios recomendais el GigaBlue Quad 4K. Me dispongo a adquirir otro Deco para una segunda resistencia, me podeis indicar por favor las ventajas del Gigablue sobre el Vu+ya que soy incapaz de verlo.

En mi vivienda habitual y despues de leer detenidamente los magnificos posts de Tururu he llegado a la conclusion de que tengo una Instalacion de Antena Satelite Multiconmutada, donde me llegan por un único cable coaxial, los canales de TDT + los canales de Astra tanto verticales como horizontales + los canales de Hotbird. Siguiendo indicaciones de posts de Tururu he configurado deco como si tuviera una antena individual. Es OK ?
He metido únicamente listas de canales de Astra porque no alcanzo a ver, que haya algo interesante en Hotbird. Me pierdo algo que desconozco ?

Veo que todos utilizais OSCAM, que todavía no se que es. Yo he configurado todo mi montaje con CCCam y me funciona OK. Hay alguna ventaja en migrar a OSCAM ?

Perdon por el toston
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
sobre lo ultimo de oscam, cuando compre un deco 4k, en ese momento solo había oscam y gracias a un programa convertidor, pude cambiar a oscam ahora en estos decos 4k ya se puede usar cccam y oscam y mi consejo, es que si te funciona bien, no cambies, es casi lo mismo pero con diferente nombre
sobre la lista conmutada de astra y hotbird, SI puedes tener las dos listas porque no las usas, no pierdes nada y yo tengo el gigablue uhd 4k y encantado con el, en el mismo deco puedes tener tdt + sat y el vu + uno 4k se, puedes tener sat y si le pones un tdt/usb también podrias tener la tdt
y poco mas te puedo decir
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La diferencia, precio/prestaciones como siempre @monza25
VU+Uno4K SE, 8 tuner sat 270€ (de memoria precios), admite TDT por usb, suma el precio de este.
GigaBlue Quad 4K, 349€ con 1 tuner TDT/cable, 359€ con 2 tuner TDT/cable .
GigaBlue UHD UE 4K 1 tuner satelite + tuner tdt/cable interno...270€
Qviart Lunix3 4K. 8 tuner de satelite con TDT interno. 259€ (este no soporta ahora usb-tdt)

Seras el primero que leo que tenga esa instalacion (Astra 19E, Hot Bird 13E y TDT)., lo normal es la barata de astra 360 canales + TDT.

Facil de verificar, ves el canal ServusTV HD Deutschland en Astra y el canal SUPERTENNIS HD de Hot Bird a 13ªE.
Si ves el canal KiKA HD (esta en 11374 V 22000), pero no los otros, tienes la barata por FI.
Pero quien sabe.
Telefono-sabe.gif
 
Última edición:

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
@monza25 yo te contesto a otra de tus dudas, cuanto más libre este la memoria del deco mejor, por eso cosas como los picons y la EPG que no es importante el acceso inmediato se suelen guardar fuera...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica el compañero, son 8Mbs (Epg+picon basicos por dar numeros), no es mucho la verdad, pero por 5€uros, lo meto en usb-pen, si alguno se quiere ahorrar ese gasto tan grande, los dejo en la memoria del deco.
El tema de mas rapidez, no es problema, da igual deco/usb-pen, ni un segundo.
Algunos tienen casi 100Mbs de picon, menuda locura.

Personalmente, siempre metos las cosas fuera del deco, por A o por B si se va la luz/tiro del enchufe, prefiero que no se corrompa la imagen.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Esto de poner los picons y EPG en pendrive viene de la época de los decos con 256 Mb de flash (y aún hay mucha gente con decos de estos), pero en los decos 4k con 1 Gb o más de flash no tiene importancia la decisión, puedes ponerlos donde quieras, excepto en un disco duro.
 

monza25

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2011
11
2
0
Veo el KIKA HD, veo 2 canales que ponen ServusTV HD Deutschland en Astra y el SUPERTENNIS HD no se si lo veo, porque no me aparece en la lista de canales de Astra que tengo instalada, que creo es una de Sorys. Si tengo la, pata negra, que quiere decir ?
Como tengo que configurar mi deco para ver los 2 satelites Astra y Hotbird ?
Podre ver y grabar con esta instalación 8 canales diferentes a la vez ?

El tema de los picons y de la EPG, tiene alguna ventaja instalarlos en un USB y no en el Deco directamente ?

Muchas gracias
 

monza25

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2011
11
2
0
Perdon JR, me has respondido mientras escribia mi respuesta. Aclarado

Gracias
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Esto de poner los picons y EPG en pendrive viene de la época de los decos con 256 Mb de flash (y aún hay mucha gente con decos de estos), pero en los decos 4k con 1 Gb o más de flash no tiene importancia la decisión, puedes ponerlos donde quieras, excepto en un disco duro.

Me has recordado aquellos tiempos de los ordenadores de 8 bits con 16k de memoria
 
  • Me gusta
Reactions: noecupamia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicaste que tenias Hot Bird, puse un canal de este satelite SUPERTENNIS HD.
Si solo tienes la lista de Sorys de Astra, no lo tendras.
Cuidado con los nombres, ServusTV HD Deutschland solo tienes 1, el otro es ServusTV Deutschland, sin el HD.
Al lado puede que tengas otro parecido, pero no te pido que mires nada (ServusTV HD Oesterreich).
Por no liarme, vives en un piso de un bloque que tiene antena parabolica multiconmutada, es normal de 1 satelite, de 2 ya es raro de narices.
PQ piensas que tienes Hot Bird tambien.? das a entender que solo tienes configurado Astra (aparte la lista de canales de Sorys)
Tienes tomas de TV en todas las habitaciones?
Se ven los mismos canales.
Mira otro canal de Astra, Eurosport 1 Deutschland, esta en 12226H27500, este en comunitaria nones.
Donde vives ? provincia ? curiosidad.

Perdona que insista con el tema, como indicas nuevo con el tema, es por salir de dudas 100%.
Tanto para antena comunitaria, como para antena individual, las configuraciones las tienes en antenas.
En la seccion del deco que tienes, veras enlaces rapido para ir a ver la configuracion de los tuner del deco.
Segun lo que tienes, asi se confugra luego.

Sea con antena individual/comunitaria, como solo tienes un cable con la señal de la antena, podras usar los 8 tuner, siempre que los canales sean de la misma banda y polaridad.
Por ejemplo, todos los de Movistar+ quitando 2 que no tienen señal en comunitaria (VH1 y MTV ROCKS), el resto tienen señal.
Bien configurado el deco con antena individual/multiconmutada:
En Astra tiene mas de 1380 canales (total= TV, radio y datos).
En Hot Bird tiene mas de 1919 canales (total= TV, radio y datos).
En Astra comunitario, solo 365 canales en total.

PD: Todos los canales que pido ver si tienes señal, sin libres/gratis, los ves sin problemas, ni cable de red (RJ45).
ok.gif
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Esto de poner los picons y EPG en pendrive viene de la época de los decos con 256 Mb de flash (y aún hay mucha gente con decos de estos), pero en los decos 4k con 1 Gb o más de flash no tiene importancia la decisión, puedes ponerlos donde quieras, excepto en un disco duro.
En mi caso q uso un multiboot en el cual tengo casi 20 imágenes,si q tiene importancia tener los picon y los zzpicon(lcd ultimo4k) en un pendrive.De este modo no tego porque meterlos a cada soft por separado y ya que uso picons 400×170,obviamente no ocupan ni 5 ni 100 mb de Astra y HB
 

monza25

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2011
11
2
0
Gracias Tururu por las molestias.

Veo tambien Eurosport 1 Deutschland.

Vivo en un bloque de pisos en Sant Cugat del Valles, que es un pueblo a 20Km de Barcelona.

Hace 4 o 5 años los vecinos decidieron hacer una instalacion de satelite comunitaria para tener una sola antena en el terrado. Hicieron esta instalacion y dieron a cada vecino un Deco Fonestar creo que era que nunca he utilizado. El técnico nos lo instalo y se captaban pues lo que dices mil y pico canales de astra y otros tantos de hotbird. Cambiaron tambien las tomas de los pisos y pusieron unas con 2 salidas (una de tdt y otra de satelite).

El deco nunca lo utilice. He hecho reformas profundas en casa y he quitado todas estas tomas (no me gusta tener cables colgando) y he centralizado todos los cacharros (satelite, domotica, procesador AV, router, switches, android tv, etc) en un armario, a parte de llevar cable de red y domotizar todo el piso.

He empezado por configurar el deco siguiendo este foro y lo he configurado con tu guia como antena individual (no se si esta bien hecho) y con un unico satelite, el astra.
Ya puestos me gustaria configurar tambien el Hotbird, si realmente se ve algo interesante, pero no tengo claro como hacerlo, de ahí mi pregunta.

Porqué es tan rara esta configuracion de antena colectiva ?
Somos 20 vecinos y creo recordar, deco incluido, que costo unos 200€ por vecino, que no se si es caro o barato la verdad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, aclarar que no soy instalador.

Una instalacion de 20 vecinos.
Seguramente pusieron una centralita de 9 entradas, que son 2 satelites completos+TDT para 32 tomas/vecinos (700€).
Cableado desde la central al vecino, mas 1 toma por vecino y el deco, lo que comentas, 4000€.

Ahora piensa en una torre de 15 plantas y 10 vecinos por planta (lo normal), de equipos electronicos ni 4000€, puede pasar de 40.000€uros facilemte, lo que mas cuesta es realizar el nuevo cableado al edifico, tienes que tirar 9 cables que pasan las 15 plantas.
Luego dar servicio desde donde esta el equipo en esa planta hasta el vecino, es otro amplificador de paso para dar servicio a los 10 vecinos de esa planta (1 cable hasta la toma), estos equipos se tienen que alimentar 230VCA~.
Por eso, pocas comunidades tienen instalaciones multiconmutasdas cuando pasan de 32 vecinos, la broma es muy cara.

La toma que instalaron no la cambies, utilizala.
Si la quieres cambiar, busca una toma final sin atenuacion con paso de alimentacion, para que funcione.
El deco se configra con antena individual.
Luego seleccionas con DiSEqC A/B.
Mira la foto y pon igual.

2 antenas con un cable y conmutador/DiSEqC 2x1.
Tenemos 2 antenas unidas por un DiSeqC 2x1, como 2 LNB's instalados en una antena y unidos por un DiSEqC.

+Con 8 Tuner:
El Tuner A: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B,
A:Astra a 19'2ºE.
B:Hot Bird
Esta instalacion es compatible para decos que no manejan conmutadores/DiSEqC, arranca Astra sin problemas, como si fuera una antena individual
Una foto por no dar a la tecla mucho.

Antena-astra-hot-Bird-Iplus-ok.png



El deco no se lia al seleccionar canales, el Tuner A manda en la polaridad y banda que podemos sintonizar en el resto de Tuner, que llamaremos esclavos (B,C,D,E,F,G, H).
 

monza25

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2011
11
2
0
Ya he realizado las modificaciones indicadas por Tururu, añadido la lista del Panel Xtra y perfecto, ya veo canales de Astra y Hotbird.

Así da gusto. Muchas gracias