Home

Dudas unicable

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenos días, un par de dudillas sobre la instalación.

Voy a comprar un IDLU-32UL40-UNB00-OPP para 'alimentar de señal' a dos receptores:
Lunix3-4K con dos tunners FBC
Edision Nino

Tengo un cable que llega de la antena al Lunix, y de éste otro cable que val al Nino.

Parece que lo suyo es montar junto al Lunix un splitter de 1 entrada y 3 salidas.

Me interesa que cualquiera de los dos aparatos puede funcionar si el otro está apagado.

Puedo tener problemas con el aislamiento entre las alimentaciones de ambos receptores ?
Debería montar aisladores de tension ? Entiendo que esto impediría poder funcionar solo a cualquiera de los dos equipos.

Sería más 'prudente' comprar un 'power inserter' y montar aisladores de tension en cada deco ?
-- Es compatible unicable con los aisladores de tensión ?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
solo te hace falta el repartidor y ya está.....ten en cuenta ( que seria lo suyo) un repartidor para norma UNICABLE, pero que si no lo tienes y usas uno convencional también te deberia funcionar.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si te fijas, en las instalaciones con LNB unicable, en ningun punto se dice nada de poner un aislador de tension.
Solo repartidores/splitter si es para varios decos y estos no tienes repartidor entre los tuner.
Los recomendados, que sean para unicable, pero verificado, con los normales tambien funciona correctamente.

PD: Un dia tengo que romper un splitter de unicable, pero sin fondos.:DD
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y una pregunta de las mías, para que necesitas dos cables, al tener el lunix queces Fbc y al tener el edision, con la openspa lo puedes hacer en red y es más fácil, yo tengo el gigablue con esa lnb que tu tienes y tengo servicio en la cocina con un formulerf4 y en una habitación con un ipbox de gigablue
Y todo funciona estando el deco principal en stanby
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes razón en parte y claro se puede hacer perfectamente, pero te doy mi opinión.......la historia es....ya que va a poner instalación nueva...¿por que limitarla?.....lo suyo es ponerla completa e independiente en receptores...a partir de ahi ya puedes ampliar el abánico de posiblidades a lo que se le plazca....tuners en red como dices etc.....un ejemplo...imaginate que un dia internet se le cae......
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
tienes razón en parte y claro se puede hacer perfectamente, pero te doy mi opinión.......la historia es....ya que va a poner instalación nueva...¿por que limitarla?.....lo suyo es ponerla completa e independiente en receptores...a partir de ahi ya puedes ampliar el abánico de posiblidades a lo que se le plazca....tuners en red como dices etc.....un ejemplo...imaginate que un dia internet se le cae......
Si pasa lo último de internet en las otras dependencias, no vería nada, pero en el deco principal solo vería las de TDT y las libres del sat
Y por otra parte, el, dice que del lunix va un cable al edision y tampoco se, si es cable por los suelos o todo canalizado
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si pasa lo último de internet en las otras dependencias, no vería nada, pero en el deco principal solo vería las de TDT y las libres del sat
y las de su tarjeta de abono si lo tuviese....osea todo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
él ya tiene esa instalación....es poner el splitter.....nada más...no entiendo por que limitarle a tuners servers.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es mas me atrevería a decir (no lo e probado) que incluso podria verlo tambien en las otras habitaciones ya que dentro de la misma vivienda va por red local y por lo tanto no seria necesario que internet este operativo, de igual manera que no es necesario abrir puertos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
hace falta red, si no la tiene en local no puede visionar .....si pasa esto...sacas tu movil....y concedes datos al receptor y no depende de la red local de casa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica @lobosnake y fogo.
Segun la configuracion, si se cae internet pero tiene red deforma loca (por el tema de la puerta usada para la gestion de comunicacion configuraciones muy viejas).
No tiene ningun problema en ver su abono en el deco y si lo tiene compartido en los otros decos, igual, es lo bueno de funcionar con la tarjeta original.

PD: En la finca con las tormentas es lo normal, no tener intrernet y trabajar con la local al 100%.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si va por cable su abono hasta cualquier receptor sin problemas....de ahi un motivo más para no solo limitar a tuner server.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Luego usar los tuner de otro decos por la red, ver por streaming, son extras que puedes usar sin ningun problema.
En la piscina, con el portatil al lado viendo las noticias (por wifi) y una cervecita, no tiene precio.
En casa desde la bañera con el movil, no se parece en na.
diablito.gif


PD: La piscina, un orinal de platico de 3metros, la ultima de 4'5metros pero cumple.jojojo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pero no olvidarse que el abono debe entrar por algun protocolo de red....en el cliente...pero bueno si vamos al principio del hilo...ni que pensar tiene que la instalación hacerla completa....estos son los fundamentos de un receptor satelite ......si nos vamos con los avances de sintonizadores servidores...a mi hasta que no me gusta por que se pierde el fundamento del receptor satelite señal DVB.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como ya habeias apuntado algunos, he optado por esta solucion, porque:
1.- Tengo coaxial hata el Nino
2.- Ambos receptores están por wifi, y no quiero (si puedo evitarlo), saturarla.

@Tururu.. cuando abrás un un splitter de unicable, ya nos dirás que hay dentro... Lo mismo para un 'power inserter'...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como ya habeias apuntado algunos, he optado por esta solucion, porque:
1.- Tengo coaxial hata el Nino
2.- Ambos receptores están por wifi, y no quiero (si puedo evitarlo), saturarla.

......cuando abrás un un splitter de unicable, ya nos dirás que hay dentro... Lo mismo para un 'power inserter'...
Los datos que mueven los decos tirando del servidor local, pongamos que ni 250Mbs al mes (funcionando las 24horas).
Esto supone unos 7kbs por minuto, cuidado que no digo por segundo.

Ver un canal por streaming (VLC/MPC-HC) desde otro deco, depende del canal, en HD movemos de 5 a 10Mbs segundo, si es SD de 1 a 4Mbs segundo.
Incluso una red wifi G de 54Mbs soporta el trafico de un canal HD sin problemas.
Que tiene un splitter/repartidor y un power insert dentro.?umm?jojojo

Tendran lo mismo que todos, en electronica y mas en radiofrecuencia, no esperes milagros.
La diferencia puede ser la calidad de los componentes, el estaño usado en las soldaduras y la "maña" del tio que suelda (por ejemplo).

Toco mirar que es "power inserter", pa los de pueblo como yo, un inyector de alimentacion (seria la definicion sencilla).
En electronica es una configuacion de toda la vida, con valvulas mas joio por las tensiones y temperaturas, pero lo mismo.

Cuando un deco no alimenta el LNB por averia, es la solucion (ni 1€uro de materia), una foto del invento y los componentes que tiene.
Una bobina de cobre esmaltado, bobinada sobre un nucleo de ferrita (normalmente) y un condensador para aislar el circuito y pasar la señal.
La bobina segun la frecuencia de trabajo tiene un diametro y una longitud, similar la capacidad del condensador de lenteja de unos pocos "picos".

Inyector_de_ alimentacion_RF.png
ok.gif

Inyector-RF.png