Home

Formuler F1 Dudas surgidas al trastear con este aparato

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
Hola.
Despues de unos años con el Optibox E3HD, la semana pasada dejo de funcionar y paso a mejor vida (DEP).
Ayer me llego desde la tienda del patrocinador (ElectroCrisar) un nuevo aparato, el FORMULER F1.
Ni comparacion con los que anteriormente han pasado por mis manos (Dreambox500, Vu+ Solo, Optibox E3HD...). Ayer me pase la mayor parte del dia trasteando con el nuevo aparato y despues de mucho leeer, buscar y no se que mas, me surgieron varias dudas:
1º Por muchos foros he leido que hay que cambiar el bootloader, aunque no se que mejoras puede tener y si realmente merece la pena cambiarlo o no, aparte de que no se cual es el que mi aparato trae de fabrica. Hay alguna forma de saberlo?
2º Veo en las especificaciones del aparato que la cpu va 1300 MHz. pero en la informacion del deco figura que es 1104.76 MHz. Alguna forma de solucionarlo o tampoco tiene mucha importancia.

3º Otra cosa que no entiendo es que en las especificaciones figura una memoria ram de 1 Gbytes y en la informacion del deco aparecen unos datos sin ningun tipo de coherencia. Memoria total 314.35 Mbs, utilizado 106.24 (33%) libre 29.96 Mb ????

Otra cosa, tengo dos cables de red que llegan hasta el aparato, uno es el que viene con el router de compañia sumunistradora de internet, cen este del deco funciona perfectamente, otro esta fabricado por mi, y con este no llega señal al deco, Tengo un Vu+ Solo y este tiene internet con este ultimo cable.

Por lo demas un gran aparato, muy fluido en el funcionamiento, cambio rapido de canales, un gran aparato.
Un SOBRESALIENTE para el patrocinador, buena comunicacion, mejor trato y un envio super rapido, con empresas como ElectroCrisar da gusto hacer compras en la red
Un saludo
Jose Luis
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tema de Red.
El cable fabricado puede estar mal y el router baja la velodidad a 10/100Mbs por ejemplo, por eso funciona.
Opcion B, no todas las tarjetas de red negocian el tema igual.

La red del deco es de 1000Mbs (1Gbs).
Lo comento por mis problemas al actualice la red en el "taller", tenia un hub linksys de 8 bocas 10/100/1000 y todo ok, lo cambio por un TP-link de 16 bocas 10/100/1000 y los decos con red de 1000 dicen nones, no tenian red, los PC no tienen problema, toco cambiar los cables de red de 4 hilos por unos completos de 8 hilos y tema solucionado.
Con el router de Telefonica con red 1Gbs y los cables de 4 hilos, los decos no tenian problema (por la tasa de transferencia funcionan a 100Mbs).

El hub linksys de 8 bocas, ahora da servicio a mi hijo para todos sus trastos, se canso del hub de 100Mbs. que tenia, no se pq (cuello de botella).:p
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
1º Por muchos foros he leido que hay que cambiar el bootloader, aunque no se que mejoras puede tener y si realmente merece la pena cambiarlo o no, aparte de que no se cual es el que mi aparato trae de fabrica. Hay alguna forma de saberlo?
bootloader suele ser revisado por los desarrolladores de fabricantes donde suelen mejorar los inicios y arranques de imagen respecto al HW, incluso en los displays pueden varian de uno a otro de lo que vemos al iniciar dicha imagen...en muchos casos estos deben estar actualizados cuando suelen haber cambios de kernel en imagenes por actualizaciones...en definitiva....es bueno siempre tenerlo actualizado incluso pueden mejorar el MHz.
2º Veo en las especificaciones del aparato que la cpu va 1300 MHz. pero en la informacion del deco figura que es 1104.76 MHz. Alguna forma de solucionarlo o tampoco tiene mucha importancia.

3º Otra cosa que no entiendo es que en las especificaciones figura una memoria ram de 1 Gbytes y en la informacion del deco aparecen unos datos sin ningun tipo de coherencia. Memoria total 314.35 Mbs, utilizado 106.24 (33%) libre 29.96 Mb ????
los fabricantes no solo en este receptor ponen como datos de memoria el total, usan una información certera pero general total sin arranque del sistema, es decir...cuando el receptor se pone en marcha parte de esta memoria es necesaria y usada por el sistema para poder iniciar todo el HW....y una vez arrancado y en marcha la imagen...pues los datos disponibles de dicha memoria es la que te marca el skin de la imagen...respecto al MHz suele ser más aproximada la información del fabricante pero aun asi suele variar un poco respecto a lo que suelta en realidad el sistema...esto incluso puede ser mejorado con los bootloaders (te lo comento arriba)..todo es que lo actualices y veas si mejora o no...ojo con el proceso de actualizarlo por que como sabras si no lo haces bien puedes dejar el receptor bloqueado...cerciorate bien de la forma de hacerlo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Para que lo tengas mas claro y te sirva de ayuda, te dejo una foto para que lo veas mas claro.

Sobre la velocidad de la CPU del F1 es de 1,1 probado con 3 imágenes distintas y las 3 coincidían.

TEQFCwD.jpg


Ahh, el ultimo bootloader del F1 es la V43, si al encenderlo te muestra ese numero tiene el ultimo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Te dejo el enlace, no creo que le importe compartir esto con la comunidad.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Tranquilo no pasa nada, para eso estamos, para ayudar y corregir jeje
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
Gracias por vuestras respuestas. Ya hay cosas que me van quedando claro.
El tema del bootloader, ya os comentare cuando lo cambie.
Saludos
Jose Luis
 

IsMyLive

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2016
57
6
0
48
Relacionado con los temas que tratáis me gustaría saber:
  1. ¿ Cómo se puede saber la versión del Bootloader? He mirado en sistema y nada lo indica.
  2. ¿ Cómo sabéis a que velocidad se conecta la tarjeta de red del deco? En sistema tampoco lo indica.
Gracias.
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
Relacionado con los temas que tratáis me gustaría saber:
  1. ¿ Cómo se puede saber la versión del Bootloader? He mirado en sistema y nada lo indica.
Gracias.
El ultimo bootloader del F1 es la V43, lo veras en la pantalla " F1 {V43}" al reiniciar el deco. Si no ves nada el bootloader es el antiguo.

Relacionado con los temas que tratáis me gustaría saber:

2. ¿ Cómo sabéis a que velocidad se conecta la tarjeta de red del deco? En sistema tampoco lo indica.

Gracias.
En esto no te puedo ayudar.

Saludos
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Si lo tienes a un router conectado que sea 10/100/1000 se conecta a 1000.
 

IsMyLive

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2016
57
6
0
48
El ultimo bootloader del F1 es la V43, lo veras en la pantalla " F1 {V43}" al reiniciar el deco. Si no ves nada el bootloader es el antiguo.

Saludos

Fue un poco complicado darme de alta en foro Formuler, pero finalmente lo he actualizado. Gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Es que está al otro lado de casa conectado a un swich por eso quería confirmar con algún programa del F1 la velocidad efectiva.:)
entra al Webif te vas abajo izquierda da click a "informacion deco" y mirate que pone dentro de interface de red en "link speed"
 

IsMyLive

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2016
57
6
0
48
entra al Webif te vas abajo izquierda da click a "informacion deco" y mirate que pone dentro de interface de red en "link speed"
Perdona la tardanza, lo encontré dentro de EXTRAS, es que tenía dudas de la calidad del cable. Me dá 1 Gb.
 
Última edición: