Home

Dudas sobre la linea N

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola, perdonad porque es seguro que las preguntas que hago de alguna manera estarán respondidas en distintos sitio de internet, pero pese a eso y después de andar buscando no acabo de encontrar unas respuestas claras a mis interrogantes:

1.- ¿La línea N en Ccam conecta mediante News, independientemente de la camd utilizada?. Es decir ¿si tengo sbox en principio vale igual que si utilizo otra camd en mi servidor?.

2.- Cuando comparto una línea N, mi cliente la ve como si fuera local suya pero ¿eso quiere decir que tiene la misma conectividad a mis servicios contratados que yo?, o sea, ¿el verá con 0 saltos o con 1?, en definitiva ¿Cuál es realmente la ventaja para mi cliente el que yo le de mi línea N a diferencia de una C?

3.- Tengo entendido que si doy a mi cliente una línea N, no tengo posibilidad de limitar su acceso o la de sus clientes a los servicios (reshare) que tengo contratados y esto puede llegar a saturar mi tarjeta. ¿Es correcto?.

4.- ¿Alguna sugerencia?.

Repito, perdón por si estas preguntas son elementales pero sinceramente no acabo de aclararme del todo y por eso pido esta ayuda.
Saludos y Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
o mediante newcs, sbox o oscam cualquiera de ellos utiliza el protocolo newcamd ( N )
si deveria ver lo mismo pero con la desventaja que no esta en su deco por lo tanto pide a tu card con el tiempo que acarrea
diferencias que siempre ira a buscar antes la nline que la chiste
no puedes limitar la nline pero el cliente si puede en las otras lineas
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A ver,

1. La línea N conecta a cccam mediante newcamd. El protocolo newcamd, lo utilizan entre otros, newcs y sbox. Esta línea N te conectará a la camd donde tengas configurados los datos de esa línea (puerto, user, pass y deskey).

2. Si le das una línea N a alguién, realmente le llega a 1 salto, pero con un truquillo que puede hacer en cccam (versiones anteriores a la 2.1.4), la puede compartir en cccam como local. Por tanto, sus clientes la verán como local aunque les llegue a 1 distancia más de la real. La ventaja que tiene tu cliente es clara, y es que el puede compartir tu tarjeta como local sin tenerla él en su casa.

3. No me he fijado nunca si eso se puede limitar, pero debes saber a quien dejas tu línea N

4. Un consejo es que no des tu línea N a nadie. A parte de que es ilegal, debes tener claro a quien le das esas cosas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
3.- Tengo entendido que si doy a mi cliente una línea N, no tengo posibilidad de limitar su acceso o la de sus clientes a los servicios (reshare) que tengo contratados y esto puede llegar a saturar mi tarjeta. ¿Es correcto?.

aparte de lo que te comentan, con newcs si puedes limitar el acceso, sin depender de tu "habitacion", con sbox no, con esta camd el as lo tiene en la mano "tu habitacion".
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Gracias por las respuestas.

Entonces entiendo que en el pueblo (cliente) tenga una linea N o C a efecto de recibir mejor de mi server es indiferente. La unica ventaja es que podria hacer de server con local desde el pueblo, ¿digo bien?.

Saludos y Gracias.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Efectivamente clon, no existe diferencia entre C y N a distancia, incluso yo te diria que mejor una C por otras cosas que te puedan llegar.
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Solo una ultima duda ya que he visto dos comentarios que pueden contradecirse; Si Cccam va a leer primero la linea N en mi cliente se supone que ahorra "procesos" sobre otras lineas y que eso a mi cliente le beneficia, ¿es correcto?.

Me queda claro que dar una linea N a un cliente fuera de tu propia red es un peligro aparte de ser ilegal, pero además beneficia un trafico poco honesto ya que se pueden ofrecer locales que no lo son.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si ademas una linea n en otro server que no sea el que tiene la card realmente es un hop2.