Home

Dudas sobre la función de sintonizador de reserva.

manuelo27

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
13
3
0
38
Hola a todos,

tengo unas duda sobre la función del sintonizador de reserva.

Si no he entendido mal, si yo tengo un receptor satélite antiguo con openSpa puedo configurar el nuevo receptor para que use también el sintonizador del viejo además del suyo.

Haciendo esto, ¿funcionaría exactamente igual que si tuviera un receptor con dos sintonizadores internos?

Quiero decir, ¿funciona el PIP y la grabación como si fuera un receptor con 2 sintonizadores de satélite?.

En el caso de los canales, ¿saldrá por duplicado el mismo canal del sintonizador interno y del externo como dos canales distintos? ¿o enigma2 es capaz de detectarlo como un solo canal independientemente de si usa el sintonizador interno o el externo?

¿Se puede configurar mas de un sintonizador externo de reserva?

Gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Cuando configuras el sintonizador de reserva en el deco no veras nada diferente, la lista de canales sera la misma. La funcion que tiene esto es que si tu sintonizador esta ocupado porque, por ejemplo, estas grabando algo, y le das para ver otro canal, intentara usar el sintonizador remoto al encontrar el interno ocupado. No lo he probado pero supongo que el PIP funcionara tambein como si tuvieras dos sintonizadores.

Solo se puede poner un equipo remoto para usar sus sintonizadores
 
  • Me gusta
Reactions: manuelo27

manuelo27

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
13
3
0
38
Cuando configuras el sintonizador de reserva en el deco no veras nada diferente, la lista de canales sera la misma. La funcion que tiene esto es que si tu sintonizador esta ocupado porque, por ejemplo, estas grabando algo, y le das para ver otro canal, intentara usar el sintonizador remoto al encontrar el interno ocupado. No lo he probado pero supongo que el PIP funcionara tambein como si tuvieras dos sintonizadores.

Solo se puede poner un equipo remoto para usar sus sintonizadores

Muchas gracias.

Me ha quedado mas claro excepto una nueva duda de novato :cry:.

Si el receptor nuevo, al llevar un solo sintonizador no tiene función de PIP, ¿al usar el sintonizador de reserva ya se puede activar el PIP, o solo funciona en los que ya tienen PIP activo desde siempre?

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
No funciona si el deco no tiene la funcion PIP.
No tiene nada que ver con la cantidad de tuner que tenga.
Tienes un deco que solo tiene 1 tuner y puede hacer PIP de los canales del mismo TP/frecuencia.
 
  • Me gusta
Reactions: manuelo27