Home

Dudas sobre la Fibra a 600 Mbps.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

resulta que en mi pueblo acaban de instalar la fibra y la compañía que la ha instalado me ha ofrecido poner en mi domicilio fibra a 600 Mbps. Yo aun no he aceptado por que mi operador no dispone del servicio aún. Me dice que es cuestión de tiempo, que existen convenios entre compañías, y que en breve lo tendré, pero mi vecino si que ha aceptado la oferta, y ya la tiene montada su fibra a 600 Mbps.

Ayer hicimos unos test de velocidad, y efectivamente los test dan como resultado 603 de bajada y 545 de subida, :eek::eek::eek: . Ahora es cuando entran mis dudas.

Esa es la velocidad que llega al router, pero las tarjetas de red ¿ no son de velocidad máxima 10/100 mbps ? Y los cables de red que se conectan al router de Cat. 5e, ¿ no son capaces de transmitir máximo 100 Mbps ?. ¿ Para que queremos 600 Mbps ?

En fin, a ver si alguien me aclara este tema.
Saludos y gracias.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si tu tarjeta de red es de 100 mbps pues evidentemente no vas a recibir a traves de esa tarjeta mas de esa velocidad.

¿ para que queremos 600 mbps ?

piensa que tarjetas de red las ahi de gigabit por lo que si uno contrata fibra por ejemplo, pues ya sabe que si no tiene su pc tarjeta de red gigabit pues tendra que comprarse una y si es portatil con tarjeta de red integrada que no se pueda comprar y ponersela, pues igual tarjeta de red usb gigabit externa para poder aprovechar esa velocidad.

Si uno contrata fibra pues debe saber que tiene en casa o posibilidades de ampliar para aprovechar esa velocidad.
 
  • Me gusta
Reactions: Krata

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Las tarjetas de PC normalmente son gigabit, puedes tener limitación en los decos que solo lleven 10/100 o en routers/switch's secundarios que tampoco sean gigabit.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
piensa que tarjetas de red las ahi de gigabit por lo que si uno contrata fibra por ejemplo, pues ya sabe que si no tiene su pc tarjeta de red gigabit pues tendra que comprarse una

Entiendo que una tarjeta de la marca Gigabit puede trabajar a mas velocidad de 100 Gbps.

Por otro lado, ¿¿ como puedo saber a que velociad maxima trabaja mi tarjeta de red ??

Gracias de antemano y saludos nuevamente.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Gigabit no es marca, no confundir con gigabyte

en el Pc donde me encuentro ahora mismo, la tarjeta de red que aparece es: "Broadcom NetXtreme 57xx Gigabit Controller ".
entiendo que con lo que habéis indicado esta tarjeta puede trabajar perfectamente a 600 Mbps, al aparecer la palabra " Gigabit ".

Pero ¿ y el cable de red ?. Tengo un cable de 8 hilos y de la Categoria 5. ¿ Puede este cable trabajar a 600 Mbps, o tiene que ser uno de categoria superior ?

Gracias.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En principio si debe ser compatible con 600 mbps, si en configuracion de red en avanzado en speed te da la opcion de full duplex 1gbs en principio sera compatible:



Sobre cable en principio para asegurarte la velocidad deberia ser por ejemplo 6a
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
en el Pc donde me encuentro ahora mismo, la tarjeta de red que aparece es: "Broadcom NetXtreme 57xx Gigabit Controller ".
entiendo que con lo que habéis indicado esta tarjeta puede trabajar perfectamente a 600 Mbps, al aparecer la palabra " Gigabit ".

Pero ¿ y el cable de red ?. Tengo un cable de 8 hilos y de la Categoria 5. ¿ Puede este cable trabajar a 600 Mbps, o tiene que ser uno de categoria superior ?

Gracias.
Si tu tarjeta es gigabit 1000Mbps pero para que trabaje a esa velocidad necesitas un cable CAT 5e minimo con el CAT5 seguramente este trabajando a 100Mbps, todo esto lo puedes mirar en informacion de red de tu pc donde veras a que velocidad esta conectado.

red.jpg

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Continuas confundiendo la marca/nombre de un fabricante con la velocidad de la tarjeta.
Lo bueno es que el router que tengas, tiene 4 puertos y si conectas el cable que indicas CAT5 => 100Mbs, tendras 100Mbs en cada conexion a 4 PC's que tengas conectados por ejemplo y con cable de 100 metros maximo.

Clasificacion-cables-de-red-segun-categoria-655x125.png


El router es un conmutador y te dara 1000Mbs en cada conexion en el router, conmutando muy rapido entre sus salidas, es una formad de contar lo que tienes disponible.
Primero la 1, luego la 2, despues la 3 y por ultimo la 4, asi todo el rato si tienes equipos conectados (ejemplo sin mas para entender su funcionamiento).
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Krata

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
... en configuracion de red en avanzado en speed te da la opcion de full duplex 1gbs en principio sera compatible

Comprobado y me da máxima velocidad : 100 Mbps. O sea que por ahí aclarado.

Si tu tarjeta es gigabit 1000Mbps pero para que trabaje a esa velocidad necesitas un cable CAT 5e mínimo con el CAT5 seguramente este trabajando a 100Mbps, todo esto lo puedes mirar en informacion de red de tu pc donde veras a que velocidad esta conectado

También he comprobado lo que me dices, y efectivamente está trabajando a 100 Mbps.

Cuando llegue a casa comprobaré estos datos con la tarjeta de red de mi PC personal.

Gracias a los 2 por la aclaraciones.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
una pregunta.. puede windows 10 hacer q mi conexion de 1gbps se convierta en una de 200 mbps. el cable esta bien, tercero q pruebo, y driver tarjeta de red ultimo.
Si fuera asi dnd habria q fijarse
gracies
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hadesv
Aqui tendran que decir los que usen win10.

Una conexion full duplex al mantener recepcion y transmision al mismo tiempo a 100Mbs (usa los 2 canales) para mi es 100Mbs (la costumbre), pero para los puristas realmente es de 200Mbs.:eek:
Si muevo un fichero, este se mueve a 100Mbs, el otro canal lo usa solo para decir que todo esta bien, manda mas.JAJAJAJAJJ

Como no tengo win10, fin del chiste.

Para usar esta comunicacion, el router/hub lo tiene que soportar y claro, usar cable/conectores con todos los hilos (los 8hilos/4 pares).

En una tarjeta de 1Gbs el trafico real sera 100Mbs, si es full duplex, puede llegar a 200Mbs, sumando los 2 sentidos y en ese momento estamos mandando tambien algo en sentido contrario (claro).aummmm
Mueve un fichero entre equipos sin nada de trafico extra y mira que tal, la velocidad puede variar en funcion de que hacen los equipos, repite varias veces.
En casa contra decos con 1Gbs y el PC (WinXP) con 1Gbs nunca pase de 47Mbs de transferencia real.
.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
no te diria a no pero es q el tecnico con su portatil hizo la prueba y le dio 987 mbps..y claro si a el le dio xq no a mi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La prueba de .??
Usaste su mismo medidor de velocidad??
Con tú "medidor" seguramente rozas los 100Mbs, si es asi, realmente miden lo mismo.
a8594.gif

No lees la parte importante ===> Velocidad Real.
Antes los test de adsl ponen la real, ahora no.

No problemo, jugando con red en casa desde 1988 justo en el "taller", con Ethernet DEC y RG59, incluso con red de fibra optica, HUB de 8 y tarjetas ISA de 8 Bit con 4 adaptadores AUI a fibra optica, el otro dia #Vamos.

PD: Eso me pasa por ser "Vintaje".JAJAJAJAJJ
.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
mi medidos roza los 200 pero el suyo rozo los 1000. Si contrato 1gbps es xq son capaces de ello de ahi mi investigacion de xq no me los da a mi
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Yo tengo 300mb y con cableado cat 5e y tarjeta de red gigabit me llegan los 300, haber lo de velocidad real es relativo, por que si son 300 megas, solo que la operadoras hablan de ellos en megabit y no en megabite que es la medida mas común para engañar a los que no lo entienden, 1 bite=8 bit osea que con mis 300 megabit en realidad tengo 300/8=37.5 megas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso el chiste de velocidad real, si quedan dudas, algo para leer ==> https://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_por_segundo

Los de pueblo (como yo) solo contamos con los dedos, dividimos por 10 (redondeo sencillo).
Con la calculadora por 8, un dia le pongo pilas.
Coño, primero esta la "bola", luego el vibrador, luego el marcapasos ó es alreves.JAJAJAJAJJ

Ahora en serio, @hadesv
El tecnico con sus test ve 1000 Mbits, que son 125Mbs (pido disculpas, falta la /)
Con tus test por ejemplo 200Mbs, seguramente al ser full duplex, primero midio en un sentido y luego en otro, sumando los resultados.
Aparte el resultado en subida, con similar resultado (si la conexion es simetrica).
Luego puedes hacer el test de velocidad de Telefonica y el de adsl4ever y decidir cual es mas real (por ejemplo).
.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
perdona pero no entendido esto

El tecnico con sus test ve 1000 Mbits, que son 125Mbs (pido disculpas, falta la /)

mi test lo hago con
fast.com..
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Creo q no obtienes velocidades cercanas a las de el técnico porque tu tarjeta de red sólo soporta 100mb y aunque tengas 1gb contratado ese equipo sólo soporta 100mb.. puedes entrar a la configuración de el router y el te dirá a la velocidad q esta conectado cada equipo en los puertos rj45

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Creo q no obtienes velocidades cercanas a las de el técnico porque tu tarjeta de red sólo soporta 100mb y aunque tengas 1gb contratado ese equipo sólo soporta 100mb..

Yo también creo que van por ahí los tiros. En este mismo hilo en el post #7 del compy @Tайна го ( que vaya tela para ponmer esa ñ al reves ) y en el post #8 de @evox nos indican como puedes comprobar la velocidad a la que va tu red.

Saludos