Home

Dudas sobre HUB usb

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, voy a poner la pregunta aquí ya que es a nivel general.

Empiezo, en mi Azbox Me tengo 2 puertos usb (uno frontal y otro trasero). Actualmente tengo esos 2 puertos pillados:

- El delantero por un pendrive micro usb cruzer fit de 8gb, destinado exclusivamente a los picons y epg. Es tan chiquitito que parece que no haya nada puesto :D
- El trasero con el lector de tarjetas smargo

En breve (o eso espero :) ) saldrán los nuevos firms con la "función" vtuner (que posibilitará por ejemplo enchufar un tdt-usb o un dvb-usb a nuestros aparatos para añadir otro tuner).

Pues bien, ante eso, acabo de adquirir un tdt-usb avermedia volar hd pro (a835) y aquí viene mis dudas.

Mi idea es comprarme un pequeño hub usb 2.0 de 4 puertos, para enchufarlo en el usb trasero y desde ese hub conectar tanto el smargo como el tdtusb.

¿Funcionarán sin problemas esos 2 chismes enchufados al hub o darían algun problema?
Es que sería un coñazo meter un hub con alimentacion propia, por el tema de tener otro enchufe de alimentación.
Si solo valiese hub con alimentacion, pues directamente quitaría el micropendrive del usb delantero (metería el epg y picons en la flash) y conectaría ahí el tdtusb.

No sé, contadme vuestras experiencias los que tengais HUBs en cualquier deco conectados. Es que estoy en esa duda si comprar uno o no.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo tengo puesto un hub pero es autoalimentado ya que sin alimentar no funcionaba (igual era culpa de mi hub de propaganda). Decirte que va bien pero solo he conectado ahí discos duros externos y pendrives.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el smargo enchufado al hub no te dará problemas, pero eso si, no cualquier hub, los de propaganda no te valdrán. lo del TDT-USB enchufarselo al HUB eso casi tu serás uno de los primeros que hagas los tests y nos diga si funciona o no con hub.

lo otro como bien dices, si no fuera posble, pues sacrificar ese pen que tienes y meter epg y picon en flash, que tampoco es mayor problema por que con el Me tienes memoria suficiente para ello.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tambien tengo un hub que tiene conexion electrica y con el elite y el premium me ha funcionado muy bien con disco duro externo y usb-wifi, no lo he probado con usb-tdt al no necesitarlo pero con lo demas muy bien el funcionamiento, salu2
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
gracias tios por las respuestas. Pues entonces lo mas seguro es que opte simplemente por quitar el pendrive del USB delantero y enchufarle directamente a él el tdtusb, así me quito de historias de si funciona o no y de paso no pongo en peligro la fuente de alimentación del deco, que no se si soportará esos 2 aparatos conectados simultaneamente al mismo puerto usb.