Home

Dudas sobre ajuste fino de motorizada

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Hola a todos

Estoy inmerso junto con otro chaval en el montaje de una motorizada. El caso es que el soporte y demás está a nivel y todo correcto.

Pero tengo un problema con el ajuste fino de la antena y tengo dos preguntas:

1º Las coordenadas que ponéis en usals, son las exactas o aproximadas?

2º ¿Como puedo ver los canales de un satelite muy cercano sin mover el motor?
Por ejemplo, estando situado en el nilesat 7w, quiero ver los canales del 8W pero sin mover el motor, me podeis explicar como hago eso?? porque tengo una lista de canales de motorizada (la de Body) pero en cuanto selecciono los canales del 8W, se mueve del 7w al 8w y eso no quiero que suceda.

Ah! y otra duda

Respecto a frecuencia de lnb
22khz tone
disecq
interruptor 0/12v

etc.. en todos los satelites se ha de poner lo mismo?

yo lo tengo puesto así

frecuencia lnb : universal
22 khz tone : off
disecq : off
interruptor 0/12v : 0v
alimentacion lnb: on

eso es todo correcto?

en busqueda, hay NIT y normal, que diferencia hay entre ambas?

Lo que más me importa es lo señalado en negrita

Muchas gracias a todos
 

bece

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2007
31
0
0
Hola,creo que no puedes con dos posiciones a la vez,es de logica...tienes que moverla.....y tienes que poner la latitud y longitud de tu poblacion tanto en motor como en el deco,esta pagina te las dara exactamente( http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php) el deco lo configuras como USALs.........un salu2.

1º Las coordenadas que ponéis en usals, son las exactas o aproximadas?

2º ¿Como puedo ver los canales de un satelite muy cercano sin mover el motor?


 

sergimunoz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2010
70
0
0
48
www.sergimunoz.jazztel.es
De usals no puedo hablarte pq tengo diseq
Del Nile tampoco, pero si puedo decirte lo que yo hacía con el mvision y el motor diseq, cuando dos satélites estaban muy cercanos. Puedes intentar coger una posición tipo 7,5w y en uno de los dos, el 7 o el 8, configurar los transponders de ambos satélites, con lo que sintonizas todo en una única posición. Esto en diseq se puede hacer, pero en usals no se (en teoria van grabados, si tienes una posición libre ...)
Respecto a la config de lnb, alimentación, etc creo que está bien
La búsqueda nit no se lo que es y en el manual no lo explica, quizá tenga que ver con el blind scan, no sé. A ver si un alma caritativa nos lo explica...
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tabla de Información de Red (Network Information Table (NIT)): en ella se expone la información necesaria para la sintonización de los canales de un servicio proveedor. El IRD utiliza esta información durante su carga. Además estas tablas se utilizan para señalizar un cambio de sintonización.

Se utiliza mucho en los canales Alemanes por Satelite y en los canales de Cable ya que con ella el operador puede mandar los cambios directos al cliente sin que este realice una busqueda, puede añadir canales nuevos y quitar los viejos, el receptor los capta cuando lee esta tabla.

Pero los canales Españoles por sat no lo utilizan, es decir cuando realizas una busqueda por NIT de un determinado Sat si el operador esta mandando esta tabla dentro de la información el deco lee los canales que tu tienes, solo almacena los nuevos y borras los que ya no emite y te los coloca en el orden que te ha puesto el operador.

Es decir a modo de ejemplo

Cuando tu quieras ver Sogecable el ordena los canales como los manda el operador
cuando quieras ver Premiere el ordena por el orden que le manda este operador, etc

La lastima que ya te digo que ahora mismo solo esta información se esta utilizando en las redes de cable españolas y en las alemanas
 

sergimunoz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2010
70
0
0
48
www.sergimunoz.jazztel.es
Me ha quedado clarinete. Perfecta explicación.
Es una lástima que no lo usen porque supongo que los borrados y cambios de nombre de canales los cogería...
Saludos.

Fundidun dijo:
Tabla de Información de Red (Network Information Table (NIT)): en ella se expone la información necesaria para la sintonización de los canales de un servicio proveedor. El IRD utiliza esta información durante su carga. Además estas tablas se utilizan para señalizar un cambio de sintonización.

Se utiliza mucho en los canales Alemanes por Satelite y en los canales de Cable ya que con ella el operador puede mandar los cambios directos al cliente sin que este realice una busqueda, puede añadir canales nuevos y quitar los viejos, el receptor los capta cuando lee esta tabla.

Pero los canales Españoles por sat no lo utilizan, es decir cuando realizas una busqueda por NIT de un determinado Sat si el operador esta mandando esta tabla dentro de la información el deco lee los canales que tu tienes, solo almacena los nuevos y borras los que ya no emite y te los coloca en el orden que te ha puesto el operador.

Es decir a modo de ejemplo

Cuando tu quieras ver Sogecable el ordena los canales como los manda el operador
cuando quieras ver Premiere el ordena por el orden que le manda este operador, etc

La lastima que ya te digo que ahora mismo solo esta información se esta utilizando en las redes de cable españolas y en las alemanas