Home

Dudas para cambiar el logo del boot

jajsuscrip

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2011
24
0
0
Hola, queria cambiar la imagen del logo del boot, he seguido varios manuales y no doy con la solucion, incluso he troceado el firm para cambiar solo el bin del logo y luego empaquetarlo con el nuevo logo, dejandolo todo al mismo tamaño y no consigo que el deco me lo pille por usb.



A la hora de sustituir el mpg, no obtengo ningun mensaje de error ni nada, a la hora de crear el abs lo mismo, el tamaño es el que toca pero cuando voy a actualizar el firm desde el deco a traves de usb me dice "upload failed". ¿Alguien ha conseguido cambiar la imagen al logo del boot? ¿tengo que darle algun nombre especifico al mpg a reemplazar?





Gracias por vuestra ayuda.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La cuestión es que en el golden media 9080 hay secciones del firmware que tienen un CRC de coprobación, con el que el boot chequea cada sección, y si hay alguna comprobacjón del checksum que no coincide con el valor del CRC es porque algo se ha cambiado y no se ha actualizado el nuevo valor de comprobación, como es tu caso, y por eso te da ese mensaje de error. Esta comprobación es necesaria con objeto de proteger el deco y que no le metamos firmwares corruptos.



Los programas que he visto y que facilitan el cambio de la imagen mpg, ninguno arreglan el CRC de la sección.



Creo que para cambiar la imagen del logo_boot ó logo_radio, hay que hacerlo por el puerto RS232 con el Upgrade Tool, que te da opción de actualizar el sotware del deco por secciones separadas, y este programa si le arregla el CRC al enviarlo al deco.



P.d. si no tienes a mano un cable puerto COM, pasame el mpg o el firmware con la imagen tuya y yo te lo devuelvo arreglado.



saludos.
 

jajsuscrip

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2011
24
0
0
Muchisimas gracias, me da bastante respeto meterlo con el RS232 pero si no hay remedio, puedo probar.



Os dejo el enlace del archivo mpg por si os sirve de ayuda.



Mecha si logras ponerlo te estare muy agradecido, este fin de semana tengo que preparar dos decos mas que he comprado para la family y estaria bien meter ese logo en el boot
<




Este es el enlace: http://www.2shared.com/video/NNpAQRr6/0x0CE98080.html y esta pensado para el firm Unibox_RC1&2_synaps amiko_1,4,07_gisclub.tv.abs



Sauldos y gracias!
 

jajsuscrip

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2011
24
0
0
La curiosidad ha matado al gato jajaja. Ha salido todo OK y ha quedado chulisimo
<
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
jajsuscrip me alegro que lo pudieses cambiar.



Pero buscando en mi pc, en el que voy coleccionando todo lo que veo interesante por la red, y que despues por falta de tiempo no me da tiempo de probar, he encontrado una herramienta para cambiar los logos tipo .m2v de los firmwares, y que si arregla el CRC despues del cambio. (este es el bueno).



Se trata del LogoTool_0.0.4,



Para cambiar el logo del boot y de radio, podemos utilizar el programa LogoTool.exe desde una ventana de linea de comandos (MSDOS) escribiendo la linea necesaria conforme a lo que indica el archivo readme, pero que para mas facilidad nos podemos ayudar del archivo PatchLogo.bat (que tambien se adjunta).



Para esto en una carpeta ponemos los siguientes archivos:



==> PatchLogo.bat

==> LogoTool.exe

==> Software.abs (el firmware sobre el que queremos cambiar el bootlogo y/o el radiologo. Atención si el archivo del firmware tiene el nombre "GM Unibox sp 1.4.0.abs, tenemos que renombrarlo a Software.abs, ya que si no el PatchLogo.bat no lo encontraria).

==> Bootlogo.m2v (el logo nuevo que queremos que salga al iniciar)

==> Radiologo.m2v (el logo nuevo que queremos que salga en el menú de radio, y si por ejemplo no queremos cambiar el radiologo, pues no lo ponemos en dicha carpeta y asi no cambiará el original que tiene el firmware).



Una vez esten todos los archivos y con esos nombres especificos, hacemos doble clic en PatchLogo.bat.



El resultado se almacena como "SoftwarePatched.abs".



Lo cargamos via USB con la opción maincode para no perder nuestra lista de canales, y listo, ya tenemos nuestro nuevo logo en el deco.



jajsuscrip, aqui te dejo tambien tu BootLogo.m2v en tamaño de video 1920 x 1080 y relación de aspecto 16:9 que es el formato del bootlogo original, para que hagas la prueba.