Home

Dudas después de instalar OpenVpn

gersoniano

Presentado
Forero
8 Mar 2019
4
1
0
37
Buenas a todos;

Después de instalar OpenVpn en el deco y en el portátil y el iPad y hacerlo funcionar me surgen algunas dudas. Para ello utilice la guía de la wiki.

Mi intención es ver el deco por el iPad en casa, cuando los niños monopolicen la tv y el el trabajo.

He estado leyendo por el foro, pero tengo muchas dudas sobre los siguientes pasos a dar.

1¿que programa usar para visionar los canales? He visto que hay uno de vu, también openwebif o vlc

2Tengo que abrir puertos del router tengo claro que los tengo que redireccionar, pero lo que no tengo claro es cómo hacer dos tipos de perfiles uno dentro de la red y otro fuera. O si esto es necesario con OpenVpn

3Actualmente tengo abierto el puerto 1194 para el OpenVpn, este es necesario redireccionarlo para evitar accesos indeseados.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Redireccionar puestos es bueno, pero recuerda configurar para que pida usuario y passwd (pon otra tambien), sino, menudo chiste.


Tienes un problema, el VU+zero solo tiene un tuner y no podras ver otro canal.
Solo si es del mismo tp/frecuencia, resumido, de futbot y dibujos nones @gersoniano.
Dentro de casa no necesitas abrir nada, solo para fuera.
Cuando ya lo tienes funcionando en casa, pasas al segundo nivel, directamente, con lo leido, no.
Ya sabes el pero con este deco de un solo sintonizador.

Estando en standby (reposo), en red puedes ver el canal que quieras, si la TV la estan usando, se puede ver el msimo canal en red.

Si te lias con los canales de un mismo tp/frecuencia, unos ejemplos...
Puedes ver EXTREMADURA SAT y RT Esp HD
No puedes ver TV Galicia y EXTREMADURA SAT

PD: Recuerda las normas del foro
reglas-escritas.gif
gracias.
 

gersoniano

Presentado
Forero
8 Mar 2019
4
1
0
37
Cuando digo que los niños vean otra cosa me refiero a ver Netflix, a poner el satélite y ver otro canal. Ya sabía que el deco tiene un solo tuner. De hecho en casa el único que ve la tv por satélite soy yo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el foro mas de un compañero compro el VU+Zero y su hermano VU+Zero4K para ver distintos canales, por eso el aviso, si lo tienes claro, bien.
Como digo, si no lo dices, nadie lo sabe, perfecto.
ok.gif
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para lo que tú quieres no necesitas ni openVPN ni abrir puertos ni nada parecido, tan solo una app en el ipad para el streaming o el VLC o similar en el PC.
 
  • Me gusta
Reactions: gersoniano

gersoniano

Presentado
Forero
8 Mar 2019
4
1
0
37
Para lo que tú quieres no necesitas ni openVPN ni abrir puertos ni nada parecido, tan solo una app en el ipad para el streaming o el VLC o similar en el PC.

¿Y como lo puedo hacer? Hay algún manual que pueda seguir